domingo, 23 de noviembre de 2008

LA GRAN CAMINATA Y CARRERA POPULAR DEL IES SANTA CATALINA REIVIDICAN UNA SOCIEDAD SIN VIOLENCIA DE GÉNERO

La Carrera Popular y la Gran Caminata ‘Por la Paz y la Integración’, organizada por el IES Santa Catalina, constituyeron un rotundo éxito, ya que la ciudadanía jienenses y todos los que vinieron de fuera participaron de una jornada en la que los valores humanos quedaron expuestos y todos los que tomaron parte reivindicaron una sociedad sin violencia y que los malos tratos, las agresiones y asesinatos de mujeres queden erradicados de una vez por todas.

Antes de que comenzara la Gran Caminata, 73 alumnos y alumnas del instituto con caretas blancas que tapaban sus caras y vestidas de negro representaron a las otras tantas mujeres que en lo que va de año han sido asesinadas por sus esposos o parejas. También se leyó un manifiesto, acompañado de ya tradicional lenguaje de signo por los alumnos del centro, con el fin de proporcionar una vida mejor y con libertad.

Más de un millar de personas participaron en la Gran Caminata. Jienenses de todas las edades cumplieron el recorrido previsto, en una mañana luminosa en la que el deporte fue el principal protagonista.

Posteriormente, más de setecientos deportistas participaron en la Carrera Popular. Antes de que se iniciara, la organización con el director del instituto, Francisco Titos y el profesor José Carlos Cámara, entregaron una placa a los familiares del malogrado atleta, entrenador y presidente del Caja de Jaén, Juan David de la Casa. Su madre, su hija y otros familiares recogieron la placa en la que se plasmaba la fotografía de Juan David.

CLASIFICACIONES

Tras recorrer los aproximadamente cinco kilómetros del recorrido, entró en primer lugar en la meta Rafael Bermúdez, (TrotaSierra, de Córdoba), seguido de Javier Andrade, (La Laguna Pozuelo) y José Javier Olea (AD Marmolejo). En Féminas la primera en llegar fue Encarnación Gutiérrez (Correcaminos), Almudena Ocaña (independiente) y Fara de Pablo (Independiente).
Rafael Bermúdez entrando en meta.
<
En cuanto a colegios los que más participantes aportaron fueron, IES Santa Catalina (113), CP Maristas (72) y La Purísima (38). El Club mas representativo fue el Alcazaba-Jaén Clima (85), seguido del Cronos Jaén (20) y Caja Jaén (17).