jueves, 15 de octubre de 2009

MARIA ALHARILLA CONVOCADA PARA LA SELECCION ABSOLUTA FEMENINA

La jugadora del Real Jaén FF, que con anterioridad había participado en las distintas categorías con la selección andaluza y española, ha recibido la grata noticia de ser seleccionada para participar con el combinado hispano de categoría absoluta, en los partidos de la fase previa del mundial que España debe de disputar con Austria, el día 24 de octubre en Córdoba y el día 29 en tierras austriacas.
La deportista del conjunto blanco que está teniéndo una gran proyeccción, con la presencia del equipo jienense en la Superliga, y dadas sus grandes condiciones como futbolista, seguro que va a llegar lejos en esta actividad deportiva. Mucha suerte y, si tienes la oportunidad de debutar con la selección española absoluta, seguro que vas a dejar bien alto el pabellón deportivo jienense.
El Lunes, tras el partido del sábado con el Torrejón, Alharilla viajará a Madrid, para quedar concentrada en Las Rozas junto al resto de jugadoras seleccionadas.


EL DOCTOR RIPOLL CONFIRMA QUE FABIOS EMPEZARÁ DE FORMA INMEDIATA LA RECUPERACIÓN PERO ESTARÁ DE BAJA ENTRE TRES Y CUATRO MESES

Aunque todo hace indicar que para el profesional médico una lesión como la que ha sufrido Antonio Fabios necesita de un periodo de recuperación como mínimo de tres meses, hasta que se confirma no se le da la importancia que pueda tener.


Pues bien, como hemos apuntado en nuestra anterior información el central jienense, Fabios deberá estar entre tres y cuatro meses en el 'dique seco', tal y como ha comentado el doctor Ripoll en el programa 'El Deporte de Jaén a la Palestra", de COPE JAÉN.


El galeno murciano ha comentado que "en la rodilla del jugador nos hemos encontrado una lesión condral en el cartígalo articular de un tamaño de unos dos centímetros de diámetro, por lo que es una lesión importante que hemos tenido que tratar". El método que se ha utilizado "es el de microfractura, un método que está dando un buen resultado, mediante el cual se obtiene que las células madre que existen en las capas interiores del hueso emerjan a las exteriores y formen un tejido fibroso que esperemos sea suficiente para solucionar este caso".


Este dictamen, según el doctor Ripoll, ya lo había adelantado el jefe de los servicios médicos del Real Jaén, Felipe Ortega, quien le dijo que "había una gran posibilidad de que existiera una lesión condral en el cartígalo articular y eso es lo que ha aparecido cuando hemos realizado la artroscopia introduciendo una óptica para determinar el alcance de la dolencia".

Fabios en el partido jugador en 'El Toralín' con la Ponferradina la temporada pasada. DE RUZ
.
El traumatólogo que atiende las lesiones de los jugadores jienenses afirmó, además, que "la cicatrización de las lesiones del cartígalo lleva unos dos meses y para que el resultado final sea el adecuado se deben de cumplir los tiempos", y aseveró que "es la misma lesión que tuvo el jugador del Real Madrid, Van Nistelrooy el años pasado, y la hemos tratado con el mismo procedimiento que se le realizó al jugador madridista".


La lesión hay que acometerla con los plazos reglamentarios y, aunque cada lesión es diferente, hay que tener mucho cuidado, por que si no se hace una buena recuperación, puede tener graves consecuencias".


Asimismo, le hemos preguntado al doctor Ripoll que si ha podido influir negativamente por haber estando jugando, y ha comentado que "este tipo de lesiones es muy normal en algunos jugadores, y es que muchos de ellos que tienen este tipo de lesión hasta que llega un momento que la rodilla ya no responde y deja de realizar la funciones que tiene encomendada", y ocurren estas cosas "porque muchas veces no las podemos reconocer en la feria, pero ya el doctor Ortega me lo había adelantado". Lo más importante, aunque para el profesional del fútbol, es que "todo ha transcurrido como esperábamos y el dictamen final es bueno". El propio jugador "ha estado viendo el desarrollo de la intervención, y está muy contento y satisfechi de cómo ha transcurrido.


Por todo lo expuesto, el doctor Ripoll mandó un mensaje de "tranquilidad porque todo ha ido perfectamente, y ahora solo lo que espera es cumplir los tiempo necesarios, sin prisa, para que todo se solucione de forma satisfactoa, y muy pronto veamos de nuevo a Fabios vestido de corto".


Así pues, el trabajo a partir de ahora recaerá en el doctor Ortega y los fisioterapéutas, Albert Fresno y Carlos Morente, para intentar adelantar lo antes posible la vuelta del defensa cordobés a los campos de fútbol.

FABIOS ESTARÁ DE BAJA DE TRES A CUATRO MESES SEGÚN ACABA DE COMUNICAR EL DOCTOR RIPOLL EN COPE JAEN

Antonio Fabios, jugador del Real Jaén, ha sido intervenido este mediodía en Murcia por el doctor Ripoll de su rodilla izquierda. 


Según acaba de comentar el galeno murciano en declaraciones en el programa deportivo de COPE JAÉN, el jugador blanco estará de baja entre tres y cuatro meses, ya que se han confirmado los pronósticos que había adelantado el jefe de los servicios médicos del club, Felipe Ortega.


Seguiremos informando...



CADENA COPE Y REAL JAÉN 'PELILLOS A LA MAR'

La ausencia de directivos, o mejor de representación, del Real Jaén en el acto institucional de feria de COPE JAÉN, había sorprendido al personal de la emisora radiofónica, y en particular a quién escribe, como responsable de la parcela deportiva.



Desconocía el por qué del rechazo a la invitación que a siete miembros del club se le había hecho para que estuvieran con nosotros en ese acto en el que la alegría, la amistad y la convivencia fueron las notas dominantes.



No había ningún problema y por ello me alegro, pues nunca pretendo estar en contra del equipo jienense y mucho menos de sus responsables y empleados, a los que siempre he tratado con respeto, aunque a veces mi carácter abierto, hace que las bromas y aspectos simpáticos salgan a relucir por ambas partes. Y de eso saben mucho todos los componentes del plante e incluso algunos diregentes, que siempre me han honrado con su amistad.



Dice el refrán que 'rectificar es de sabios' y con esto no quiero decir que el Real Jaén haya dado un paso atrás o se haya rebajado para hacer saber el por qué no fueron a la cita festiva.

Pero nada importa, Carlos Sánchez Vallejo ha estado esta mañana en los estudios de la CADENA COPE y hemos hablado con personas civilizadas exponiendo y defendiendo cada uno sus criterios. Al final, 'pelillos a la mar' y aquí no pasa nada. Un simple error de apreciación o quizás de comunicación ya que según ha dicho Sánchez Vallejo, entendía que los directivos que acudieron estaban en nombre del club, cuando, según ellos mismos me dijeron, estaban a 'título personal'.

Pero dada la buena disponibilidad tanto por parte de Carlos Sánchez Vallejo como mia, en representación de COPE, aquí no ha pasado nada. Todo está arreglado. Lo más importante, al menos para mi, es que no existe ningún problema entre el medio que represento y el club.