domingo, 19 de agosto de 2012

MAÑANA VUELVE LA PROGRAMACIÓN DEPORTIVA LOCAL A COPE JAEN

Mañana vuelve la programación deportiva local a COPE JAEN.

Tras el periodo vacacional y con la temporada 2012-13 en Segunda B, a la vuelta de la esquina, mañana lunes volvemos con nuestra programación deportiva.


Anuncio que COPE JAÉN publicó en la prensa local para promocionar la programación deportiva al inicio de la temporada 1.995-96

A partir de las 15:10 horas a través del 103.3 de FM y del 1143 OM volverá a informaros de todo el acontecer deportivo de cara a la próxima temporada que tenemos a la vuelta de la esquina. 


Tendremos invitados especiales de cada uno de los conjunto de las diversas categorías de nuestro fútbol provincial y de otras actividades deportivas entre ellas el fútbol sala.

Os espero una temporada más en COPE JAEN. Trabajaré para no defraudaros y que estéis perfectamente informados de vuestros deportes favoritos. 


EL REAL JAÉN PIERDE EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE PRETEMPORADA


Rafa Rueda que nos tuvo informado en la tarde de ayer de lo que estaba ocurriendo en el choque entre la UD San Sebastián de los Reyes y el Real Jaén, nos aporta la siguiente crónica del partido.


Tarde calurosa en esta ciudad dormitorio del norte de Madrid con poca afluencia de público y aun menos de animadores del Real Jaen.

El partido empezó con retraso por la presentación del equipo local que tiene entre sus principales bazas para mantener la categoría en el grupo I de la 2º B a los delanteros Mena (ex del Cacereño y del Real Jaén) y David Sanz ( ex del Toledo y del Alcorcón).
 
El  Real Jaén inició el partido con el once de gala y, tras los primeros compases en los que los equipos se tantean, llego el gol del ‘Sanse’ en un centro desde la banda defendida por Adri, que actuó de lateral izquierdo, que sorprende descolocados a los centrales dando tiempo a Mena a controlar y chutar de forma defectuosa, pero el esférico se envenena y adquiere la trayectoria en forma de vaselina superando el mete jienense Toni García que no puede evitar el primer tanto del encuentro.

 
El Real Jaén no se desesperó y siguió tocando la pelota a través de Fran Machado y de Juanma. Tras una jugada de este último, pone un centro medido para Diego Cascon que remata solo y que el portero se encuentra con la pelota. El Jaen estaba mas asentado en el partido sin embargo sus llegadas no daban la sensación de peligro.
 
Gaitan participa mucho en las jugadas de ataque y está muy activo al igual que Israel Jerez y que Santi Villa, que son de los mas activos en este primer tiempo.
 
 
Finalizando el primer tiempo los jugadores jienenses protestaron un posible penalty por mano de un defensor madrileño que el colegiado no consideró.
    

En la segunda, el calor comenzó a hacer mella en los jugadores jienenses y el ritmo del partido lo empezó a poner el San Sebastian de los Reyes. Comienzan a mover el banquillo tanto Manolo Herrero como el entrenador local.
 
La jugada clave llegó en el minuto 62, cuando el linier que en el primer tiempo había señalado un par de fueras de juego dudosos al Real Jaén, dio por válido un ‘gol fantasma’ ya que en principio pareció que el balón no había no entró, aunque, a pesar de las protestas de los jugadores jaeneros, el segundo tanto local subió al mercador.  Fue un centro que remató el jugador local Javi Vicente y que Manu consigue atajar pero según el asistente, el esférico ya había traspasado la línea de meta. Con un Real Jaén mermado físicamente, Herrero movió banquillo y dio oportunidad a los menos habituales.

Las imprecisiones del conjunto jaenero hacia que no llegase con claridad a la portería local, siendo un disparo desde fuera del área de Gaitán que se marchó fuera por poco, siendo este uno de los pocos tiros a puerta del conjunto jiennense en el segundo tiempo.
 
Al final del partido, el 2-0 ante un equipo que luchará por no descender a Tercera División, debe servir para centrar a la plantilla en el inicio de la competición liguera el próximo fin de semana, y todos deseamos que se comience con una victoria ante el Villanovense.