martes, 22 de febrero de 2011

FRAN VENTOSO, DEL TEAM MOVISTAR, GANA LA TERCERA ETAPA DE LA VUELTA ANDALUCIA QUE HA FINALIZADO EN JAEN

Fran Ventoso, ciclista español del Team Movistar, ha sido el vencedor de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 'ruta del Sol', disputada entre Otura (Granada) y nuestra capital, de 175,3 kilómetros, con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 53 segundos.

Ventoso se impuso en el sprint a Juan José Lobato, del Andalucía-CajaGranada, mientras que en la clasificación general, Markel Irizar, ciclista guipuzcoano del RadioShack, sigue de líder por segunda jornada consecutiva y aventaja en un segundo al belga Jurgen Van den Broeck.

El vencedor levanta los brazos al pasar la línea de meta. C. CARCELÉN
.
Ventoso logró su segunda victoria de la campaña y la cuarta de su conjunto y, de paso, se sacó la espina del segundo puesto obtenido ayer en Adra (Almería) al ser superado por el francés Jonathan Hivert. El luxemburgués Andy Schleck, segundo en la última edición del Tour de Francia y sin opciones al primer puesto de la general, se dejó ver en la tercera etapa al saltar en el kilómetro 26 en compañía de Xabier Zabalo (Orbea), Marco Marcato (Vacansoleil) y Héctor González (KTM-Murcia).

El pelotón en ningún momento dejó que hubiera escapados con ventajas importantes  al estar en la fuga el jefe de filas del Leopard-Trek y lo alcanzó antes de coronar el puerto de Los Blancares, de segunda categoría y la primera de las cuatro dificultades que presentaba la jornada.

Ventoso en el podio, con la concejala de deportes, Ascensión Beltrán. CESAR CARCELEN
.
Tras el descenso, Gert Dockx (Omega Pharma-Lotto), Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi), David de la Fuente (Geox-TMC) y Víctor Cabedo (Orbea) se lanzaron en solitario, pero fueron alcanzados a los pocos kilómetros. Cabedo persistió y comandó un grupo formado por 'Chente' García (Movistar Team), Antonio Piedra (Andalucía-Caja Granada) y Aitor Galdos (Caja Rural), que acumuló tres minutos de ventaja pero fue neutralizado a quince kilómetros para la llegada a la capital jienense.

A partir de ahí, el Rabobank y el Movistar controlaron a la perfección el pelotón para forzar el sprint aunque, al final, fue el conjunto español el que se llevó la recompensa del triunfo.

Podio con autoridades y ciclistas galardonados. CESAR CARCELEN
.
Ventoso se sobrepuso a la desilusión de ayer y ganó con cierta facilidad por delante de Juan José Lobato, del Andalucía-CajaGranada. De esta manera, Markel Irizar mantiene el jersey rojo de líder por delante del belga Jurgen Van den Broeck, al que aventaja por un segundo, mientras que el estadounidense Levi Leipheimer es tercero a dos segundos del español.

Mañana miércoles, se celebrará la cuarta etapa de este edición de la Vuelta a Andalucía 'Ruta del Sol', entre la localidad jienense de La Guardia y la capital cordobesa, con un recorrido de 174 kilómetros.


No hay comentarios: