viernes, 21 de mayo de 2010

ALVARO CERVERA ESTÁ CONVENCIDO DE QUE EL REAL JAÉN ELIMINARÁ AL PALENCIA

El entrenador del Real Jaén, Álvaro Cervera, en decalraciones a la Agencia EFE, ha comentado que está seguro de que su equipo pasará a la siguiente eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A, para lo cual deberá superar en el campo del Palencia el empate a uno que se produjo en el encuentro de ida.
Álvaro Cervera, derecha, celebrando un gol del Real Jaén con sus jugadores. MARIO PASTOR
.
Cervera dijo que "el objetivo es pasar. El marcador me da igual, pero está claro que no habrá grandes diferencias, aunque yo tengo plena confianza en mis jugadores". El entrenador blanco tiene asumido que la plantilla "ha respondido a la perfección cuando las exigencias han sido máximas" y ha insistido en que "el equipo está con ganas y preparado para superar al Palencia".
.
De cara al choque del domingo en tierras castellanas, Cervera aseveró que "en momentos críticos cada jugador ha sacado lo mejor de sí mismo y el grupo se ha fortalecido. Sucedió con el Polideportivo Ejido y con el San Roque", añadió.
.
También desveló que puede introducir algunos cambios en el equipo titular con la idea "de parar al rival y de aprovechar sus puntos débiles", apuntando, además, al respecto que "veremos lo que planteamos. A lo mejor hacemos algunos cambios para contrarrestar sus virtudes y rentabilizar sus defectos".
.
El técnico del Real Jaén tiene asumido que el ambiente en el estadio 'La Nueva Balastera' será duro y exigente y dijo que "el campo estará lleno yla afición apretará, pero estamos preparados para ello, puesto que creo que será un partido parecido a los que vivimos en Granada en la última jornada de Liga".


RADIO JAEN-SER ENTREGA ESTA TADE LOS PREMIOS 'JUEGO LÍMPIO' TEMPORADA 2.009-10

Esta tarde (20:30 horas), en las instalaciones de la Institución Ferial tendrá lugar la entrega de los premios 'Juego Limpio' que, organizado por Radio Jaén-Ser, llegan a su XII Edición. Personalidades deportivas y politicas se darán cita en el acto en que serán distinguidos jugadores y clubes de nuestra provincia.

Esparza y Mena, jugadores del Real Jaén. CD
.
Así, entre otros podemos destacar que serán premiados los máximos goleadores de los equipos jaeneros en sus distintas categorías, tales como Mena y Esparza (Real Jaén), Vitu (Mancha Real), Carrillo (Martos), Majuelos (Útica), Adever (Iliturgi) y Kanu (Huesa). Los clubes que también serán distinguidos son: Baeza (Primera Andalzua); Castillo Locubín (Regional Preferente) e Iliturgi y Linares (Primera Regional). También será premiado el entrenador del CD Alcorcón, Juan Antonio Albacete Anquela, así como el árbitro José Antonio Serrano y la pagina web lapreferente. com

Juan A. Albacete Anquela, actual entrenador del Alcorcón.
.
Del mismo modo, serán premiados los miembros de la selección de Primera Andaluza elegida por los oyentes de la programación deportiva que dirige Eduardo Oliver.

LA AE CENTELLES, RIVAL DEL JAEN ADENTA FS EN LA FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE PLATA

El Jaén Adenta FS se enfrentará a la AE Centelles FS en la eliminatoria de ascenso a División de Plata. Ambos conjuntos han sido emparejados tras el sorteo celebrado el pasado martes en la Ciudad del Futbol de Las Rozas. La ida se celebrará en Jaén los días 29 y 30 de mayo, mientras que la vuelta en tierras catalanas el primer fin de semana de junio.

Plantilla del equipo catalán, rival del Jaén FS.
.
La AE Centelles, equipo barcelonés afincado en la localidad del mismo nombre, ha sido campeón del Grupo V de la 1ª Nacional A con unos números sobresalientes: 25 partidos ganados, 2 empatados y sólo 3 perdidos, con un total de 167 goles a favor y 85 en contra.

Se trata de un conjunto con un gran potencial, basado en futbolistas veteranos y con gran experiencia. Destacan nombres ilustres del fútbol sala nacional como Fran Serrano, cierre durante muchas temporadas del FC Barcelona e internacional con España, o Valtinho, brasileño de 36 años con una dilatada trayectoria por la División de Honor. Su entrenador es Miguel Gago, el tercer técnico que ha pasado por su banquillo en la presente temporada.

Para el técnico Quique García, "era uno de los 'cocos' del sorteo y nos ha tocado". En cuanto al equipo dijo que "tienen un gran potencial y se trata de un equipo confeccionado sólo y exclusivamente para ascender. Posee jugadores de garantías y con una dilatada trayectoria, incluso con algunos de ellos me he enfrentado como jugador"

Sobre la eliminatoria apuntó que "será espectacular y estamos tremendamente ilusionados y confiados en nuestras posibilidades. La Salobreja en la ida será clave para alcanzar la División de Plata, por ello vamos necesitar que todo Jaén se vuelque para doblegar a un coloso de la categoría”, concluye el técnico 'blanquillo'

CARLOS CABALLERO, DEL CTM LINARES, REPRESENTARÁ A JAÉN EN EL TOP 12 DE ESPAÑA DE TENIS DE MESA

Carlos Caballero, sera el único representante provincial en el TOP 12 de España Alevín de Tenis de Mesa que se disputará el proximo fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en Granada.

En este TOP tomarán parte los diez primeros clasificados por Ranking de España, entre los que se encuentra el jugador del CTM Linares, Carlos Caballero mas dos invitados por la Real Federacion Española de Tenis de Mesa, Carlos Carulla (Baleares), y Pablo Dominguez (Almeria).
.
Caballero ha sido el primer jugador masculino de Linares que ha conseguido disputar este magnifico TOP, ya que la única que lo habia conseguido con anterioridad fue la jugadora Maria Dolores Cotrina que tambien participo hace unos años.
.
El linarense está encuadrado en el grupo II , con Santiago Camarero (Baleares), Daniel Palacios (Extremadura), Manuel Mérida (La Zubia), Carlos Vedriel (Madrid) y Pablo Dominguez (Almeria). Si quedara entre los dos primeros de este grupo II, jugaría las semifinales antes uno los dos primeros clasificados del grupo I.
.
El gran favorito es el jugador de La Zubia, Dragos Antimir, compañero de Carlos en la seleccion andaluza y numero 1 del Ranking español, al que venció el linarense en la final del Zonal Sur, disputada en La Zubia el pasado Diciembre.
.
Asimismo, el deportista linarense ha sido seleccionado por la Federacion Andaluza de Tenis de Mesa para representar a Andalucia en el Torneo Ibérico que se celebrará los dias 12 y 13 de Junio en tierras portuguesas.
.
Al igual que hacen desde el propio CTM Linares, desde CONTRERAS DIGITAL le deseamos toda la suerte del mundo para que consigue buenos resultados y deje bien alto el pabellón deportivo linarense, ya que entendemos que calidad y méritos tiene para estar catalogado como uno de los mejores jugadores de España de su categoría. .


EL CN SANTO REINO FAVORITO EN LA COPA DIPUTACIÓN DE NATACIÓN

Este fin de semana, días 22 y 23 de mayo se celebrará la Sèptima y última jornada de las Fases Territoriales del Campeonato de Andalucía en categorías B Benajamín y Alevín, prueba final de la Copa Diputación, en la el CN Santo Reino parte como claro favorito para conseguir nuevamente el triunfo.


Salida de una de las pruebas celebradas el pasado fin de semana.

Asismismo, comentamos que el pasado fin de semana, días 15 y 16 de mayo, se celebró en la Piscina Climatizada del Polideportivo de Las Fuentezuelas, la y última jornada de las Fases Territoriales del Campeonato de Andalucía en categorías Alevín, Infantil, Júnior y Absoluto.
.
Con estas Jornadas de las Fases Territoriales se ha pretendido que los nadadores demuestren su progresión y obtengan las marcas mínimas exigidos para participar en los diferentes Campeonatos de Andalucía y España.
.
En la misma participaron 145 nadadores de 6 clubes de la provincia (CN Jaén, CN Santo Reino, CN Jaén 99, Club Deportivo Natación Linares, CN Cástulo y Club Baloncesto Cazorla). En el trascurso de las diferentes pruebas los 39 nadadores del CN Santo Reino consiguieron o ratificaron varias marcas mínimas para participar en diversos Campeonatos tanto de Andalucía como de España.
.
Desde la Junta Directiva del CN Santo Reino, se anima a nadadores y técnicos y se les felicita por su trabajo durante la presente temporada.


LA OPINIÓN DE : AGUSTÍN TOLEDANO SOTO



DE ASCENSOS Y DESINFORMACIÓN


Excelente noticia que tengamos que preocuparnos este fin de semana de la lucha de Jaén y Mancha Real por el ascenso. También del Jaén Fútbol Sala. Los de Aybar se las verán el domingo con el Badajoz y el césped artificial con el premio de una plaza en la B en juego. El Real Jaén viaja a Palencia buscando remontada. Y el histórico campeón, dirigido por Quique García, recibe en la ida de la eliminatoria al AE Centelles, un equipo fabricado para ascender a Plata. Tres retos complicados. Pero alcanzables.

Y en el momento en el que el Real Jaén se juega la temporada, Carlos Sánchez justifica a su manera el grave descuadre en el taquillaje del partido del fin de semana pasada. Gravísimo porque no siendo la primera vez que ocurre, no se había informado sobre ello y no se había solucionado. El club no se merece la transparencia de los últimos tiempos, que está existiendo en mínimos, incompletos e interesados retazos.

Agustín Toledano Soto
Periodista´

EL PRESIDENTE DEL PALENCIA, ALBERTO VILLEGAS, NO ESPERABA TANTOS AFICIONADOS JIENENSES EN 'LA BALASTERA'

La afición del Real Jaén está dando una gran muestra de apoyo a su equipo en los momentos complicados, en esos instantes en la que la situación es difícil para solventar una eliminatoria que se ha puesto cuesta arriba por el empate del Palencia en 'La Victoria' el pasado sábado.

Asi se demuestra el amor a unos colores para que el Real Jaén no esté solo en 'La Balastera'. Es más hay mas de un sorprendido por esta gran 'Marea Blanca' que acudirá a tierras castellanas.

Aficionados jienenses que viajaron a Leganés en el primer partido de la fase de ascenso
.
Uno de los que no cree lo que es un pura realidad es el presidente palentino, Alberto Villegas, que ha llegado a decir que es increíble que sea tan elevado el número de seguidores jienenses que van a viajar a Palencia.

Para completar este comentario damos a conocer la información que, al respecto, ofrece el diario Norte de Castilla, información en la que de momento, se plasma que ayer se habían completado once autobuses, cuando en realidad eran diez. Esta es la noticia del rotativo castellano, firmada por R.S.R. desde Palencia.

"A última hora de la tarde de ayer, cuando se cerraron las taquillas y oficinas del estadio La Victoria, la cifra de autobuses que había llenado la afición del Jaén para el partido del domingo en La Balastera ascendía a once.

Y se abrió el duodécimo, si bien de una forma testimonial, puesto que será hoy cuando vuelva a atenderse la demanda. En suma, más de quinientos seguidores del equipo de Álvaro Cervera se van a desplazar ya con seguridad para el trascendental duelo, en el que se ubicarán en un fondo para dar aliento en el encuentro decisivo de la eliminatoria.
No obstante, las expectativas en el club jienense es de que se alcancen los quince autobuses, lo que unido al desplazamiento de vehículos particulares, haría que la marea blanca superase los mil aficionados.
'Marea Blanca' en el desplazamiento a Leganés la temporada pasada. CD
.
No espera tantos aficionados del Real Jaén el presidente del Palencia, Alberto Villegas, que prevé que, al final, la entidad andaluza devuelva «100 o 150» de las mil entradas que el propio Villegas entregó en mano a los jienenses en el partido de ida.

Esas entradas se pondrían, pues, a la venta, lo mismo que las de lo socios que no las retiren antes de las 13 horas del domingo. «Para los no socios, las entradas de Preferencia están agotadas, del Fondo Norte quedarán entre 100 y 150 y de Tribuna, unas 250», hizo hincapié Villegas.