lunes, 25 de junio de 2012

EL PRESIDENTE DEL REAL JAEN, RAFAEL TERUEL, EN CARTA ABIERTA A AL AFICIÓN, CERTIFICA QUE HOY SE HA PAGADO LA NÓMINA DE MAYO A LOS JUGADORES


A media tarde de hoy el presidente del Real Jaén, a través de su página oficial, ha comunicado, en una carta abierta a la afición, que el club ha podido pagar, con la ayuda de algunos empresarios de la provincia, los pagarés que se entregaron a los jugadores para abonar la nómina del mes de mayo. 
Rafael Teruel, esta mañana en sala de prensa del estadio de 'La Victoria'. MANU
.
Este es el comunicado del máximo responsable de la entidad.


"El Real Jaén, en colaboración con empresarios de la provincia de Jaén, acaba de transferir la nómina del mes de Mayo a los jugadores tal y como se había acordado en semanas anteriores. Hay gente que quiere colaborar pero necesitamos el apoyo de la afición y las instituciones. Os puedo adelantar que los empresarios de Jaén han dado un paso hacia delante, aunque el camino se hace duro y a la vez ilusionante.

La rueda de prensa de esta mañana iba dirigida a ampliar la información de la situación actual de la sociedad. La reunión en el Ayuntamiento ha confirmado las expectativas que teníamos en cuanto a generación de recursos para dejar el ejercicio actual saldado. Desde el club se pide a la afición y a los socios que no dejen de creer en este club y más ahora que nunca se pronuncie renovando su abono lo ante posible. La situación económica, al igual que en todo el país, es complicada, pero no imposible. Debemos ir día a día y confiar en esta institución".

“SÍ SE PUEDE”.
Rafael Teruel LaraPresidente del Real Jaén CF, SAD


PEREZ MONTERO Y 'SITO' HERNÁNDEZ LABELLA, CONTINÚAN EN PRIMERA DIVISIÓN

El colegiado linarense, Pedro Pérez Montero y el asistente jienense, 'Sito' Hernández Labella, seguirán una temporada más en Primera División del Fútbol Nacional.


El comité técnico de árbitros ha dado a conocer hoy la clasificación final de la temporada, y los dos miembros del colegio jienense, seguirán en la máxima categoría. Pérez Montero, cumplirá su segunda temporada, mientras que para Hernández Labella será su tercera campaña.
Hernández Labella y Pérez Monteros, en una pruebas celebradas en Santander la pasada temporada
,
A pesar de que muchos había vaticinado el descenso del colegiado linarense, lo cierto es que no se han cumplido las premisas y Pérez Montero que ha tenido actuaciones destacadas, seguirá entre los mejores. Por su parte, Hernández Labella, que le acompañó en Segunda División y ahora lo hace en primera, se consolida en la categoría.


Tras su debú en la máxima categoría del fútbol español, Pérez Montero espera consolidarse en la misma, y para ello ya se prepara puesto que el inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina.


Por tanto, desde CONTRERAS DIGITAL nuestra más sincera felicitación para Pérez Montero y 'Sito' Hernández Labella, y nuestro deseo de que sigan progresando en el mundo del arbitrajes como máximos exponentes y representantes de la provincia de Jaén en este terreno deportivo. 



'JOSELU', FICHA POR LA UD ALMERIA PARA JUGAR EN PRINCIPIO EN EL FILIAL

José Luis Gómez Hurtado, conocido futbolisticamente como 'Joselu' y que la pasada temporada militó en las filas del Real Jaén, se ha comprometido con la UD Almería. El interior granadino era también pretendido por el Real Betis, pero al final se ha decidido vestir de rojiblanco.

El nuevo jugador almeriense, Joselu, con el joven contertulio de COPE JAÉN, Antonio Muñoz. MANU
.
'Joselu' realizó una buena temporada en el conjunto jienense donde participó en 29 partidos, anotando cuatro goles. Aunque en un principio su destino es el filial que militará, si soluciona su situación económica, en el grupo IV de Segunda B, la progresión que está teniendo esta jugador de 22 años, y que militó en las categorías base del FC Barcelona y RCD Espanyol, así como en el Granada CF, hace presagiar que, dada su progresión, no descartamos que pueda acceder al primer equipo rojiblanco, que luchará por lograr el ascenso de categoría.

Desde CONTRERAS DIGITAL, deseamos a 'Joselu' toda la suerte del mundo y nuestro deseo de que pronto lo veamos actuar en una categoría superior a la Segunda B.


RAFAEL TERUEL: "EN NINGÚN MOMENTO HE QUERIDO RESPONSABILIZAR AL AYUNTAMIENTO DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL REAL JAÉN"

Tal y como ha quedado aclarado en su intervención en el espacio deportivo de COPE JÁEN, dentro del programa 'Así son las Mañanas en Jaén', el presidente del Real Jaén quiere sentenciar que sus palabras esta mañana en la rueda informativa no iban dirigidas a responsabilizar de la situación del club ni al Ayuntamiento ni a su alcalde, sino a concienciar a la afición de que se encuentra solo y en esa circunstancias no puede seguir adelante, aunque, sin embargo, en ningún momento alució tirar la toalla y sí continuar con el proyecto "hasta que pueda".

Rafael Teruel al terminar su presencia ante los medios de comunicación. MANU
.
Y todo eso ha quedado corroborado, posteriormente, en una nota oficial que el club ha dado a conocer, y que dice lo siguiente:

El presidente del Real Jaén, Rafael Teruel Lara, quiere dejar claro que en ningún momento, en sus declaraciones de esta mañana, ha intentado derivar la responsabilidad de la continuidad o no del Real Jaén al Ayuntamiento. La corporación actual, desde el principio y en todo momento, ha estado siempre dispuesta a ayudar al Real Jaén, dentro de los márgenes posibles.

En la reunión de esta mañana han estado presentes la empresa Fortis SL, ET Liberis, el concejal de deportes, D. Higinio Vílchez, el concejal de Hacienda, D. Miguel Contreras, y el presidente del Real Jaén, D. Rafael Teruel. 

La reunión ha transcurrido dentro de los cauces previstos. El Real Jaén aún puede contar con dichos recursos, aunque depende en gran medida de los plazos administrativos. Al Real Jaén no le cabe ninguna duda de que el Ayuntamiento de Jaén hará todo lo posible para ayudar a esta entidad, siempre dentro de los márgenes legales.


RAFAEL TERUEL, PRESIDENTE DEL REAL JAEN, MUESTRA ILUSIONES RENOVADAS TRAS LA REUNIÓN QUE HA MANTENIDO CON LOS CONCEJALES DE HACIENDA Y DEPORTES

El presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, tras la reunión que ha mantenido con los concejales de Hacienda, Miguel Contreras y de Deportes, Higinio Vilches, asi como con los reponsables de la instalación de las placas voltáicas, ha intervenido en el espacio deportivo de COPE JAEN, dentro del programa 'Así son las Mañanas', y ha comentado que la situación ha dado un giro importante a lo que esta mañana había adelantado.


Teruel durante la rueda de prensa.MANU
,
Aunque hay que cumplir unos plazos el tema ha tomado unos visos favorables por la buena disposición de las partes que están dispuestas a ofrecer una colaboración mutua. 


A Teruel lo hemos notado con más optimismo y con la esperanza que la situación mejore con la llegada del dinero, que aunque no ha referido cantidades, lo cierto es que entre 150.000 y 200.000 euros necesita la entidad para finiquitar la temporada 2011-12.


Lo que sí preocupa al presidente es que en una semana de captación de abonados, sólo se hayan renovado unos 25 carnés. Es por ello que Teruel, hace un llamamiento a los aficionados para que "en el mayor número posible pasen por la entidad  para hacerse socio y poder empezar con solvencia el próximo ejercicio".

Seguiremos informando....


RAFAEL TERUEL MANDA UN SOS ANTE LA DIFICIL SITUACIÓN ECONOMICA DEL REAL JAEN

SOS en el Real Jaén.. El presidente del club, Rafael Teruel ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, para informar de la delicada situación de la entidad. El futuro del Real Jaén es incierto, puesto que al margen del aval de la RFEF, hay que preparar entre 150.000 y 200.000 euros para cerrar la temporada. Los administradores concursales han decidido que hay que pagar antes lo que está atrasado que abonar facturas actuales.
Fruto de ello, Teruel pagó de su bolsillo la pasada semana el agua y la luz y el abono de la deuda a Fabios que era el unico jugador que había denunciado, si bien  el cordobés el viernes levantó la denuncia. Esta mañana Teruel tiene una reunión con los empresarios de la placas voltaícas y con el concejal de hacienda Miguel Contreras. Del resultado de estas reuniones depende el futuro del Real Jaén.

Seguiremnos informando...