domingo, 26 de junio de 2011

CARLOS TERRAZAS ASCIENDE AL DPVO. GUADALAJARA A SEGUNDA A, Y DEJA DE SER EL PEOR ENTRENADOR DEL MUNDO

Por fín Carlos Terrazas, que en Jaén demostró ser un entrenador como la copa de un pino, ha logrado ascender de nuevo a un equipo a Segunda División. Lo ha hecho esta tarde con el Deportivo Guadalajara, equipo al que llegó en el periodo invernal.


Terrazas, junto a Javi Moyano, celebra el gol de Esparza en Ponferrada. MANU
,
Tras una gran remontada, cuando llegó los alcarreños estaban fuera de los puestos de fase de ascenso, Terrazas ha hecho lo que siempre ha hecho: Colocar a un equipo en los puestos de privilegio.  Tras ascender hace ya tiempo al Burgos, en el Eibar, en Segunda División no tuvo suerte, al igual que en el Ceuta y Real Jaén, en el que no le dejaron trabajar para hacer no un equipo, sino un club.


Esta tarde, presenciando por Marca TV y una vez se ha producido el ascenso del conjunto castellano, con Terrazas en el banquillo, recuerdo una frase que el técnico vasco pronunció tras la victoria del Villarreal B en 'La Victoria', privando al equipo jienense del ascenso a la División de Plata del Fútbol Español. Terrazas dijo "Soy el peor entrenador del mundo, porque no consigo ascender a un equipo".
Juanjo cuando jugaba en el R. Jaén en un partido con el Sevilla At. JUANDE ORTIZ
.
Pues ahora, Terrazas, dejará de serlo. Terrazas ha demostrado allá donde va, que es un entrenador entregado a un causa. Fiel a sus ideas, y con un resultado en contra cosechado hace siete dias en el 'Pedro Escartín', ha viajado a Miranda del Ebro convencido que "el resultado es negativo en este primer partido de una eliminatoria que dura 180 minutos, por lo que todavía podemos remontar".


Y así ha sido, con un gol del ex jienense Juanjo, como sigue viendo puerta este jugador al que en Jaén tampoco se le sacó todo lo que tenía en sus botas, y otro de penalti de Ernesto, falta que le hicieron también a Juanjo, los alcarreños saborean por primera vez en su historia un ascenso a Segunda A.


Oya, conduce la pelota ante Alex García, en un R.Jaén-Conquense. DE RUZ
,
Junto a Terrazas felicitamos a jugadores que han militado en el Real Jaén tales como el referido Juanjo y Carlos Quesada, sin olvidarnos del canterano Oya, que tras una gran temporada salió por la puerta de atrás del Real Jaén para triunfar en el Barakaldo y ahora en el Deportivo Guadalajara. Ahora Oya se encuentra recuperándose de una lesión grave, por lo que le deseamos que tenga una pronta y total recuperación.


Quesada, centro, celebra un gol jienense junto a Sebas, Ros y David Hernández. JUANDE ORTIZ
.
En el ascenso del Guadalajara nos alegramos por los jugadores que hemos mencionado, pero sobre todo por Carlos Terrazas, al que no le dejaron trabajar en el Real Jaén cuando sus ideas, con sus pros y sus contras, no eran otras que hacer del conjunto jienense una entidad grande. 


Ahora seguro, que en el Deportivo Guadalajara lo dejarán trabajar y, con un poco de suerte, que es necesaria en la vida, pero con mucho trabajo, hará del equipo alcarreño no un equipo, sino un club. Al menos eso esperamos, porque en fútbol, ya se sabe, se pasa de héroe a villano, en solo un instante. 

EL CD VANDELVIRA--LA GLORIA (ALEVIN Y CADETE) Y ATLÉTICO JAEN (PREBENJAMÍN), CAMPEONES DE LA COPA DIPUTACIÓN DE FÚTBOL SALA


Esta mañana, en la localidad de Valdepeñas, se han disputado las distintas finales de la Copa Diputación de Fútbol Sala, de las categorías cadete, alevín y prebenjamín.

Tras los encuentros disputados el CD Vandelvira-La Gloria se ha alzado con los títulos de alevines  y cadetes, mientras que el Atlético Jaén, se ha llevado el trofeo en prebenjamines.

La Federación Jienense agradece al Ayuntamiento de Valdepeñas la colaboración que ha prestado para la organización de estas finales, ya que el desarrollo de todo el evento ha constituido un rotundo éxito tanto en el aspecto deportivo como en el social, acudiendo muchos aficionados a presenciar los encuentros que se han celebrado.

FINAL ALEVÍN: CD Vandelvira-La Gloria-At. Jaén FC (1-0)
 


Partido muy disputado y emocionante donde los dos conjunto contaron con muchas ocasiones de gol.
 
Por el CD Vandelvira-La Gloria jugaron: Hornos, José Carlos, Carlos, Guille y Amaro (cinco inicial) luego jugaron: Javi, Mario, Jesús y Jorge.
 
Por el Atlético Jaén FC jugaron: Rafael, Álvaro, Pedro, Víctor y José Luis (cinco inicial) luego jugaron: Juan Manuel, Álvaro Llorens, Antonio, Raúl y Rafa Carrillo.
 
Goles: 1-0 José Carlos (minuto 27)
 
Colegiados: Justo Jaenes y Juan Antonio Sandalio
 
FINAL PREBENJAMIN: Andujar FS-At. Jaén FC (4-5)
 

Gran remontada del At. Jaén FC que al final se hizo con el titulo. Los dos conjunto jugaron un gran partido y se pudo observar el gran trabajo desarrollado por los clubes con sus jugadores.
 
Por el Andujar FS jugaron: Álvaro, Daniel, José Manuel, Ismael y Adrián (cinco inicial). Luego jugaron: David, Joaquín, Javier y Pedro Luis.
Por el Atlético Jaén FC actuaron: Pablo, Juan Manuel, Francisco Javier, Miguel Ángel y Carlos (cinco inicial). Después jugaron: Francisco, David, Diego, David Quesada, Jorge y Javier España

Goles: 1-0 Javier (minuto 5).  1-1 Carlos (minuto 9). 2-1 Javier (minuto 10).  3-1 Ismael (minuto 13). 4-1 Joaquín (minuto 23). 4-2 Carlos (minuto 28). 4-3 Juan Manuel (minuto 29). 4-4 Juan Manuel (minuto 30).  4-5 Juan Manuel (minuto 39).
 
Colegiados: Justo Jaenes y Juan Antonio Sandalio

FINAL CADETE: At. Jaén FC-Vandelvira-La Gloria (1-4)


Tercer titulo que consigue el CD Vandelvira-La Gloria que junto con el Campeonato de Liga y el Campeonato de Andalucía supone un gran colofón para esta temporada. Los jugadores de ambos clubes realizaron un gran partido, y pese al resultado los jugadores del Atlético Jaén FC nunca le perdierón la cara al encuentro.
 
Por el Atlético Jaén FC jugaron: May, Cobo, Cristián, Álvaro y Quique (cinco inicial) luego jugaron: Andrés, Alex, David, Seba, Ismael y Dani.
 
Por el CD Vandelvira-La Gloria jugaron: Oscar, Carlos, Manu, José A. y Lillo (cinco inicial) luego jugaron: Yonathan, José, Eduardo, José Aguilar, Javi, Jesús y Fran.
 
Goles: 1-0 Alex (minuto 7), 1-1 Jonathan (minuto 11), 1-2 Jonathan (minuto 23), 1-3 Carlos (minuto 26) y 1-4 José (minuto 38)
 
Colegiados: Martínez Leiva y Cabello Ruiz.
 
 
 
 

EL REAL MADRID TAMBIÉN QUERÍA A IVAN SÁNCHEZ, PERO EL CANTERANO JIENENSE JUGARÁ EN EL ATLÉTICO DE MADRID

Definitvamenteel joven canterano del Real Jaén, que tan buena temporada ha realizado en el conjunto blanco, jugará las tres próximas temporadas en las filas del Atlético de Madrid, club que se ha adelantado al a otros conjuntos del primera división que querían al '12' jienense, tales como el Real Madrid, Sevilla o Espanyol, entre otros. El jugador se 
incorporará a la disciplina del filial que entrenará Pantic, a mediados del mes de julio. 


Iván es un jugador con fácil regate y calidad en el uno contra uno. C. FRIAS.
.
El conjunto colchonero pagará la Real Jaén un total de 18.000 euros, 10.000 a la firma del contrato y el resto a los 90 días, tal y como quedó expuesto en el compromiso que el jugador con su representante Sánchez Savater, firmaron para que el conjunto jienense otorgara la carta de libertad al jugador, además de que este perdonó la deuda que se mantenía con él, por lo que el juicio que Real Jaén e Ivan tenían previsto, quedó suspendido.


De la noticia del fichaje del Iván por el Atlético de Madrid, se hace eco el Diario As, que en crónica firmada por Jorge García, dice lo siguiente:


"El Atlético ha firmado a Iván Sánchez Aguayo, un extremo zurdo de 18 años que llega del Jaén para reforzar al filial. El futbolista se ha comprometido con la entidad rojiblanca para las próximas tres temporadas y pasa por ser un jugador habilidoso que, si bien se desenvuelve principalmente por el costado izquierdo, puede actuar también a pierna cambiada. El Atlético se ha adelantado, ya que el Madrid también estaba interesado en hacerse con esta perla de la cantera andaluza. Iván Sánchez se incorporará al equipo que dirige Pantic el próximo 18 de julio".


Desde CONTRERAS DIGITAL deseamos toda la suerte del mundo a Iván, para que triunfe en su nuevo equipo y siga progresando adecuadamente en su carrera deportiva.Calidad, ganas e ilusión no le faltán para llegar lejos en el mundo del fútbol. Suerte.





EL LINARES DEPORTIVO VENCE AL REAL JAEN B POR 1-0 Y SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA SUBDELEGADO

Un gol de Ángel Gómez, en el minuto 37 de partido, dio la victoria al Linares Deportivo sobre el Real Jaén B, proclamándose así, el conjunto azulillo, vencedor por segundo año consecutivo de la Copa Subdelegado del Gobierno, cuya final se disputó ayer en el campo '19 de julio' de Bailén.
Once inicial del Linares Deportivo. MANU
.
Con una nutrida representación de aficionados azulillos y escasa por parte jienense, en un tarde muy calurosa, Linares Deportivo y Real Jaén B protagonizaron un encuentro con mucha intensidad y con acciones destacadas a lo largo de los noventa minutos. 


Los jugadores jienenses se acordaron del lesionado Petete, portero de Los Villares. MANU
,
El choque tuvo dos fases diferentes. En la primera los jienenses dieron mucho terreno a los pupilos de Torres, y estos dominaron totalmente la situación, disponiendo de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero unas veces los delanteros azulillos no acertaron y en otras se encontraron con el meta Manu que realizó un buen partido.


El cuarteto arbitral con los capitanes, Adri y Oscar Benito. MANU
.
Así, destacamos que Ángel (minutos 8 y 17), Carles (18), Corpa (28) y Chico, con lanzamiento de falta (min. 35), pudieron adelantar a los azulillos en el marcador. Todo esto fue el preludio de los que sería el tanto que al final daría el triunfo a los linarenses. Carles mandó en profundidad un balón dentro de área (min 37) hacía Ángel que en esta ocasión no falló batiendo a Manu de tiro cruzado. Era el 1-0, que ya sería definitivo.


Los linarenses celebrando el título conseguido.
,
A partir de este momento los jienenses abrieron líneas y se acercaron con peligro a los dominios de Óscar Benito que hasta ese momento había sido un espectador más del partido. Adrí lanzó una falta desde lejos (min. 40) y el balón salió cerca de la escuadra del portal linarense. En el minuto 44, Francis, no pudo superar en el uno contra uno al meta azulillo. 


Simona Villar, alcaldesa de Bailén entregó el trofeo de subcampeón a Adri. MANU
.
En este primer tiempo, el colegiado Montero Gallardo, tuvo un fallo garrafal al no mostrar cartulina amarilla (min. 9) al central azulillo Cristóbal que agarró claramente cerca del área a Pedrito, pero el árbitro baezano no amonestó al '5' linarense que, posteriormente, sí vería la cartulina amarilla.                      
Fernando Calahorro entregó al trofeo de campeón a Oscar Benito. MANU
.
En la segunda parte el panorama cambió y fueron los jienenses los que se adueñaron de la situación encerrando a los linarenses en su parcela. El dominio fue total de los hombres de Lasarte. Los blancos tuvieron sus opciones en los minutos 55 y 70, pero en la primera rechazó por dos ocasiones la defensa azulilla y en la segunda, Miguel Navas sacó la pelota de la misma  línea de gol, cuando el tanto jienense ya se cantaba en el graderío. En el 77 Grego lanzó con fuerza desde la frontal y la pelota salió fuera por poco y en el 90, Óscar Benito despejó de puños un fuerte disparo de falta que ejecutó Adri. 


Los componentes del Linares Deportivo con la copa ganada. MANU
.
Cuando se jugaba el tiempo de descuento, con todo el Real Jaén B lanzado en busca del empate, los linarenses realizaron un contragolpe teniendo un clara ocasión para sentenciar, pero su delantero, por dos ocasiones, no acertó batir a Manu.
Simona Villar, Fernando Calahorro y José Gutiérrez, en el palco. MANU
,
En definitiva, un partido muy igualado que se decidió con el tanto de Ángel, un jugador linarense que tiene cedido el Real Jaén al conjunto minero. Con la alegría de los vencedores y la tristeza de los que perdieron finalizó la temporada oficial en nuestra provincia. El Linares Deportivo se erigió en vencedor por segundo año consecutivo de la Copa Subdelegado del Gobierno. 


Rafael Teruel, presidente del R. Jaén siguió con interés el partido desde el palco. MANU
.
FICHA TÉCNICA

LINARES DEPORTIVO: Óscar Benito, Miguel Navas, David Rus, Chico, Cristóbal, Vicente, Carles, Javi Quesada, Ángel, Rubio y Corpas. En el segundo tiempo salieron, Juanjo, Jesús Navarro, Carlos Ortega y Alvaro.

REAL JAEN B: Manu, Javi Ruiz, Carlos, Juandi, Francis, Adri, Pedrito, Carri, Montiel, Alvaro, Grego, En la continuación actuaron, Rubén López, Dela y Pablo Ortiz,

ÁRBITRO: Montero Garrido, de Baeza, que estuvo ayudado en la bandas por Olmedo Jiménez y Bustos Hidalgo. Como cuarto árbitro actuó Sáenz Rodriguez. Amonestaron a los linarenses, Cristobal y Óscar Benito y por los jienenses a Rubén López.

GOL: 1-0, min. 37: Ángel a pase de Carles.

INCIDENCIAS: Partido final de la LXV edición de la Copa Subdelegado que se jugó en el campo '19 de julio' de Bailén, con un buen ambiente en las gradas. Hubo una gran deportividad. Asistió el subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro que estuvo acompañado por la alcaldesa de Bailén, Simona Villa y autoridades municipales de Linares, así como por miembros de la Federación Jienense de Fútbol, con su presidente, José Gutíérrez al frente. También estuvieron los presidentes de ambos equipos, Pedro José Sáez (Linares) y Rafael Teruel (Real Jaén).