martes, 15 de junio de 2010

EL ATLETA LINARENSE, CARLOS HUGO GARCÍA, DEL CAJA DE JAÉN, CAMPEÓN DE ESPAÑA CON ANDALUCIA

Durante varios días de la pasada semana se ha celebrado en San Fernando (Cádiz) el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Atletismo de Personas con Discapacidad , donde la Selección Andaluza, en Categoría Masculina, se proclámo Campeona de España y en Féminas ocupó el segundo puesto.

En este Campeonato estuvo presente el atleta del ‘Caja de Jaén’, Carlos Hugo García que fue convocado por parte de la Federación Andaluza de Atletismo para que disputara este Campeonato. Carlos Hugo García, junto a su registro en el Lanzamiento de Disco.
.
El atleta linarense venció con claridad en las tres pruebas en las que tomó parte, tales como Lanzamiento de Peso con una marca de 10,31mettros, por delante del gallego José Luis Valera . El Lanzamiento de DiSco Carlos Hugo García obtuvo un registro de 31,03 metros , logrando en el primero lanzamiento 30,69 m., intentando conseguir superar su Récord de España que lo tiene en 32, 91, pero no puedo ser. En Jabalina que es el concurso que se le da peor al deportista linarense, también venció con una marca de 34 metros, a pesar de que poco tiempo después de terminar el concurso de peso , tuvo que participar en la Jabalina.

Por tanto, Carlos Hugo García, contribuyo de manera destacada para que Andalucía se proclamara Campeona de España por Selecciones Autonómicas en el Lanzamiento de Jabalina, Disco y Peso.

Con este evento termina la temporada para el atleta linarense que ha conseguido ocho Títulos consecutivos y 2 Récord de España de Lanzamiento de Disco y donde ha demostrado ser el mejor lanzador que hay en Andalucía y en España, por lo que ahora se tomará un merecido descanso.

Según ha declarado, Carlos Hugo García se muestra “muy orgulloso por los resultado que he obtenido”, por lo que ha querido agradecer el apoyo que ha recibido de su preparador físico en los cuatro años que está en el Caja de Jaén, en la persona de Óscar Prados Toledano, “un gran preparador que ha conseguido lo que nadie había realizado en los diez años que llevo practicando atletismo"

No ha olvidado las atenciones que "me dispensan en el club que se ha encargo de todos los gastos que han ocasionado las distintas participaciones en los diversos campeonatos”, por lo que “mis éxitos también son suyos”, sentenció el deportista que “no quiso pasar la oportunidad para destacar la labor de Manuel Pancorbo, presidente del Caja de Jaén y del Vicepresidente y Tesoreo, Carlos Alberca, esperando que “la próxima temporada también me sigan ayudando”.

También agradeció la colaboración de su fisioterapeuta personal, Pedro Luis Utrera y a toda su familia, su prometida y, como no, a todos los linarenses.

No hay comentarios: