miércoles, 25 de marzo de 2009

DERROTAS DEL REAL JAÉN Y DEL CD LINARES

La jornada trigésimoprimera de liga en el grupo IV de la Segunda División B, no fue propicia para los equipos jienenses.
El Puertollano derrotó al Real Jaén el campo 'Sánchez Mayor ' de la localidad manchega, por 1-0, gol que conseguía el defensa Pomar en el minuto 94 de partido.

Portada del diario digital deportollano.com
<
Los jienenses, que jugaron con un hombre más durante gran parte del segundo tiempo tuvieron sus oportunidades, tanto en el primer periodo como en el segundo, pero no las pudieron materializar. En los últimos instantes el equipo local apretó en busca del tanto que le diera el triunfo, logrando su objetivo en el minuto 94, al rematar Pomar un cornet lanzado por Valdés.
Tariq en un ataque del equipo del Puertollano. FOTO : Carlos Rodríguez
<
Con este marcador y con los que se dieron en el resto de la jornada, el Real Jaén sigue segundo, pero a nueve puntos del Cádiz que es más lider al ganar en Antequera 0-1, y el Ejido recorta un punto al equipo de Terrazas, al empatar a dos en Lucena.

Ros (6) y Navarro (3), intentan parar a Óscar Ventaja. FOTO: CARLOS RODRIGUEZ
<
Asimismo, con esta derrota en Puertollano, el equipo jienense tiene una ventaja de 10 puntos sobre el equipo manchego que es quinto, aunque pierde la doble condición de invicto e imbatido durante toda la segunda vuelta. El portero Dani Hernández ha permanecido 1.085 minutos sin encajar un gol.
CD Linares

Por su parte el CD Linares no pudo superar al Guadalajara, que logró una rotunda victoria (0-3) en 'Linarejos', con goles de Dani Calleja, Iván Moreno y Lambarri. El jugador azulillo, Dani Bouzas fue espulsado con tarjeta roja directa.

El CD Linares se coloca en el puesto decimotercero con 38 puntos, seis más que el Antequera que es quien marca el puesto de promoción por mantener la categoría.

RESULTADOS DE LA JORNADA 31 DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B

Puertollano-Real Jaén (1-0) Final

San Fernando-Granada 74 (2-2) Final.

Granada-Marbella (0-0), Final

Écija-Betis B (3-3), Final

Antequera-Cádiz (0-1) Final

Lucena-Ejido (2-2), Final

Ceuta-Linense (1-1) Final

Linares-Guadalajara (0-3), Final. Dani Bouzas expulsado con roja directa

Melilla-Roquetas (2-0), Final

Conquense-Portuense (1-0), Final

PARTIDO PUERTOLLANO-REAL JAÉN

El Puertollano y el Real Jaén juegan en el 'Francisco Sánchez Menor' el partido de liga en el grupo IV de la Segunda B, en la jornada trigésimoprimera.

El Real Jaén forma de salida con: Dani Hernández, Galera, Navarro, Espín, Fabios, Íñigo Ros, Solabarrieta, Esparza, Geni, Calderón y Arriaga.

El Puertollano sale con: Calleja, Pomar, Germán, Raúl Fernández, Raúl Medina, Óscar Ventaja, Encinas, Hernández, Rojas, Tariq y Granada.

El partido lo está dirigiendo el colegiado castellano-leonés, Jesús Rodríguez Cayetano.

Cuando se cumplen los primeros 30 minutos de juego el resultado es de empate a cero goles.

Los dos equipos están teniendo claras ocasiones para abrir el marcador pero hasta el momento no han acertado con la portería rival.

Calderón en los primeros compases tuvo una clara ocasión pero estrelló el balón en el larguero (min. 13), tras el lanzamiento de una falta que desvió Calleja. Arriaga y Geni también han tenido opción de batir la portería manchega. Tariq, por parte local, se está mostrando muy peligroso en acciones atacantes.

Minuto 40 del primer tiempo sigue el empate a cero goles.

Termina el primer periodo con el resultado inicial (0-0)

Durante la primera mitad han sido amonestados, Raúl Fernández y Raúl Medina por el Puertollano y Geni por el Real Jaén.

Comienza el segundo tiempo.

Minuto 55, continua el empate a cero goles

Minuto 56, Javi Moyano sustituye a Solabarrieta

Minuto 60: Tarjeta amarilla para Fabios.

Minuto 62: Álex García sustituye a Calderón.

Minuto 63: Tarjeta para Hernández (Puertollano)

Minuto: 64: Nueva tarjeta para Hernández, que es expulsado.

Minuto 64: Valdés sale por Oscar Ventaja.

Minuto 65: Los jugadores jienenses protestan un posible penalti por manos de un defensor local.

Minuto 70: Alberto Suárez sustituye a Arriaga (Real Jaén). Gamis reemplaza a Encinas

Minuto 71: Gamis sale por Encinas (Puertollano)

Minuto 76: Tarjeta para Navarro.

El Real Jaén domina y se acerca con peligro al marco de Noé Calleja, mientras que el Puertollano quiere sorprender apoyándose en Tariq, pero el delantero local está muy bien marcado por Espín.

Minuto 85: Sigue el empate a cero tantos.

Minuto 86: Ortiz sale por Granada (Puertollano)

Dominio total del Puertollano.

Minuto 89: Ocasión de Ortiz que dispara mal

Minuto 90: Remate de Raúl Fernández al larguero.

Los jienenses pasan por momentos de muchos apuros para mantener su puerta a cero.

Cuatro minutos de descuento.

Minuto 92: Ocasión para Alberto Suárez

Minuto 94: Gol del Puertollano. Pomar a la salida de un cornet.

Final del partido.

El Real Jaén no puede lograr puntuar en su visita a tierras manchegas y pierde las condiciones de invicto e imbatido durante toda la segunda vuelta.

LA UD PUERTOLLANO, RIVAL DEL REAL JAEN, ES EL EQUIPO MENOS GOLEADO DEL GRUPO COMO LOCAL

La UD Puertollano, rival del Real Jaén esta noche, en la trigésimoprimera jornada de liga en el grupo IV de la Segunda B, es el equipo menos goleado en casa del grupo con solo 6 goles encajados, y el cómputo general es el tercer equipo que menos tantos ha recibido, tras el equipo jienense y el Guadalajara
Ha perdido sólo un partido en su estadio, con el Cádiz (0-2), y ha empatado cinco, con Ejido, Ceuta y Betis B (0-0), con Linares y Marbella (1-1).

Calleja, arropado por dos defensas, ante Geni, en el partido de 'La Victoria'
<
Su máximo goleador es Tariq, con 20 goles, siendo además el ariete del equipo manchego el 'pichichi' del grupo. Además han marcado Ortiz (5); Granada (4), Valdés y Encinas (3); Öscar Ventaja (2); Honorio, German, Raúl, Medina y Rojas (1).
Su técnico es André s Garcia Tebar(ex del Hospitalet) que ha sustituido a Óscar Jacobo Maestre Cornejo que fue fichado en Agosto tras haber comenzado la pretemporada Manolo Hierro.
En sus filas están los ex del Real Jaén: Calleja, Oscar Ventaja y Ortiz y los ex del CD Linares, además de Oscar Ventaja ya mencionado,Tariq y Manu Arias.
La pasada temporada El Real Jaén ganó (0-1) en Puertollano, con gol de Geni, y en el partido de la primera vuelta el resultado fue de empate a dos tantos, con goles de Calderón y Arriaga para los jienenses y de Tariq 82), para los manchegos.

LA PEÑA 'LAS BATALLAS' COMPLETA UN AUTOBÚS PARA VIAJAR A PUERTOLLANO

La Peña 'Las Batallas', a través de uno de sus socios, Jesús de la Torre, que forma parte de la organización del viaje que se realizará a Puertollano, ha comunicado a CONTRERAS DIGITAL que "el autobús que hemos fletado para acudir a tierras manchegas está completo", por lo que serán más de medio centenar de aficionados los que acudan al campo 'Francisco Sánchez Menor'
para apoyar al equipo de Terrazas en este importante choque.

Entre los expedicionarios habrá un elevado número de socios de 'Orgullo Lagarto', tal y como ha comentado a esta redacción Carlos de la Torre.

Los peñistas jienenses partirán hacia tierras manchegas a las 16:30 horas desde la Plaza de Las Batallas.