miércoles, 30 de junio de 2010

ANTONIO FABIOS, ACEPTA LA OFERTA DEL REAL JAEN Y SEGUIRÁ UNA TEMPORADA MÁS CON EL CONJUNTO BLANCO

Antonio Fabios, que el pasado sábado contrajo matrimonio y se encuentra en plena luna de miel, ha aceptado la oferta del Real Jaén para contiunar una temporada más vestido de blanco. El defensa cordobés quedaría automaticamente renovado por una campaña mas, si el equipo consigue el ascenso.

El  cordobés es un defensa que se entrega en todos los partidos. DE RUZ
.

Fabios, es un jugador que lo ha dado todo por el Real Jaén desde que llegó al equipo allá por la temporada 2.006-07 prodecente el Extremadura FC, con su compañero Iñaki Garmendia. Esta temporada no ha podido demostrar sus condiciones de buen defensa, pero, dentro de ese amor al equipo, arriesgó jugando incluso con problemas físicos porque el técnico, Álvaro Cervera, lo necesitaba por ausencia de otros compañeros de la línea defensiva.

Por tanto, Antonio Fabios, es el segundo jugador de los que han militado en el equipo la pasada temporada, que sigue en el equipo junto a Antonio Galera, que también dijo sí a la propuesta del director deportivo jaenero, Javier G. Somavilla.

HERNANDEZ LABELLA, ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN COMO MIEMBRO DEL CUERPO ESPECIAL DE ASISTENTES


Alfonso Hernández Labella, árbitro asistente, que durante las tres últimas temporadas ha acompañado al colegiado linarense Pedro Pérez Montero, en Segunda División A, ha visto cumplido su sueño de militar en Primera División la próxima campaña.

La noticia la recibió éste mediodía y en declaraciones a VIVA JAÉN comentó que “estoy muy feliz ya que se ha confirmado un rumor que venía circulando en el entorno arbitral durante las últimas semanas, pero ahora se ha hecho realidad”.

Asimismo, refirió que “el trabajo que he realizado junto a mi compañero Pérez Montero, como árbitro y Prieto Cruz, como asistente, no ha pasado desapercibo para los informadores que nos han observado a lo largo de la temporada,  y  han otorgado las notas positivas para que el Comité Nacional haya tomado la decisión de mi ascenso”.


Hernández Labella (izqu), con Pérez Montero (centro) y Prieto Cruz (drch), con los capitanes del Castellón y Hércules, en un partido de la pasada temporada.
.

Hernández Labella, tiene 35 años, los cumplió hace dos días, y se inició en el arbitraje en el año 1.992, llegando hasta categoría de Regional Preferente. En la temporada 2.000-01 ingresó en el cuerpo especial de asistentes, en el que ha estado una temporada en Tercera, seis en Segunda B y tres en Segunda A. El asistente jienense, casi con toda seguridad acompañará al cordobés Ramírez Domínguez en los partidos de la ‘Liga de las Estrellas’.
.
‘Sito’ como se le conoce en el colegio arbitral es el primer asistente de la capital jienense que asciende a Primera División, -hace algunas temporadas estuvo el linarense Moral Navarrete-, y espera estar en la máxima categoría del fútbol español hasta los 45 años que es el tope de edad permitida por la Organización Arbitral.


'Sito' Hernández (izq), en el partido de la final de la Copa del Rey de Juveniles
.

El último partido en el que Hernández Labella ha actuado como Asistente de Segunda División, fue el pasado sábado en Almuñecar en la final de la Copa del Rey de Juveniles que disputaron el Real Madrid y el Atl. de Bilbao y que finalizó con victoria vasca por 0-2. Al asistente jienense ayudó al malagueño Melero López, siendo su otro compañero de banda, el granadino, Daniel Pelegrín. Otro granadino, árbitro de Segunda B, Yañez Mejías, fue el cuarto árbitro.


Desde CONTRERAS DIGITAL, nuestra más cordial felicitación a ‘Sito’ Hernández Labella, por este logro conseguido en su carrera arbitral y le deseamos toda la suerte del mundo para que siga progresando en este mundo en el que él se encuentra.


¡Enhorabuena, amigo! y… ¡mucha suerte!

LOE EQUIPOS MURCIANOS Y EL PUERTOLLANO JUNTO A LOS ANDALUCES, CEUTA Y MELILLA EN EL GRUPO IV DE SEGUNDA B

Poco a poco se están consensuando los criterios por los que se regirá la Segunda División B la próxima temporada.

En principio de cara a la Asamblea de Clubes que tendrá lugar a mediados de julio, el Comité Ejecutivo de la Categoría, en reunión celebrada ayer, han determinado la propuesta de la composición de los cuatro grupos de cara al ejercicio venidero.

En lo que se refiere al grupo IV que es el que interesa a la afición jienense, la propuesta esta basada en la inclusión, junto a los equipos andaluces, AD Ceuta y UD Melilla, de los equipos de la región murciana y el Puertollano.

Así todo, hace presagiar, dado que las propuestas se certifican en la Asamblea, que en el grupo IV de Segunda B, la temporada 2.010-11, estará compuesto por los siguientes equipos:

Ciudad Lorqui, Sangonera, Real Murcia, Caravaca, Yeclano, CD Alcalá, Cádiz,  Écija, Poli Ejido, Betis B, Lucena, Sevilla Atlético, Estepona, San Roque, Roquetas y Real Jaén, además de la AD Ceuta, UD Melilla y Puertollano. A estos 19 equipos hay que incluir al que sustituye al Murcia B, que abandona la categoría por el descenso de su primer equipo, y todo parece que será el Jumilla el conjunto que juegue en la categoría.


El Puertollano volverá a La Victoria. Este es el equipo que empató a dos goles en la última visita. En el once están, Calleja, Tariq y Óscar Ventaja, entre otros. FOTO: JUANDE ORTIZ
<

También estará por saber si cuando llegue el 31 de julio todos estos equipos han saldado sus deudas, o han decidido, como al parecer va a hacer el Roquetas, acomodarse a la categoría cuyos gastos pueda sufragar con los ingresos que obtenga.

No obstante, en la reunión previa de los equipos de la Comunidad Murciana, expondrán una segunda opción es la que los incluiría con los valencianos (Alicante, Benidorm, Alcoyano, Castellón, Denia, Gandía, Ontinyent, Orihuela y Alzira), los baleares (Real Mallorca B, Atlético Baleares y Sporting Mahonés), Guadalajara y Balompédica Conquense, aunque esta composición ha quedado anulada tras la referidia reunión del Comité Ejecutivo de la Segunda B.

Los equipos extremeños, que se podía especular como otras veces ha ocurrido que pudieran entrar en el grupo IV, lo harían en el Grupo I junto a los conjuntos, gallegos y castellanos. Los grupos II y III no tienen demasiadas variaciones con respecto a la pasada temporada.

Seguiremos informando...