lunes, 20 de febrero de 2012

ELIAS CUESTA CUENTA SU ANDADURA EN EL ASIAN GRAN PRIX CELEBRADO EN BANGKOK EN EL QUE LOGRÓ EL CUARTO PUESTO

Tras conseguir su cuarto puesto en el Asian Gran Prix, nos hemos puesto en contacto con el arquero jienense, Elías Cuesta que nos ha explicado el desarrollo de la competición.

Cuesta, segundo derecha, con los otros miembros de la selección española en Bangkok.
.
En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, Elías Cuesta ha comentado que “ha sido la primera competición internacional del año. Veníamos de Madrid de entrenar con muchísimo frío los días que podíamos hacerlo al aire libre ya que el resto de los días lo hemos hecho en la sala a 50 metros”, apuntado que esta circunstancia “ha sido un punto negativo para nosotros, puesto que ofrecía dudas sobre el rendimiento que íbamos a ofrecer”.

Asimismo, explicó en cuanto a los entrenamientos oficiales que “veníamos de un viaje de doce horas y poco después de aterrizar y, con una diferencia horaria de 6 horas nos encontrábamos tirando flechas y sinceramente no fue una de mis mejores sensaciones”.

Al día siguiente comenzó la fase previa en la que todos los arqueros tenían que lanzar 72 flechas a 70 metros y se clasificaban para las eliminatorias los 104 primeros arqueros, apuntando Cuesta que “en dicha prueba no hice mi mejor papel pero mantuve el tipo y conseguí entrar entre los 15 primeros clasificados lo que me daba un poco de tranquilidad en las primeras eliminatorias”. 

El arquero jienense momentos antes de comenzar la competición en tierras asiáticas.
.
Asimismo en cuanto a las eliminatorias comentó a nuestra redacción que “la primera fue contra un kazajo Artyom Gankin, al que gané por 6-2, la siguiente fue contra el ruso Ilga Sidorin, al que derroté por la misma diferencia de 6-2”.

Tras clasificarse para octavos de final, Elías nos comentó el desarrollo de esa eliminatoria, refiriendo que “me enfrenté a un coreano Min Beon Park, que se había clasificado segundo, por lo que sólo tenía ‘in mente’ que tenía que sacar lo mejor de mí para tener alguna oportunidad, ya que era uno de los favoritos para la victoria final”. A pesar de comenzar perdiendo por 0-2, “supe superar la adversidad, -dijo- y gané por 6-2". En cuartos de final derrotó al japonés, Furukawa Takaharu por 6-0.

Para Elías Cuesta, la semifinal fue muy dura, ya que tuvo enfrente al indio bastante veterano, Mangal Singh Champia. “Tiré muy bien pero él lo hizo mejor y caí 7-3”. Tras este resultado adverso, Cuesta comentó que  “sólo quedaba un cartucho que gastar luchando por el bronce contra el campeón asiático, el malayo Anuar Mohamad Khairul. Tiré bien, pero al igual que en la eliminatoria anterior, él lo hizo mejor y me ganó también por 7-3”.

Aunque Elías Cuesta se pueda sentir algo decepcionado por este cuarto puesto, desde su propio club, el Arcosur, han mostrado su satisfacción por este resultado, y esperan que “no baje la guardia y siga en ese camino, ya que debe de ir preparándose adecuadamente para representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012", según ha comentado a CONTRERAS DIGITAL, el portavoz José Luis Chaves.

Elías Cuesta regresará a España el próximo miércoles