domingo, 17 de junio de 2012

RAÚL 'GORDITO' BUENDÍA CAMPEÓN DE ESPAÑA, PESO SUPERMEDIO, AL VENCER A LOS PUNTOS A BLAS MIGUEL 'COLORÍN' MARTÍNEZ


Raúl ‘Gordito’ Buendía se proclamó anoche campeón de España, en el peso supermedio, al vencer a los puntos al hispanosuizo, Blas Miguel ‘Colorín’ Martínez, en el combate celebrado en el recinto de la Institución Ferial de Jaén, en una velada organizada por el CD Cuadrilatero.

Raúl 'Gordito' Buendía, con su cinturón de nuevo campeón de España. VIVA JAEN
.
El combate previsto a diez asaltos resultó muy interesante y emocionante por la igualdad existente en el ring, hecho que agradecieron los numerosos aficionados que se dieron cita para presenciar el triunfo final del boxeador jienense.

El boxeador jaenero, atendido al término de un asalto.CARLOS TAJUELO.
.
La victoria la consiguió ‘Gordito’ Buendía, tras el veredicto que dieron los tres árbitros, dos de los cuales se decantaron por la victoria del jienense, mientras que el tercero catalogó la pelea como nula, al entender que hubo empate de puntos en su cómputo general.

Una vez finalizado el combate, el nuevo campeón de España declaró que “ha sido una pelea muy dura ya que el rival que tenía enfrente es un cualificado boxeador, con un gran potencial físico que le ha llevado a poder aguantar los diez asaltos”, apuntó en referencia a Blas Miguel ‘Colorín’ Martínez.

En cuanto al desarrollo de la pelea refirió que “hubo dos momentos, en el sexto y noveno asalto, en los que tuve posibilidades de noquearlo, pero resistió muy bien los golpes que le lancé”.
 Buendía, izquierda, en un momento de la pelea, golpeando a sus rival. CARLOS TAJUELO.
.
Esta victoria supone para Raúl ‘Gordito’ Buendía recoger el fruto de su entrega, sacrificio, duros y continuos entrenamientos, para poder alcanzar el reto que el boxeador jaenero venía persiguiendo desde que se inició en esta actividad hace ya muchos años.

También hay que destacar la buena organización a cargo del promotor de la velada, el hermano de Raúl, Jesús Buendía, que con su buen hacer también fue un importante baluarte para que este evento deportivo sea recordado durante muchos años en Jaén, ya que ha pasado a marcar un hito en la historia del deporte jienense, en general, y del boxeo, en particular.