lunes, 14 de julio de 2008

BUENA ACTUACIÓN DEL CLUB MARATÓN JAÉN EN MENGÍBAR


La atleta del Maratón Jaén Fara de Pablo, logró el primer puesto, en categoría Veteranas A, en la XV Carrera Urbana celebrada en Mengíbar. También consiguieron destacadas posiciones, Manoli Medina que fue segunda en la misma categoría, Josefa Delgado, tercera en Veteranas B, y el mismo puesto lo ocupó Cristóbal Delgado, en Veteranos D. En el club valoran positivamente la actuación de estos atletas.

MUERE EN ACCIDENTE DE TRÁFICO, JUAN DAVID DE LA CASA, PRESIDENTE DEL CLUB ATLETISMO CAJA DE JAEN

Juan David de la Casa, presidente del Club de Atletismo Caja de Jaén, ha fallecido esta mañana en el Hospital de Linares, al sufrir esta madrugada un accidente de tráfico cuando se dirigía a Jaén con varios atletas que había participado este fin de semana en el campeonato de España Promesas que se celebró en Monzón.


Juan David de la Casa, derecha, con Fran Lara en un entrenamiento


De la Casa, de 41 años de edad, era el conductor del vehículo que se salió de la carretera y se estrelló con la mediana de la autovía Jaén-Bailén, cerca de Mengibar, alrededor de las seis y media de la mañana. Trasladado urgentemente al hospital linarense se le apreciaron fuertes contusiones y un traumatismo craneoencefálico, teniendo, además, fracturada la cadera, teniendo varias recaídas mientras estaba siendo atendido por los médicos y una embolia pulmunar que no pudo superar.

Uno de sus pupilos, Juan de Dios Jurado, comentó en COPE JAÉN que "estoy reventado, ha sido un gran mazazo, no nos lo creemos todavía". También el atleta Francisco Javier Lara, que estaba de vacaciones en Roquetas con su familia, una vez conocida la noticia ha viajado a Jaén para estar junto al cuerpo sin vida del que fuera su presidente y tanto le estaba ayudando en su carrera como deportista.

En el coche, junto a Juan David de la Casa, viajaban los atletas, Pablo Sánchez, Ramón Machado y Joaquín Moyano, que sufrieron leves lesiones sin importancia.

GAGO, LATERAL DERECHO, NUEVO JUGADOR DEL REAL JAEN

El Real Jaén y el jugador del Athletic de Bilbao, Ander Gago. han llegado a un acuerdo mediante el cual el jugador vasco militará en el conjunto jienense la próxima temporada. Avalado por el mánager general del equipo blanco, Carlos Terrazas. el jugador bilbaíno viene ilusionado en poder realizar un buen papel en compañía de otros jugadores que han pertenecido a Lezama, tales como Arriaga o Solabarrieta.

En el Real Jaén están satisfechos por el fichaje, ya que según ha comentado a CONTRERAS DIGITAL el secretario técnico, Javier Gómez Somavilla, "nos ha costado mucho trabajo contratarlo, ya que tenía ofertas superiores a la que nosotros le hemos ofrecido, pero se ha decantado por nuestro equipo por la presencia de Terrazas en el banquillo".

'Gago' es lateral derecho y es un jugador "que tiene el perfil que buscábamos para esa demarcación", afirmó Somavilla, quien añadió que es "fuerte, corpulento y además tiene recorrido".

El nuevo jugador jienense nació en Galdákano el 10 de septiembre de 1.984 y después de militar en las categoría inferiores del Athletic se marchó dos temporadas al Baskonia y las tres últimas campañas ha militado en el filial rojiblando, jugando en el último ejercicio 25 encuentros.

'KIKO' EX PORTERO DEL CEUTA PODRÍA FICHAR POR EL REAL JAÉN


Al margen de que Calleja se marche o no, el Real Jaén necesita un portero ya que habrá que cubrir la baja de Nauzet.Según ha podido saber CONTRERAS DIGITAL el conjunto jienense está interesado en hacerse con los servicios del meta Kiko, que la temporada anterior militó en la AD Ceuta y, precisamente, jugó en el estadio de La Victoria por indisposición a última hora del meta titular Lledó, siendo el resultado final de empate a cero goles. Kiko acaba de cumplir 24 años y con anterioridad jugó en el Villanueva de Córdoba y en el filial del Córdoba. La pasada temporada sólo jugó dos partidos, encajando dos goles.
Se espera, asimismo, que los fichajes vayan llegando al conjunto jienense en la semana previa al inicio del trabajo de pretemporada que se iniciará el próximo lunes, ya que hasta el momento sólo se han producido las incorporaciones de Solabarrieta y de Javier Moyano, ya que el resto de jugadores que han aceptado la oferta blanca tenían contrato en vigor, y lo que han hecho ha sido ampliarlo o modificarlo.

CALLEJA NI AFIRMA NI DESMIENTE EL INTERÉS DEL CARTAGENA POR FICHARLO

Calleja se está convirtiendo en el protagonista del verano debido a la cantidad de equipos que se interesan por sus servicios. Según publica el diario el ‘Faro de Murcia’, el portero asturiano “se podría convertir mañana lunes, en jugador cartagenerista, ya que es uno de los porteros que maneja el cuerpo técnico del Cartagena para fichar”, refiriendo además, que “si no hay inconvenientes de última hora podría ser jugador albinegro, con independencia que pueda volver el meta asturiano Alejandro”.




De esta noticia se hace eco también el diario gratuito VIVA JAÉN que recuerda que en el cuadro técnico del Cartagena, junto a David Buitrago, está el que fuera jugador jienense, José Puche, que ha seguido muy de cerca durante toda la pasada temporada al Real Jaén, recabando excelentes informes del portero Calleja.

Puestos en contactos con el guardameta jienense, que tiene un año más de contrato, sólo se limitó a decir que “no tengo noticias del tema”, pero ante nuestra insistencia comentó que “ni afirmo ni desmiento esa información”. Con esas palabras y la rotundidas en la información del rotativo murciano, sólo podemos pensar que ‘cuando el río suena, agua o piedras lleva” y, sabiendo el interés que ha suscitado Calleja en varios equipos, no podemos desechar la idea de que Calleja pueda cambiar de aires, ya que incluso se habla por tierras del Bierzo que la Ponferradina también quiere ficharlo.