martes, 15 de junio de 2010

MIGUEL BAUTISTA, PREPARADOR FÍSICO DEL REAL JAÉN, TAMPOCO CONTINUARÁ EN EL EQUIPO LA PRÓXIMA TEMPORADA

El preparador físico del Real Jaén, Miguel Bautista, tampoco continuará en la entidad la próxima temporada, tal y como ha dado a conocer el propio club en su página oficial

Miguel Bautista en una sesión de trabajo esta temporada. DE RUZ
.
Bautista en los años que ha estado en el Real Jaén ha desarrollado un buen trabajo demostrando que es un gran profesional, ofreciendo una gran dedicación a su quehacer diario, reconocido por los técnicos que han confiado en él y los distintos jugadores que han militado en el equipo durante el tiempo que ha estado formando parte del cuerpo técnico.

Miguel Bautista llegó al Real Jaén con el técnico catalán Jordi Vinyals y tuvo la confianza de Fernando Campos, de Carlos Terrazas y en la temporada que acaba de concluir de Álvaro Cervera.

Bautista (derecha) con su inseparable compañero, Alberto Fresno (centro) y el Dr. Ortega (izq.)
.
Al igual que hacen con Cervera, a Bautista le agradecen los servicios prestados y suerte en su próxima andadura personal y profesional.

LA OPINION DE: JUAN MANUEL POLO

“RESPETO”

Se nos dice tener más que dificultades para disponer de quinientos mil euros antes del próximo 31 de Julio y casi al unísono se nos anuncia disponer de otros tantos eurillos para la próxima campaña.

Se nos anuncia un equipo provincial y amateur para a renglón seguido difundir una plantilla profesional y competitiva aprovechando las gangas.
.
Hoy se pone cara triste y larga ante la soledad más desesperada para en corto espacio de tiempo y con sonrisa en la cara comunicársenos que si algo sobra en esta S.A.D. precisamente es compaña.
.
Quienes esto proclaman sin el menor pestañeo ni gesto alguno en su cara piden a los de la grada apoyo y compromiso, continuidad y calma. ¡Toma castaña!.
.
Y es que mientras los unos llegaron a esta S.A.D. cogidos de la mano y atraídos por un cuento los otros se mantienen durante años por gusto y afición sin atender a más cuentos.
.
Mientras unos logran en un pis-pás llegar a sentir pasión viciosilla por todo esto, otros se mantienen durante años como seguidores sin más pero pidiendo respeto. Caramba.


Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAEN

LOS ATLETAS DEL CAJA DE JAEN LOGRAN 28 MEDALLAS EN EL ANDALUZ DE VETERANOS CELEBRADO EN JAEN

De éxito rotundo se puede calificar la participación del equipo veterano del Caja de Jaén en el Campeonato de Andalucía de Veteranos celebrado el domingo día 13 en las instalaciones de la Salobreja.
Dicho campeonato, organizado por la Delegación Jienense de la Federación Andaluza de Atletismo y el Club Caja de Jaén, congregó a más de 400 atletas de toda Andalucía para diputar las pruebas pertenecientes al calendario de pista al aire libre.


Fernando Oviedo (izquierda) y Manuel Cortés (derecha), con sus medallas
.
En lo referente a la actuación del equipo jienense, representado por más de 20 atletas, atesoró 28 metales, hecho, además, que le convirtió en el equipo más laureado en este Campeonato.
Para los representantes del Caja de Jaén y en concreto para el responsable de la sección de Veteranos, Félix Vico, " son tantos los logros conseguidos el pasado domingo que se hace difícil destacar a algún atleta en particular", si bien refiere que " con el permiso de sus compañeros de equipo, se pueda destacar el excelente estado de forma de Juan Antonio Prieto", atleta que logró, medalla de oro en 100ml y 200ml en la categoría de M40.

También es digna de mención la increíble solvencia de Encarnación Gutiérrez: oro en 400ml y 800ml; los triunfos de Asensio Gómez: oro en altura, oro en pértiga en categoría M45 y oro en el relevo 4X100, junto a Manuel Cortés, Alberto García, y Juan Antonio Prieto (categorías conjuntas M35-M40-M45), y destacar también al lanzador Fernando Oviedo: oro en martillo y bronce en disco M40.

GAGO, EX DEL REAL JAEN, PUEDE JUGAR TAMBIÉN EN EL DEPORTIVO ALAVÉS

El Deportivo Alavés se ha fijado en otro ex jugador del Real Jaén. Se trata en este caso del lateral, Gago, que sólo estuvo unas semanas en el club blanco, ya que no se acomodó a la vida de nuestra capital y pidió la carta de libertad para acercarse al País Vasco, jugando las dos últimas temporadas en el Lemona.

Gago (centro), con Álex García (izquierda), y Solabarrieta (derecha). DE RUZ
.
Gago, que llegó al Real Jaén de la mano de Carlos Terrazs, junto a Álex García, Solabarrieta, está ahora en la órbita del Deportivo Alavés, si bien está esperando alguna oferta de un equipo de Segunda A, ya que ha realizado un buen trabajo en las dos últimas temporadas en el Lemona. Si al final no llega ningún acuerdo con un equipo de la División de Plata, su nuevo destino será con toda seguridad el conjunto de Mendizorroza, según comentan diferentes medios de comunicación del País Vasco.


EL ATLETA LINARENSE, CARLOS HUGO GARCÍA, DEL CAJA DE JAÉN, CAMPEÓN DE ESPAÑA CON ANDALUCIA

Durante varios días de la pasada semana se ha celebrado en San Fernando (Cádiz) el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Atletismo de Personas con Discapacidad , donde la Selección Andaluza, en Categoría Masculina, se proclámo Campeona de España y en Féminas ocupó el segundo puesto.

En este Campeonato estuvo presente el atleta del ‘Caja de Jaén’, Carlos Hugo García que fue convocado por parte de la Federación Andaluza de Atletismo para que disputara este Campeonato. Carlos Hugo García, junto a su registro en el Lanzamiento de Disco.
.
El atleta linarense venció con claridad en las tres pruebas en las que tomó parte, tales como Lanzamiento de Peso con una marca de 10,31mettros, por delante del gallego José Luis Valera . El Lanzamiento de DiSco Carlos Hugo García obtuvo un registro de 31,03 metros , logrando en el primero lanzamiento 30,69 m., intentando conseguir superar su Récord de España que lo tiene en 32, 91, pero no puedo ser. En Jabalina que es el concurso que se le da peor al deportista linarense, también venció con una marca de 34 metros, a pesar de que poco tiempo después de terminar el concurso de peso , tuvo que participar en la Jabalina.

Por tanto, Carlos Hugo García, contribuyo de manera destacada para que Andalucía se proclamara Campeona de España por Selecciones Autonómicas en el Lanzamiento de Jabalina, Disco y Peso.

Con este evento termina la temporada para el atleta linarense que ha conseguido ocho Títulos consecutivos y 2 Récord de España de Lanzamiento de Disco y donde ha demostrado ser el mejor lanzador que hay en Andalucía y en España, por lo que ahora se tomará un merecido descanso.

Según ha declarado, Carlos Hugo García se muestra “muy orgulloso por los resultado que he obtenido”, por lo que ha querido agradecer el apoyo que ha recibido de su preparador físico en los cuatro años que está en el Caja de Jaén, en la persona de Óscar Prados Toledano, “un gran preparador que ha conseguido lo que nadie había realizado en los diez años que llevo practicando atletismo"

No ha olvidado las atenciones que "me dispensan en el club que se ha encargo de todos los gastos que han ocasionado las distintas participaciones en los diversos campeonatos”, por lo que “mis éxitos también son suyos”, sentenció el deportista que “no quiso pasar la oportunidad para destacar la labor de Manuel Pancorbo, presidente del Caja de Jaén y del Vicepresidente y Tesoreo, Carlos Alberca, esperando que “la próxima temporada también me sigan ayudando”.

También agradeció la colaboración de su fisioterapeuta personal, Pedro Luis Utrera y a toda su familia, su prometida y, como no, a todos los linarenses.

El CD TENIS JAEN PIERDE CON EL CT LINARES Y DICE ADIÓS A SUS ASPITRACIONES DE LOGRAR EL TÍTULO DE LA LIGA ABSOLUTA PROVINCIAL

El CD Tenis Jaén dijo adiós a sus aspiraciones de revalidar el título provincial conseguido hace dos años al perder a domicilio ante el CT Linares por 3 victorias a 2 con eliminatorias que se decidieron en los partidos de dobles.

Avelino Madroñal, presidente del CD Tenis Jaén.
.
Los jienenses tuvieron el inconveniente de el último partido de lajornada que tocaba en casa se tuvo que jugar en pistas linarenses ya que tuvo que suspenderse inicialmente a causa de la lluvia.

No obstante, desde el club que preside Avelino Madroñal han felicitado a su rival, que se ha consolidado en la categoría, asi como a todos los jugadores que han participado en la competición tales como Antonio Romero, Rafa Espejo, Javi Carretero, Román Madroñal, Manuel Malo, Francisco Ibáñez, Gonzalo Pérez, Pedro Agudo, Serafín Coronado, Angel López, David Heredia, Antonio Quero, Antonio Romera, Álvaro Palomino, AlbertoRodríguez, José Miguel Montoro, José María Cuadrado, Juan Castillo, Sebastián Vallecillo y Rafael Sabariego que han sabido responder hasta el final y han formado un equipo competitivo en el que se ha mezclado veteranía y juventud, por lo que "estamos seguros, -apunta Madroñal- que en próximos años con la incorporacaión de los jóvenes promesas, se puede hacer un digno papel y lucharemos por lograr de nuevo el título".

Los jóvenes que vienen destacando en los campeonatos provinciales, son los hermanos Sabariego, Raúl Rodríguez, Alex Ruiz, Ismael Fernández, Carlos Gutiérrez, Miguel y Manuel José Castilla que desde la escuela de tenis formarn la base del club.