viernes, 3 de junio de 2011

LA AD VANDELVIRA-LA GLORIA, CONSIGUE VENCER AL TALLAS GRANDES DE CANARIAS EN EL PRIMER ENCUENTRO DE LA FASE PREVIA DEL NACIONAL DE FÚTBOL SALA

La AD Vandelvira-La Gloria, ha logrado un importante triunfo en el primer encuentro de la Fase Previa del Campeonato de España, categoría cadete, de Fútbol Sala.


Los jienenses, preparados por Jesús Chanivet, vencieron, en un buen segundo tiempo al equipo canario del Tallas Grandes, por 5-3, luego de terminar el primer tiempo con empate a dos. 


Equipo del Vandelvira-La Gloria.- FUTSALSUR
.
Como quiera que en el otro encuentro del grupo, el Ceuta ha goleado 7-1 al Gimnástico de Melilla, todo hace indicar, que tras la jornada de mañana, con los enfrentamientos Vandelvira-La Gloria-Gimnástico de Melilla y Tallas Grandes-Ceuta, y salvo sorpresas, se prevé que la final la disputen el domingo jienenses y caballas.


Eso al menos, entendía de principio el técnico jaenero Jesús Chanivet que entendía en las horas previas al inicio de la fase que "venimos ilusionados y con muchas ganas de agradar y hacer las cosas bien", aunque reconoció "siempre jugar con equipos de Melilla o Ceuta, es muy complicado", si bien comentó que "lo importante es ganar el primer encuentro y llegar con opciones al tercero".


Pues, con los tres puntos frente a los canarios, los jaeneros no deben de permitir que los melillenses se interpongan en su camino para llegar a la finalisíma del domingo ante los anfitriones.

EL REAL JAEN ALEVIN SE CLASIFICA, A FALTA DE UN PARTIDO, PARA LA FASE FINAL DEL NACIONAL DE FÚTBOL SALA, TRAS GOLEAR A LOS EQUIPOS DE MELILLA Y CEUTA

El Real Jaén FS alevín está clasificado para jugar la Fase Final del Campeonato de España, al vencer también en el segundo partido al equipo representativo de Ceuta.

Si por la mañana los pupilos de ‘Tete’ Badillo golearon al Gimnastico de Melilla por 3-16, por la tarde, también en una gran actuación, golearon al equipo representativo de Ceuta por 7-1, por lo que con seis puntos tienen la primera plaza del grupo asegurada, ya que sorpresivamente el equipo de El Pozo, no pasó del empate a 5 goles con el flojísimo conjunto melillense. Por la mañana, caballas y murcianos empataron a dos goles.

Componentes del R. Jaén Alevín, con su técnico 'Tete' Badillo. M. PASTOR.
.
Por tanto, magnífica actuación del equipo alevín del Real Jaén que afrontará como mero trámite el partido de mañana frente a El Pozo.
Enhorabuena, a los chicos jienenses, y suerte ahora para el partido del domingo que dentro de la modalidad de Fútbol 7 van a jugar con Málaga, teniendo que remontar, en choque de vuelta valedero para el Campeonato de Andalucía, un 3-2 en contra, en el partido que se jugará en el ‘Sebastián Barajas’.


EL REAL JAEN FS ALEVÍN GOLEA AL GIMNASTICO DE MELILLA

¡¡ULTIMA HORA!!

El Real Jaén FS, categoría alevín, ha goleado esta mañana al Gimnastico de Melilla, en el primer encuentro de la Fase Previa del Campeonato de España de Fútbol Sala que se está celebrando en tierras melillenses.

El equipo que prepara 'Tete' Badillo ha vencido por 16-3, lo que demuestra la gran superioridad de los jienenses sobre el conjunto anfitrión. Este tarde (17 horas),  los blancos se enfrentarán a Ceuta.

Asimismo, el otro equipo jienense que participa en esta fase previa del nacional, en categoría cadete, el Vandelvira-La Gloria, ya ha llegado a Ceuta, donde esta tarde jugará su primer encuentro contra el representante de Canarias.

FERNANDO CAMPOS NUEVO ENTRENADOR DEL ATLÉTICO MANCHA REAL

El que fuera entrenador del Real Jaén, y recientemente seleccionador provincial cadete, Fernando Campos, será el nuevo entrenador del Atlético Mancha Real.

Campos llega al equipo comprovinciano para sustituir a José Jesús Aybar, que se ha comprometido con el Real Jaén como Director Deportivo.

Las negociaciones entre Fernando Campos y la directiva mancharrealeña culminaron en la tarde de ayer y el ex técnico jaenero llega al estadio de 'La Juventud', con la idea de hacer un buen trabajo, aún sabiendo que el presupuesto del equipo que preside José Moreno García, irá a la baja, por lo que tendrá que meditar mucho más las incorporaciones para sacar el mejor provecho al dinero que se otorgue para la confección de la plantilla.

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

“VOLVER A EMPEZAR”


Después de meses de desilusión y hartazgo más que justificados, la Sociedad Anónima Deportiva Real Jaén nos ofrece caras nuevas o algunas conocidas que vuelven una vez más a la brecha a fin de captar ilusión y creencias para que esta Sociedad pueda llegar a parecerse por fin a aquel Real Jaén de nuestras entretelas.

Bueno está cambiar formas, caras y maneras para desde ahí precisamente convertir la decepción en algo mejor a la espera, pero este será un proceso largo y difícil tanto por el historial reciente del club como por lo que han tenido que asumir nuestras ya sufridas tragaderas.

Como a más viejo más pellejo y uno ya tiene una edad como para tener el susodicho curtido, me cuesta lanzar las campanas al vuelo ante este nuevo proyecto pero me alegra verme expectante con esta posibilidad a la espera de conocer sus entretelas.

Donde ya no me quedaba nada que rascar ahora va y resulta que surge un punto de luz que, por difícil que parezca, me ha hecho volver a empezar para creer que es posible la sensatez en esta Sociedad Anónima Deportiva a la espera de sus maneras.
Que la línea que sujeta esta esperanza se mantenga porque si nos vuelven a tumbar ya no habrá quien nos mueva. Venga.


Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAEN

RAÚL 'GORDITO' BUENDIA Y MARCOS MUÑOZ 'MARKITOS' PASARON POR LA BÁSCULA

En la tarde de ayer, en las horas previas, al combate que esta noche disputarán el jienense Raúl ‘Gordito’ Buendía y el valenciano Marcos Muñoz ‘Markitos’, de categoría de Peso Media, a una distancia de seis asaltos de tres minutos cada uno, se procedió en el Centro Deportivo N-Forma, sede del CD Cuadrilátero y Cutman, al pesaje correspondiente de los dos boxeadores.

'Markitos' y 'Gordito' Buendía, tras pasar por la báscula en el CD Cuadrilátero.  
.
En la báscula, ‘Markitos’ dio un peso de 71,400 kilos, mientras que ‘Gordito’ Buendia, detuvo el indicador de la báscula en 72,200 kilos.

La velada de esta noche, con diez combates, que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el IFEJA, ha despertado una gran expectación, y se espera que sean muchos los aficionados los que acudan a disfrutar con el buen boxeo que van a ofrecer los jóvenes boxeadores jienenses, con el culmen de la velada, con el combate profesional, tercero de su carrera, entre los referidos, Raúl ‘Gordito’ Buendía, y Marcos Muñoz ‘Markitos'.



PABLO GONZÁLEZ, MEDALLA DE ORO, CON LA SELECCIÓN ANDALUZA, EN LOS NACIONALES DE ATLETISMO CO

Días pasados se celebró en Valladolid el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en el que estuvieron presentes atletas del Unicaja Atletismo. Los deportistas del conjunto que preside, Manuel Pancorbo, realizaron un gran trabajo con unos excelentes resultados, ayudando al combinado andaluza a conseguir un buen puesto en la clasificación general .

El principal protagonista de la competición fue el lanzador de martillo,  Pablo González (en la foto) que consiguió un magnífico resgistro con un lanzamiento  de 68’49m, lo que supone su mejor marca personal.  El joven atleta confirma así que esta va a ser una gran temporada,  en la que puede alcanzar el premio a su trabajo, en forma de asistencia a diversos campeonatos internacionales para los que está preseleccionado. Ni que decir tiene, que ese mejor lanzamiento le dio el primer puesto en la competición.

Otras actuaciones muy destacables son las de David Pico en el lanzamiento de jabalina y la de Carlos Rojas en el salto de altura. Ambos consiguieron su mejor marca personal, David con un lanzamiento de 56’27m, fue segundo, y Carlos con su mejor salto de 1’96m, con el que quedó tercero. Estos dos atletas junto a Pablo González son la savia nueva del club, y que el año que viene seguro que asomarán por el equipo de División de Honor.

Asimismo, referimos el cuarto puesto de Andrés Serrano en el salto con pértiga con 4’10m, y el sexto de Ana Pilar Rubio en el lanzamiento de disco con 31’80m, sin olvidar el decimosegundo lugar de Cristina Muñoz en el 1500ml, con 5:13.35. Ambas ayudaron a Andalucía a ser quinta en la clasificación final.


RAÚL 'GORDITO' BUENDÍA CELEBRA SU TERCER COMBATE PROFESIONAL, ESTA NOCHE, CONTRA EL VALENCIANO MARCOS MUÑOZ 'MARKITOS'

Esta tarde (20:30 horas),  en el Recinto de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA), tendrá lugar una interesante velada de boxeo (8 combates) y Kick-Boxing (2 peleas), con la presencia de diez púgiles jienenses.

Será la velada de boxeo donde habrá más representación local con el debut de cinco nuevos púgiles de la cantera del boxeo Jaén y la reaparición de algunos otros con más experiencia. La velada tendrá un gran broche de oro, con el combate estelar profesional en el que se enfrentarán Raúl ‘Gordito’ Buendía y el valenciano Marcos Muñoz Piera ‘Markitos’

 Cartel anunciador de la Velada.
.

PROGRAMA DE LA VELADA

La gran noche, comenzará con dos peleas de categoría amateur de Kick-boxing y K1 con representantes locales frente a púgiles de Málaga. Tras este aperitivo, leseguirán otros siete combates de boxeo amateur de púgiles jienenses frente a un completo equipo de Córdoba, así como el referido combate estelar profesional entre el valenciano Marcos Muñoz “Markitos” y el único boxeador profesional jienense: Raúl “Gordito” Buendía a la distancia de 6 combates de 3 minutos cada uno.

Buendía acomete este reto en su tercer combate profesional tras vencer en su anterior pelea en el tercer asalto por KO técnico al vasco Iban Estévez. Buendía llega a este combate con el palmarés de 2 victorias, 0 derrotas, 0 nulos (1 victoria por K.O).

El boxeador jaenero dedicará este combate a la Asociación Jienense de Periodistas Deportivos que premiaron al deportista en la Gala del Deporte, celebrada recientemente en nuestra capital, en agradecimiento por el apoyo que está recibiendo de los periodistas jaeneros que trabajan en la parcela deportiva.

PARTICIPANTES

Habrá varios debutantes del club jienense: en la disciplina de Kick-Boxing del club, Alejandro Arzani, en la categoría de menos de 75 kg. según la normativa de la CEK; otro jienense realizará otro combate en la disciplina de K1, Francisco Javier Ruiz del Moral.

En boxeo amateur serán varios los deportistas que tomen parte: Gualtero de Castro en peso gallo (54kg); David Zurita y Germán Castillo en peso superligero, (64Kg);  Alejandro Expósito y el carolinense Eugenio Martínez en peso welter, (69 kg). 



 Raúl  'Gordito' Buendía (derecha) en un combate anterior.
.

Asimismo, completarán el cartel los jienenses Guillermo Doncel, que ya debutó con victoria, y Daniel Peña que lleva tan solo un combate con resultado nulo. Los boxeadores locales se enfrentarán contra púgiles cordobeses, granadinos y malagueños.

También habrá un combate neoprofesional a la distancia de 4 asaltos de 3 minutos entre el púgil del club Cuadrilátero, Álvaro Cires y el malagueño Rubén Maese.



PRECIO DE LAS ENTRADAS:

· Silla de Ring: 20€ (aforo limitado)
· Venta anticipada: 12 €. adulto/ 7 €. entrada infantil (solo taquilla)
· Precio único venta taquilla 15 €.

Para más información:
· Centro Deportivo n-forma y Club Deportivo Cuadrilátero
Camino de las Cruces 3, bajo. Jaén. Tfno.- 953 08 32 28
· Discos Pioneros