martes, 22 de febrero de 2011

LA OPINION: DE JUAN MANUEL POLO

“LAS COSAS DEL QUERER”


Morir y matar concluyen con la vida lo cual identifica a ambas palabras en un mismo terminar. Pero el quid de la cuestión estriba en el camino que cada una de estas palabrejas recorre hasta llegar a ese tan temido final y esto es precisamente cuanto nos debería de preocupar.
Que si nuestro Real Jaén no logra proseguir en su existencia no le sea por muerte natural sino por el empeño cerril de sus dirigentes desde que al pobre lo vistieron de S. A. D.

Pues algo similar sucede con las cosas del querer puesto que ya existen quienes pretenden que el cariño lo borre todo como si tal cosa y sin más, mientras que existen aquellos que por llevar al Real Jaén muy dentro piden a todos los susodichos que lo han tratado tan mal un mínimo de propósito de enmienda y muchas dosis de responsabilidad.

Se nos puede llamar ilusos; cándidos; utópicos y tal por el hecho tan infrecuente de pedir formalidad, pero de ahí a que se ponga en solfa nuestro cariño al Real Jaén es para desternillarse o para echarse a llorar. Según le afecte a cada cual.

Que el cariño, como tantas cosas, no es cuestión de tan solo cantidad ya que esta sin la calidad correspondiente no corresponde al cariño sino a la simple docilidad.

Estamos con el Real Jaén que nos une y al que queremos por igual. Pues dejémonos de zarandajas con el tú o yo más no vaya a ser que por estar metidos en estas nos la vuelvan a jugar.

Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAEN

FRAN VENTOSO, DEL TEAM MOVISTAR, GANA LA TERCERA ETAPA DE LA VUELTA ANDALUCIA QUE HA FINALIZADO EN JAEN

Fran Ventoso, ciclista español del Team Movistar, ha sido el vencedor de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 'ruta del Sol', disputada entre Otura (Granada) y nuestra capital, de 175,3 kilómetros, con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 53 segundos.

Ventoso se impuso en el sprint a Juan José Lobato, del Andalucía-CajaGranada, mientras que en la clasificación general, Markel Irizar, ciclista guipuzcoano del RadioShack, sigue de líder por segunda jornada consecutiva y aventaja en un segundo al belga Jurgen Van den Broeck.

El vencedor levanta los brazos al pasar la línea de meta. C. CARCELÉN
.
Ventoso logró su segunda victoria de la campaña y la cuarta de su conjunto y, de paso, se sacó la espina del segundo puesto obtenido ayer en Adra (Almería) al ser superado por el francés Jonathan Hivert. El luxemburgués Andy Schleck, segundo en la última edición del Tour de Francia y sin opciones al primer puesto de la general, se dejó ver en la tercera etapa al saltar en el kilómetro 26 en compañía de Xabier Zabalo (Orbea), Marco Marcato (Vacansoleil) y Héctor González (KTM-Murcia).

El pelotón en ningún momento dejó que hubiera escapados con ventajas importantes  al estar en la fuga el jefe de filas del Leopard-Trek y lo alcanzó antes de coronar el puerto de Los Blancares, de segunda categoría y la primera de las cuatro dificultades que presentaba la jornada.

Ventoso en el podio, con la concejala de deportes, Ascensión Beltrán. CESAR CARCELEN
.
Tras el descenso, Gert Dockx (Omega Pharma-Lotto), Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi), David de la Fuente (Geox-TMC) y Víctor Cabedo (Orbea) se lanzaron en solitario, pero fueron alcanzados a los pocos kilómetros. Cabedo persistió y comandó un grupo formado por 'Chente' García (Movistar Team), Antonio Piedra (Andalucía-Caja Granada) y Aitor Galdos (Caja Rural), que acumuló tres minutos de ventaja pero fue neutralizado a quince kilómetros para la llegada a la capital jienense.

A partir de ahí, el Rabobank y el Movistar controlaron a la perfección el pelotón para forzar el sprint aunque, al final, fue el conjunto español el que se llevó la recompensa del triunfo.

Podio con autoridades y ciclistas galardonados. CESAR CARCELEN
.
Ventoso se sobrepuso a la desilusión de ayer y ganó con cierta facilidad por delante de Juan José Lobato, del Andalucía-CajaGranada. De esta manera, Markel Irizar mantiene el jersey rojo de líder por delante del belga Jurgen Van den Broeck, al que aventaja por un segundo, mientras que el estadounidense Levi Leipheimer es tercero a dos segundos del español.

Mañana miércoles, se celebrará la cuarta etapa de este edición de la Vuelta a Andalucía 'Ruta del Sol', entre la localidad jienense de La Guardia y la capital cordobesa, con un recorrido de 174 kilómetros.


PROGRAMA DEPORTES COPE JAEN DEL DÍA 22 DE FEBRERO DE 2011

En el programa deportivo de COPE JAEN han intervenido esta tarde los siguientes protagonistas deportivos. 


En primer lugar, el letrado jienense Luis Alberto García ha hablado de la solicitud judicial a la RFEF para que el ente federativo otorgara una licencia a Manolo Herrero para que este pueda actuar como entrenador del Real Jaén. Tambien ha intervenido el doctor Pedro Luis Ripoll, prestigioso traumatólogo que mañana miércoles va a intervenir la rodilla izquierda del joven jugador de la cantera del Real Jaén, 'Nico', que resultó lesionado en el partido que el filial blanco jugó en Torre del Mar.


El compañero César Carcelén nos ha informado de los momentos previos de la llegada a Jaén de la Vuelta Ciclista a Andalucía, entrevistando al presidente de la Federación Jienense de Ciclismo, Mario Fernández. 


El programa íntegro lo podéis escuchar en este enlace.


http://jaen.cope.es/audiolocal-los-deportes-de-jaen-a-la-palestra-con-manuel-contreras-143744







ADAMUZ Y ALCAIDE, DEL CF MONTEFRÍO VENCEDORES DEL 'CIUDAD DE JAEN' DE FRONTENIS

La pareja formada por Jorge Adamúz y Enrique Alcaide, del CF Montefrío, se proclamaron campeona del Trofeo 'Ciudad de Jaén' de Frontenis que se ha celebrado en las nuevas instalaciones deportivas de nuestra capital.



Grupo de participantes en el trofeo de Frontenis
.
La segunda posición fue para Juan Segura y Ramón Neri, del Ciudad del Sol, de Écija, mientras que el tercer puesto fue para José M. Herrador y Julián Jara, del CF Jaén, ocupando el cuarto lugar, la también pareja jaenera, Julíán Ortega y Alfonso Higueras.

El objetivo fundamental del torneo era dar a conocer la nueva instalación de Jaén, y todos los participantes corroboraron su satisfacción por contar con un recinto digno para practicar este deporte, por lo que desde el CF Jaén esperan que la entidad vaya progresando con estas instalaciones.
Momento de la entrega de trofeos.
,
En cuanto al torneo en sí, se ha podido demostrar el buen comienzo de las parejas jienense, pues en las tres jornadas de la fase clasificatorias lo han hecho ocupando el primer puesto de cada uno de los tres grupos.


En cuartos de final los enfrentamientos por sorteo dieron partidos con distintos signos. nos. Por un lado victorias claras de Jorge Adamuz/Enrique Alcaide sobre Juan Moraga/Juan Pedro Serrano (CF Jaén) y de Juan Segura/Ramón Neri sobre José Portero/Francisco Portero (C. F. Abrucena, Almería). 

Los vencedores recibieron su recompensa. 
.
Y por otro lado victorias muy ajustadas de Julian Ortega/Alfonso Higueras sobre Ricardo González/Carlos Maza (ambos del CF Jaén) y de Jose M. Herrador/Julián Jara sobre Manuel Blanco/Francisco Blanco (CF Churriana, Málaga).
En semifinales se destacan las dos parejas visitantes, tanto Adamuz/Alcaide como Segura/Neri, que vencieron, respectivamente, a Ortega/Higueras y a Herrador/Jara, por tanteos de 22 a 12 y 22 a 15. En la final no hubo color con la clara victoria de Adamuz/Alcaide, sobre los astigitanos Juan Segura y Ramón Neri, por 30-11.

La concejala de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ascensión Beltrán y el presidente de la Federación Andaluza de Frontenis, fueron espectadores de algunas jornadas del evento. Los organizadores, CF Jáen, agradecen la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y del Club Snow Animals.