lunes, 10 de noviembre de 2008

EL REAL JAÉN Y EL PUERTOLANO EMPATAN A DOS EN UN PARTIDO MARCADO POR LOS ERRORES DEFENSIVOS

Una jornada más se le resistió al Real Jaén el triunfo en el estadio de ‘La Victoria’. Desde que en la jornada 4, los blancos ganaron por 1-0 al Roquetas, los aficionados jienenses no han visto ganar a su equipo, en partido de liga.
Calleja observa cómoel balón lanzado por Calderón entra en su portería. ORTIZ.
<
Ayer, ante la UD Puertollano, los de Carlos Terrazas lo intentaton pero no pudieron superar al rival, a pesar de que por dos ocasiones fueron por delante en el marcador.Con intensidad y con mucho respeto por ambas partes comenzó el partido, ya que no en vano jugaban el cuarto contra el quinto y dos equipos que van a luchar por estar en los puestos de privilegio, por lo que los aficionados esperaban una buena tarde de fútbol.
Arriaga no pudo en el uno contra uno con Calleja. ORTIZ
<
Sin embargo, pronto cambiaron las cosas para el Real Jaén, ya que en el minuto 2, Calderón anota el primer gol al aprovechar que el balón da un bote extraño delante de Calleja, por lo que el meta asturiano nada pudo hacer por evitar el tanto. Poco después los locales tuvieron una nueva ocasión para batir la meta manchega pero el remate de Geni salió desviado.
Navarro despeja en la misma línea de gol. DE RUZ
<
El Puertollano no se amilanó con estas ocasiones blancas y en el lanzamiento de una falta, tras un despiste defensivo, el balón llega a Tariq que no perdona y bate a Dani Hernández para igualar la contienda. A partir de ahí el juego se nivela, pero son los hombres de Terrazas los que tienen las ocasiones más claras, pero desgraciadamente para los jienenses Arriaga no estuvo afortunado para perforar el portal visitante. En el minuto 24, Calleja abortó ante el vizcaíno una clara ocasión y en el 34, el delantero vasco lanzó desvíado ante la salida de Calleja, perdiendo una nueva ocasión de gol. Después los jienenses reclamaron una caída de Arriaga dentro del área, pero el colegiado no estimó que hubo falta.

Arriaga esterioriza con energía el gol que anotó. DE RUZ
<
El juego ofrecía alternativa, aunque en ciertos momentos el centro del campo era para los manchegos que, aunque lo intentaron apenas crearon peligro al marco jienense, pero en una acción aislada pudieron adelantarse en el marcador. Tras un despeje de puños defectuoso de Dani Hernández, el balón llega a Herni que desde lejos lanza a puerta y sobre la línea de gol saca la pelota Navarro cuando el tanto se cantaba en el graderío. Era el minuto 42. No hubo tiempo para más, y con la igualada en el marcador concluyó el primer tiempo.


Geni, muy luchador, a punto estuvo de aprovechar un despeje de Calleja. ORTIZ
<
Con la misma tónica comenzó el segundo periodo, teniendo en el minuto 3, el Real Jaén por mediación de Geni, una nueva oportunidad, pero el asturiano no llegó a remachar un rechace de Calleja, que se mostró muy nervioso toda la tarde. El juego no era brillante, pero la emoción seguía en el graderío por la incertidumbre en el marcador. No había ocasiones, y el balón merodeaba la zona medular, y en una acción de contragolpe, Calderón puso la pelota en el área visitante, estrellando Arriaga la pelota en el travesaño, pero estuvo astuto, recogió el rechace y de fuerte disparo batía el portal manchego, anotando el segundo gol blanco.

Tariq, demostró el por qué es el máximo goleador del grupo. DE RUZ
<
Con el marcador en contra, el técnico Jacobo Maestre puso en acción a tres hombres como Medina, Encinas y Honorio para darle más fluidez al ataque. En el lanzamiento de un córner, Encina puso la pelota en el área jienense y Tariq de un impecable remate de cabeza colocó el 2-2 en el luminoso. La estrategia hizo mucho daño al Real Jaén pues los dos goles encajados fueron a balón parado. Con el empate, los dos equipos actuaron con la premisa de no perder, pero intentando aprovechar cualquier ocasión que se pudiera producir para decantar el marcador a su favor.
Gesto de rabia de Terrazas y alegría del DR. Ortega por el gol de Arriaga. DE RUZ
<
Aunque los técnicos opinaron que sus respectivos equipos buscaron hasta el final la victoria, y de ello no cabe la menor duda, también daba la impresión de que los dos conjuntos se conformaban con el empate, ya que lo importante era sumar, y si no se podía ganar, lo que convenía era no perder, y sumar al menos un punto.

Calderón en la jugada que dio lugar al segundo gol blanco. ORTIZ
<
Con este resultado los jienenses siguen cuartos, aunque perdieron una gran ocasión de abrir brecha con un rival directo. Loa blancos, que no ganan en partido de liga como locales desde el 20 de septiembre, no pudieron ofrecerle la deseada victoria a sus aficionados.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén-Puertollano (2-2)
Campo: Estadio 'La Victoria'
Entrada: 6.000

Alineaciones:

Real jaén : Dani Hernández , Galera , Navarro , Espín , Fabios , Íñigo Ros , Solabarrieta (46) , Galdós (72)Geni , Calderón , ArriagaSustituciones:Javi Moyano (46) , Álex García
UD Puertollano : Calleja , Germán , Manu Arias , Raúl Fernández , Amores , Valdés (62) , Óscar VentajaHerni (59) , Tariq , Granada , Oritz (67)Sustituciones:Raúl Medina (59) , Encinas (62) , Honorio (67)
Goles: 1-0, min. 2: Calderón. 1-1, min.13: Tariq. 2-1, min. 58: Arriaga. 2-2, min. 69: Tariq.
Árbitro: Martínez Montoro, colegio madrileño. Amonestó a los locales, Solabarrieta y Moyano. A los visitantes Herni, Tariq y Granada. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre del ex directivo, José Alfonso Martos.