miércoles, 15 de abril de 2009

EL REAL JAEN GOLEA AL RAYO B Y SE PROCLAMA VENCEDOR DE LA COPA FEDERACIÓN

El Real Jaén venció por 1-4 al Rayo Vallecano B, en el partido de vuelta de la final de la Copa Federación que se disputó en el estadio 'Teresa Rivero', y se hizo con el título del referido trofeo ya que el partido de ida jugado en Jaén el resultado fue de empate a cero goles. Arriaga intenta superar a un defensor rayista. PHOTODEPORTE
<
En la primera mitad el partido estuvo muy equilibrado, si bien la mayor parte del tiempo la iniciativa fue para el Real Jaén. Los blancos, ayer de morados, tuvieron varias ocasiones para perforar la meta local, siendo Arriaga el que batió a Ismael, (minuto 28), tras recibir un pase de Geni. El Real Jaén había conseguido lo más importante que no era otra cosa que marcar, ya que el valor de los goles en campo contrario podían darle el título. Sin embargo, la alegría de los jienenses duró poco porque en la siguiente jugada (minuto 29), Borja anotó el tanto del empate.
Álex García salió en segundo tiempo por Navarro. PHOTODEPORTE
<
En estos primeros cuarenta y cinco minutos los jienenses jugaron un encuentro muy serio, sin fisuras y muy concentrados ante el ritmo que intentaban imponer los chicos preparados por Sandoval. En este periodo, Navarro que había realizado un buen partido recibió un golpe en la rodilla que le impidió seguir en perfectas condiciones, por lo que fue sustituido en el descanso.

Dani Guerrero actuó en el segundo tiempo.PHOTODEPORTE
<
En la continuación, los de Terrazas salieron a por el partido y Geni (minuto 48), puso de nuevo en ventaja al Real Jaén con un bonito gol a pase de Arriaga. El dúo atacante jienense volvió a hacer de las suyas y de nuevo el ariete asturiano, de un gran tiro cruzado (minuto 50), batió por tercera vez a Ismael. La superioridad jaenera fue absoluta y el filial rayista poco podía hacer ante el buen juego y la presión de los hombres de Terrazas que, a pesar del claro marcador, trabajaron por lograr un resultado más amplio y lo consiguió.


Moyano recibe la felicitación de sus compañeros por el gran gol que marcó. PHOTODEPORTE
<
Javi Moyano (minuto 66), aumentó la diferencia al culminar una gran jugada personal tras un perfecto pase de Calderón. Al final el presidente de la Federación Española, Angel María Villar entregó el trofeo al capitán Iñigo Ros.
Alegría de los jugadores tras la consecución del título. PHOTODEPORTE
<
Con este triunfo, el Real Jaén consigue uno de los objetivos de la temporada, ya que tanto Carlos Terrazas como todos los integrantes de la plantilla comentaron que esta competición era también una prioridad para ellos, a pesar de que en diferentes sectores no se le daba ninguna importancia a esta competición, hasta el punto que el algunos partidos como contra el Marbella o el Ceuta, apenas acudieron un centenar de aficionados al graderío del estadio de 'La Victoria'.
Los jugadores levantan el trofeo conquistado.PHOTODEPORTE
<
Los jienenses ya lograron este trofeo en el año 1.952, el mismo en el que ascendieron a Segunda División, por lo que 57 años después la Copa que organiza la RFEF vuelve para nuestra capital. El Real Jaén además del trofeo logra un premio en metálico de 90.000 euros, que no vienen nada mal para ayudar a salvar la temporada en el aspecto económico. Tras el primer éxito de la temporada, los blancos ya piensan en el partido del próximo domingo en Sevilla, ante el Betis B, ya que si logran el triunfo quedarán clasificados matemáticamente para jugar la fase de ascenso a Segunda División A.


FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B-Real Jaén (1-4)

Competición: Partido de Vuelta de la Final de la Copa Federación.

Campo: 'Teresa Rivero'

Alineaciones:

Rayo B: Ismael, Mario, Martínez, Arroyo, Yoan, Provencio, Rafa García, Borja, Diego, Jorge Casado, Plata.

Real Jaén: Dani Hernández, Galera, Navarro, Castellanos, Fabios, Íñigo Ros, Solabarrieta, Esparza, Geni, Calderón y Arriaga.

Goles: 0-1, min. 28: Arriaga. 1-1, min. 29: Borja. 1-2, min. 48: Geni. 1-3, min. 50: Geni. 1-4. min. 66: Javi Moyano.

Arbitro: Raúl Sánchez Mateo, del colegio madrileño.

PARTIDO RAYO VALLECANO B-REAL JAÉN, FINAL DE LA COPA FEDERACION

Comienza el partido en el estadio 'Teresa Rivero'

Alineaciones:

Rayo B: Ismael, Mario, Martínez, Arroyo, Yoan, Provencio, Rafa García, Borja, Diego, Jorge Casado, Plata.

Real Jaén: Dani Hernández, Galera, Navarro, Castellanos, Fabios, Íñigo Ros, Solabarrieta, Esparza, Geni, Calderón y Arriaga.

Arbitro: Raúl Sánchez Mateo, del colegio madrileño.

En el palco están los presidentes de ambos equipos, Teresa Rivero y Carlos Sánchez, junto al presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar.

----------

Tiempo de Juego.

Juego alterno en los primeros minutos.

Minuto 10: Navarro pasa en profundidad a Arriaga que en posición dudosa encara al meta Ismael, pero este despeja en su salida.

Minuto 11: Jugada de ataque del Rayo B con centro de Plata que no encuentra rematador.

Minuto 16: Yoan saca una falta y Plata remata sin problemas para el meta Dani.

Minuto 18: Clara ocasión para el Real Jaén con centro de Solabarrieta con remate de Geni, de arriba a abajo, y para Ismael.

Dominio del Real Jaén, aunque el Rayo B intenta hacerse con el centro del campo.

Minuto 24: Cornet que saca el Rayo B, con remate de un delantero local que saca Galera despejando en la misma línea de gol.

Minuto 28: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Real Jaén. 0-1. Balón al área local, lucha Geni ante el fallo de Ismael, el delantero asturiano cede a Arriaga y el delantero jienense consigue el primer tanto del encuentro.

Minuto 29: GOL del Rayo B. 1-1. Jugada por la derecha del equipo madrileño con centro al segundo palo en el que Borja remara de cabeza anotando el tanto del empate.

Minuto 30: Tarjeta para el local, Casado (Rayo)

Minuto 38: Tarjeta para Mario (Rayo)

Minuto 39: Tarjeta para Rafa García (Rayo) y Solabarrieta (Real Jaén).

FINAL DEL PRIMER TIEMPO CON EMPATE A UN GOL.

COMIENZA EL SEGUNDO PERIODO

Cambios en el Real Jaén.

-Sale Moyano por Solabarrieta y Álex García ocupa el puesto de Navarro que recibió un golpe en la rodilla en la primera mitad. Calderón se coloca como lateral izquierdo, mientras que Álex García se hace con el interior zurdo.

Minuto 48: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Real Jaén. 1-2. Jugada de Arriaga que llega a la frontal del área, cede a Geni y el asturiano no perdona.

Minuto 50: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Real Jaén.1-3. Arriaga dentro del área cede a Geni y de nuevo el ariete jienense empalma el esférico y de tiro cruzado lo aloja en el fondo de las mallas rayistas.

Minuto 53: cambio en el Real Jaén. Se marcha Geni y le sustituye Dani Guerrero.

Minuto 66: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Real Jaén. 1-4. Perfecto pase de Calderón hacia Javi Moyano que realiza una gran jugada dentro del área para lograr el cuarto tanto jienense.

Minuto 67: Cambios en el Rayo Vallecano. Salen Comini y Sánchez por Plata y Provenio.

Minuto 68: Gran actuación del meta Dani Hernández que en doble intervención evita que los rayistas acorten distancia.

Aunque el Rayo B intenta acercarse al portal jienense, los de Terrazas se están mostrando muy superiores, presionando en todas las zonas del campo, no dando opciones a los pupilos de Sandoval, que nada pueden hacer ante el buen partido que está realizando el Real Jaén.

Minuto 73: Tarjeta amarilla para Fabios (Real Jaén)

Minuto 79: A pesar del 1-4 los jienenses no dan tregua y continuan luchando para incrementar el marcador.

Minuto 80: Comini, dentro del área del Real Jaén cede a Arroyo que dispara fuera rozando el poste izquierdo del marco visitante.

Minuto 89: Tarjeta para Dani Guerrero

Minuto 90: FINAL DEL PARTIDO. El colegiado no descuenta ni un sólo segundo y el Real Jaén, 57 años después, consigue la Copa Federación. El capitán Íñigo Ros recoge el trofeo que viaja para nuestra capital.

¡ENHORABUENA CAMPEONES!

INVITACIÓN PARA LA PLANTILLA JIENENSE SI GANAN LA COPA FEDERACIÓN

Entre los aficionados jienenses existe una gran ilusión para que el equipo blanco logre esta tarde su segunda Copa de la Federación.
Seguro que si se logra el título habrá agasajos e invitaciones para los componentes del plantel y cuadro técnico. Según ha podido saber CONTRERAS DIGITAL el Restaurante San Francisco, ubicado en el Poligono de Los Olivares, y al que acuden para almorzar varios jugadores jaeneros, invitará a toda la plantilla y cuadro técnico si esta noche logran el trofeo que jugarán contra el Rayo B, en Vallecas.