jueves, 2 de noviembre de 2017

BLAI PONS, CENTRAL ZURDO, ESTÁ A PRUEBA EN EL REAL JAEN

Blai Pons, que fuera jugador del Almería B la pasada temporada y el presente ejercicio miembro de la plantilla del CD San Fernando, está a prueba en el Real Jaén, según comunica el club en una nota oficial.
Blai Pons con la camiseta del Almería B.

ANÁLISIS DE LA JORNADA 14 DEL GRUPO IX DE TERCERA DIVISIÓN GRUPO IX

Interesante jornada la disputada este pasado miércoles con motivo de la festividad de todos los Santos.

Alineación del At. Mancha Real en un partido anterior.
-
En la matinal victoria de Atlético Mancha Real con una goleada 5-1 ante el Melistar, en un partido donde los de ‘Rizos' fueron claros dominadores. Otra importante victoria fue la de la Udc Torredonjimeno que vencía 2-1 al Huétor Vega con goles de Rubén Ureña y Carrillo, mientras que el cuadro visitante acortaba distancias en los minutos finales de penalti. Buena racha tosiriana que sigue escalando puestos en la clasificación.

Lo único negativo de la mañana fue la derrota del Linares Deportivo en Guadix, en un mal partido de los azulillos. Aguado hacia rotaciones y el equipo lo notó ante un equipo inferior, pero que se quedó con los tres puntos en juego. Toca levantarse.

Aficionados jienenses en el campo del Huetor Tajar. Juan Pedro Sánchez.
-

Ya por la tarde, el Real Jaén daba un paso de gigante y vencía con remontada incluida al Huétor Tájar en su estadio por 2-3 siendo Juan Carlos Basti uno de los jugadores más destacados. Victoria muy importante en ese estadio donde nadie ganaba desde el pasado 4 octubre de 2016 cuando lo hizo el Antequera. Los jienenses no estuvieron solos ya que sus aficionados desplazados animaron al equipo durante todo el encuentro, en el que hubo incidentes al final con la expulsión de Higinio, tras provocación y agresión de un jugador local. 

Otra remontada fue la del Martos CD ante el Antequera, en un partido igualado y donde los marteños al final y gracias a su goleador Vitu, se llevaron los tres puntos. Vitu es el máximo goleador de la categoría con 13 tantos. 

El goleador Vitu, en una tertulia de Cope Jaén.
-
Lo negativo fue la derrota del Villacarrillo en su estadio por 1-3 ante el Palo. El equipo celeste no ha podido seguir con su línea ascendente y ahora toca de nuevo sacar casta en próximos compromisos. Los de Jesús Párraga se adelantaron en el marcador, pero al final no pudieron mantener el resultado favorable. 

Destacar también el empate ‘in extremis’ del Motril 3-3 ante el líder Atlético Malagueño. Los motrileños que llegaron a perder por 0-3, lograron sumar un punto que les coloca en la cuarta posición, con los mismos puntos, 25, del Real Jaén que ahora es quinto; la victoria del filial del Almería 2-0 ante el Maracena y el triunfo a domicilio del Loja ante el CD Rincón.

Información facilitada por Juan Antonio Águila