domingo, 22 de enero de 2012

ANQUELA, CANDIDATO A OCUPAR EL BANQUILLO DEL GRANADA CF, TRAS LA DESTITUCIÓN DE FABRI

El actual entrenador del Alcorcón, Juan Antonio Albacete Anquela, es el principal candidato para dirigir al Granada CF, después de que la directiva granadina ha destituido de su cargo como técnico al Fabriciano González 'Fabri', al perder el equipo ayer por 3-0 ante el Espanyol.


Anquela (arriba derecha), con S.Amezcua (centro) y Miguel Ribera (izqu), actual entrenador del Écija.
.
Según se ha comentado en el programa deportivo de COPE, Tiempo de Juego, Anquela es el entrenador elegido para ocupar el banquillo del 'Nuevo Los Cármenes', si bien tendrá que negociar con el conjunto madrileño ya que el jienense esta en activo con el equipo alcorconero.


Si al final no pueden conseguir la llegada de Anquela, según la Cadena COPE, los mejores posicionados son Esteban Vigo o Abel Resino.


Seguiremos informando...



EL POLI EJIDO SE PRESENTA A JUGAR FRENTE AL LORCA ATLÉTICO Y ENCAJA 14 GOLES

El Poli Ejido ha jugado esta tarde su partido de liga frente al Lorca Atlético que ha viajado a la localidad almeriense, a pesar de que se había anunciado que los ejidenses no seguían en la competición.
Esta es la noticia que publica el Diario Marca, firmada por la Agencia EFE.

"El Polideportivo Ejido alineó hoy a jugadores juveniles del equipo B, en el partido que ha encajado 14 goles (0-14) ante el Lorca Atlético, del Grupo IV de Segunda B, confirmó a Efe su director deportivo, Marcos Lema.
El equipo almeriense se encuentra en una gravísima situación económica y deportiva, ya que apenas cuenta con jugadores del primer equipo por lo que para el choque contra el Lorca han presentado a los futbolistas juveniles del equipo B, según Lema.
Con ello, el equipo podría ser sancionado por alineación indebida pero no excluido de la competición para lo que el abogado del club tratará con la Federación que el equipo pueda seguir compitiendo pese a que está abocado al descenso de categoría.
En el acta del partido, el colegiado Bernal Moreno escribe: "En el intermedio del encuentro, el delegado del equipo visitante me comunica su deseo de que se realice una revisión de las licencias presentadas por el Club Polideportivo Ejido,comunicándolo por mi parte al delegado local para que cada uno de los jugadores se persone en el vestuario arbitral".
"Se comprueba que siete de las licencias entregadas corresponden a jugadores aficionados o profesionales del equipo Club Polideportivo Ejido, mientras que las restantes corresponden a jugadores de categoría juvenil 1ª y 2ª Provincial", añade el texto del acta arbitral.
Además, el colegiado advirtió que "los balones entregados para la disputa del encuentro no se ajustan a la obligatoriedad establecida en la enmienda 15 de la circular número 5 de 22 de julio de 2011, en lo que se refiere a la marca Adidas, siendo de la marca Joma".

EL REAL JAEN SOLICITA INCLUIR EN EL ACTA DEL PARTIDO ANTE EL VILLANOVENSE CF, UNA POSIBLE ALINEACIÓN INDEBIDA DEL CENTRAL TOMILLO

Al final del partido entre el Real Jaén y el Villanovense, celebrado esta mañana en el estadio de La Victoria, y que ha terminado con empate a cero en el marcador, el delegado del equipo jienense, Francisco Benitez, indicó al árbitro, el madrileño Cuesta Ferreiro, que incluyera en el acta la reclamación que hacía ante una posible alineación indebida del central visitante, Tomillo, que estaba sancionado. 

En concreto el texto íntegro que se refleja en el acta dice así:


"El delegado del Real Jaén CF, nos hace constar que el dorsal número 20 del CF Villanovense, don Antonio Tomillo Expósito, se encontraba mal alineado y procederá a realizar la reclamación oportuna".

Sin embargo, desde el club extremeño, ante esta situación, están tranquilos porque entienden, incluso afirman que lo tienen confirmado desde la Federación Española de Fútbol, que el jugador cumplió ese partido de sanción al no ser incluido en el acta del choque contra el Poli Ejido, aunque este al final no se jugó.


Recordemos que en la jornada anterior el choque entre el equipo extremeño y el almeriense no se celebró al no disponer el 'Poli' del número mínimo de jugadores de la primera plantilla para inscribirlos en el acta, ya que ante las bajas de los futbolistas, acudieron a disputar el encuentro con sólo tres jugadores profesionales.

Desde el Villanovense CF se entiende que al extenderse un acta y en la misma no estar incluido, Tomillo ha cumplido el partido de sanción.

Así pues, habrá que esperar acontecimientos, y sobre todo a la reclamación oficial del Real Jaén y al dictamen del Juez Único de Competición de Segunda B.

EL REAL JAEN DEJÓ ESCAPAR DOS IMPORTANTES PUNTOS ANTE EL VILLANOVENSE CF

El Real Jaén se encuentra en una situación poco propicia para sacar sus encuentros adelante. Con el empate (0-0), de ayer en ‘La Victoria’, ante el Villanovense CF, los de Manolo Herrero demostraron que no pasan por el mejor momento para dar el espaldarazo definitivo y seguir luchando por los puestos de privilegio.

Tras las dos igualadas cosechadas en Sevilla y Cádiz, que hicieron olvidar el traspiés en casa ante el CD Badajoz, los blancos han vuelto a dar la de arena, al no poder superar a uno de los equipos que lucha por salir de los puestos de descenso.

El choque entre jaeneros y pacenses jugado en la matinal del domingo, no fue precisamente de los que hacen afición. Mientras los locales no tenían su mejor día, los visitantes, con entrega y lucha sin descanso, se hicieron merecedores al punto cosechado.

Los primeros compases del encuentro fueron los mejores. Ambos equipos, todavía con las ideas claras, intentaron ofrecer un juego fluido con la idea de poner en aprietos a las defensas rivales. Pero sólo fue un espejismo, porque el partido fue de más a menos hasta diluirse, como un azucarillo, las acciones que cada equipo intentaba poner sobre el terreno de juego.

Había confianza en la afición blanca de que el Villanovense CF sería un equipo asequible para que los tres puntos se quedaran en el casillero jaenero, pero nada más lejos de la realidad. Los pupilos del que fuera jugador del Real Jaén en la década de los 80, Pedro Sánchez, vinieron con la lección muy bien aprendida para impedir que los jienenses pudieran realizar su fútbol de toque y triangulación. Con alguna que otra acción más dura de lo normal y con reiteradas faltas estratégicas para impedir el poder creativo de los de Herrero, el conjunto pacense trabajó a destajo haciendo el partido que le convenía para al menos sumar un punto.

El Real Jaén no tuvo su día y su fútbol, tal y como reconoció su entrenador en sala de prensa, fue demasiado espeso y las ideas no estaban claras a la hora de poner cerco al área contraria. Las imprecisiones eran frecuentes y la profundidad brillaba por su ausencia, sobre todo cuando Fran Machado tuvo que retirarse lesionado, dejando su puesto a Pedrito, que no pasa por su mejor momento. 

Con cientos de interrogantes sobre el cambio que debía tener el equipo para superar al ordenado sistema visitante, se completó el primer tiempo, despidiendo con protestas el público al colegiado, el madrileño Cuesta Ferreiro, al considerar que fue demasiado complaciente con los jugadores extremeños, no sancionando sus reiteradas faltas.

Segundo tiempo

En la segunda mitad nada cambió, salvo si tenemos en cuenta el ‘arreón’ que ofreció el Real Jaén, mediado este periodo, con acciones propiciadas por Alberto Cobo, al que el meta Javi Muñoz respondió con una buena intervención; Carlos al rematar de cabeza un corner, o los remates, sin apenas fuerza de Kike de la Mota y Juanma Ortiz.

A medida que avanzaba el tiempo los visitantes cerraron aún mas sus líneas no dejando huecos por los que los jienenses podrían producir la jugada determinante para batir a Javi Muñoz y los tres puntos se quedaran en casa. En la recta final el acoso jaenero al área villanovense fue total, incluso jugando por las bandas, pero no tuvieron el fruto deseado, entre otras cosas también, por el orden defensivo del equipo de Pedro Sánchez. 

Fue un encuentro en el que no hubo demasiadas ocasiones de gol, pero al filo del tiempo reglamentario hubo una que pudo ser decisiva. Corría el minuto 87 cuando Anxo cae dentro del área y el colegiado sin dudar un instante señaló el punto de penalti, ante la desesperación de los jugadores locales y de los aficionados. Sin embargo, el árbitro rectificó su decisión a indicación de su asistente, anulando la jugada y enseñando cartulina amarilla al ‘7’ extremeño que, al ser la segunda fue, expulsado. También abandonó el partido antes del tiempo, el meta suplente del Real Jaén Manu (minuto 70), al salir del banquillo para impulsar hacia el campo el balón, pero desafortunadamente tocó en un jugador visitante que se encontraba caído sobre el césped, y el colegiado le mostró la tarjeta roja directa.

En definitiva, partido de los que no hacen afición y en el que el Real Jaén dejó escapar dos puntos necesarios para seguir cerca de los puestos altos de la tabla

EL RIVAL DEL REAL JAEN:VILLANOVENSE CF

El rival del Real Jaén en la jornada vigésimo primera del grupo IV de Segunda B, será el Villanovense CF. El partido se jugará esta mañana (12 horas), en el estadio de La Victoria.

El conjunto extremeño ha ganado un partido como visitante, concretamente en Ceuta (0-1) y ha empatado tres: Cacereño y San Roque (1-1) y 2-2 contra Almería B (2-2). De los nueve encuentros disputados fuera sólo ha dejado de marcar en Ecija, donde perdió 1-0.

Pedro Sánchez, centro, actual entrenador del Villanovense, con Galera e Higinio Vilches, en 'La Victoria'. DE RUZ
.
Es el más goleado del grupo con 37 goles en contra, aunque en la clasificación figura El Ejido tras haberle dado por perdido el partido de la semana pasada en Villanueva de la Serena por 3-0. Nunca ha conseguido estar dos temporadas consecutivas en 2ª B, siendo su primera aparición en esta categoría en la campaña 2003-04, luego en la 06-07, 09-10 y la actual.

Sus goleadores son: Willy (5);  Nico Chietino (4);  Lolo Guerrero (3); Sergio Narváez-sobrino de Kiko-,Paulino y Moraga(2); Anxo, Raúl Barcos y Cabrera (1). El centrocampista argentino Nico Chietino, ha causado baja pues ha fichado por el Burgos.

Comenzó la temporada como entrenador Adolfo Muñoz Mora, que fue cesado hace dos meses, siendo sustituido por el manchego de Daimiel, Pedro Sánchez de la Nieta Ogallar, 49 años, ex del Tomelloso y Puertollano. Fue jugador del Real Jaén en la década de los 80.

En el partido de la primera vuelta jugado en tierras extremeñas ganó el Real Jaén (0-1), con gol de Fran Machado. 

Su formación base está compuesta por Javi Muñoz, Trinidad, Lolo Guerrero, Cobos, Tomillo, Borja Gil, Pajuelo, Anxo, Sergio Narváez, Moraga y Willy., siendo las sustituciones más habituales: Javi Sánchez, Oscar Martín, Juanjo y el veteranísimo Paulino, 38 años. Arbitrara el colegiado madrileño Santiago Cuesta Ferreiro.

Últimos enfrentamientos

Temporada 03-04: Real Jaén 1; Villanovense 1.
Temporada 06-07: Real Jaén 2 (David Hernández y Joselito) Villanovense 1 (Paixao).
Temporada 09-10, el Villanovense jugó en el grupo II.


(Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda)