martes, 14 de octubre de 2014

EL TORNEO 'CIUDAD DE JAÉN' DE BADMINTON, VALEDERO PARA EL NACIONAL DE VETERANOS

La Universidad de Jaén va a acoger los días 18 y 19 de octubre el II torneo Ciudad de Jaén de Bádminton, prueba perteneciente al Circuito Nacional de Veteranos de la Federación Española de Bádminton con categoría de cinco estrellas. Organizado por el Club de Bádminton Jaén Badflay, contará con la participación de más de un centenar de jugadores.
Momento de la presentación del evento.FOTO UJA
En la presentación de este torneo, la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana Mª Ortiz Colón, explicó que van a participar jugadores de más de 30 años, divididos en intervalos de 5 años, en las categorías A1 (30 a 35 años), A2 (36 a 40 años), B1 (41 a 45 años) y así hasta SV, superveteranos de más de 65 años. En total se disputarán más de 160 partidos durante el fin de semana, en 31 pruebas divididas en Individuales Femenino, Individuales Masculino, Dobles Femenino, Dobles Masculino y Dobles Mixto, en cada una de las categorías por edad.
“Se trata de un torneo importante para toda la provincia, que se va a convertir en sede de esta competición nacional con los mejores jugadores veteranos, lo que asegura el espectáculo deportivo”, declaró la Diputada de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial, Antonia Olivares. Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Higinio Vilches, destacó el apoyo de las instituciones a este tipo de iniciativas promovidas desde los clubs, en este caso de “un deporte minoritario que cada vez consigue más éxitos”.
Los clubes participantes ascienden a 29, destacando por entre ellos el club Badflay de Jaén, que asistirá al torneo con 22 jugadores que participarán en casi todas las categorías. Entre otros participarán Gustavo López y Juani Carrillo, que participaron con la Selección Española en el Campeonato de Europa, así como Simón Cruz, actual campeón de Europa en dobles de Parabádminton. Del resto de jugadores que estarán en Jaén destacan María Jesús Almagro, del club de Alicante, jugadora con un gran palmarés a nivel internacional, así como Bernardo Galmes, del club de Madrid, el jugador con más encuentros internacionales disputados.
El presidente del Club Badflay, Jesús Blázquez, que agradeció el apoyo que prestan al torneo las diferentes instituciones públicas, explicó que con el 2º Ciudad de Jaén arranca la temporada del Circuito Nacional de Veteranos 2014, que cuenta con un total de 6 pruebas, tres de ellas a disputar en Andalucía. 
Por su parte, el director técnico del club y jugador Gustavo López resaltó el esfuerzo que desde su equipo, y con el apoyo de las instituciones y medios de comunicación, se realiza “para que este deporte esté cada día más cerca de la ciudadanía”.
Información facilitada por SAFYD


FUNDACIÓN CAJA RURAL APOYA AL CTM JAÉN CON EL PROGRAMA 'LA RURAL TIEMPO LIBRE'

La Fundación Caja Rural de Jaén, siguiendo el plan de ayudas a instituciones, asociaciones y clubes deportivo, ha aportado la cantidad de 1.500 euros al CTM Jaén, dentro del programa de 'La Rural  Tiempo Libre".


Felipe Lorente, presidente CTM Jaén y Lucrecia del Corro, interventora de Caja Rural, tras la firma del convenio. 3mc
-
El programa está dirigido a fomentar el deporte y la práctica de actividades deportivas entre menores y jóvenes, promocionando y subvencionado esas actividades que permitan disfrutar del tiempo libre y faciliten la adecuada utilización del ocio, así como promover la relación y la convivencia entre los jóvenes deportistas.

En la firma del convenio de ayuda, que se ha llevado a cabo este mediodía en la sede central de Caja Rural en Jaén, han estado presentes, Lucrecia del Corro, interventora, en representación de la entidad financiera, y Felipe Lorente, como presidente del CTM Jaén. 


Momento en el que Lorente y Del Corro, firman el documento de ayuda al CTM Jaén. 3mc
.Con esta ayuda de 1.500 euros se colabora para la participación de la entidad deportiva en distintas competiciones locales, autonómicas y nacionales, en la que participará el CTM Jaén.

Su presidente, Felipe Lorente, comentó a CONTRERAS DIGITAL que "no viene muy bien esta ayuda ya que es la única que recibimos y, por supuesto, estamos satisfechos de esta aportación que nos viene ofreciendo desde hace unos años la Fundación Caja Rural"