domingo, 27 de diciembre de 2009

EL GAB JAÉN PRESENTA A TODOS SUS EQUIPOS PARA LA TEMPORADA 2.009-10

Días pasados, en el Pabellón de la Universidad de Jaén, con la presencia de más de un centenar de deportistas y acompañantes, se celebró la tradicional presentación del Grupo de Amigos del Balonmano Jaén, (GAB JAÉN), con un acto en el que este año, junto al objetivo propiamente deportivo, se le unió un gesto de solidaridad del balonmano de Jaén con un Proyecto formativo y educativo que se desarrolla en nuestra capital, mediante el cual se trabaja con jóvenes en riesgo de exclusión social: la Fundación “Proyecto Don Bosco”. Momento del acto de presentación.
<

Con esto el GAB JAÉN trató, aparte de presentar públicamente todos los equipos de las distintas categorías del club, mostrar su solidaridad con los más desfavorecidos. Por este motivo, al acto de presentación se le unió la recogida de galletas, leche y aceite para las casas de acogida que tiene dicha Fundación, con el objetivo de mezclar al valor de la práctica deportiva, el valor de la práctica de la solidaridad y la generosidad.


Jesús Castro y José Ignació Jiménez, con Sebastián Moya (centro), director gerente de AM SYSTEN
<
Desde la entidad jienense agradecen el apoyo que reciben, una temporada más, de la empresa AMSYSTEM "por patrocinar y mostrar su colaboración con nuestro club".

PARTIDOS DE LIGA
Además de estos actos, se disputaron dos partidos de las distintas jornadas de los campeonatos de Andalucía juvenil y senior en su categoría masculina. El equipo juvenil AMSYSTEM-GABJAÉN masculino dirigido por Jesús Liébanas se enfrénto al equipo almeriense de BM. ROQUETAS con un resultado negativo pese a las ganas y el buen trabajo de los de la capital.

El comienzo del partido estuvo marcado por las alternativas en el marcador hasta que al final del primer periodo los jienenses se fueron al descanso con una desventaja, que no pudieron reducir durante el segundo periodo con lo que la victoria se la llevaron los almerienses por 18 a 27.
El segundo encuentro, correspondía a la Primera División Andaluza senior masculino, enfrentándose el AMSYSTEM GAB JAÉN y BM RONDA. La primera parte estuvo marcada por la superioridad local gracias al buen trabajo defensivo y al acierto en la portería del conjunto de la capital, pese a lo cual no lograron distanciarse demasiado en el marcador dándose el resultado al descanso de 14 a 11 a favor del GAB JAÉN.

En la segunda parte, el equipo jienense acusó el no haberse marchado en el marcador en la primera mitad y no supo reflejar la supuesta superioridad debido a una excesiva precipitación en su juego que les llevo a terminar con un resultado de empate a 25 goles, ante la decepción de los allí presentes.