jueves, 2 de abril de 2009

REAL JAEN Y RAYO B RESOLVERÁN LA FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN EN VALLECAS

El Real Jaén y el Rayo Vallecano B empataron a cero goles, en el partido de ida de la final de la Copa Federación que esta noche se ha disputado en el estadio de La Victoria.

El partido estuvo muy igualado y ambos equipos buscaron algún despiste del contrario para adelantarse en el marcador y poner franca la eliminatoria a su favor. En la primera parte apenas hubo ocasiones de gol y ambos guardametas fueron meros espectadores del encuentro.

Espín en un lance del encuentro. FOTO: DE RUZ
<
En la continuación el juego siguió la misma tónica teniendo el Rayo B la mas clara ocasión para adelantarse en el marcador, pero Dani Hernández realizó una gran parada evitando el gol de Diego (min. 48). Poco después fue Geni quien puedo batir la portería vallecana pero su remate de cabeza, a la salida de un cornet, se marchó alto. En las postrimerías del choque se reclamó como penalti un empujón de un defensor visitante sobre Galdós, pero el árbitro no estimó infracción alguna.


Carlos Sánchez, la alcaldesa Carmen Peñalver y Ángel María Villar. FOTO: DE RUZ
<
n los últimos minutos los jienenses tuvieron las dos ocasiones más claras del encuentro. Primero fue Moyano (min. 89), el que lanzó cruzado cuando su situación era magnífica para batir a Isma. Después (min. 90), fue Geni el que pudo marcar después de una buena jugada de ataque, pero su disparo se estrelló en el poste cuando el meta visitante estaba batido.
El director de COPE Jaén, David Santos, entrega un regalo a Villar. FOTO: DE RUZ
<
Con el empate a cero inicial las espadas siguen todavía en todo lo alto y la aliminatoria se resolverá el miercoles 15 en Vallecas.


FICHA TÉCNICA:


Resultado: Real Jaén-Rayo Vallecano B (0-0)

Alineaciones:


Real Jaén: Dani Hernández, Espín, Navarro, Castellanos, Fabios, Galdós, Javi Moyano, Esparza (min 46: Íñigo Ros), Geni, Calderón (min. 53: Álex García, Alberto Suárez (min. 30: Arriaga).


Rayo Vallecano B: Isma, Arroyo, Jorge Casado, Mario, Alcañiz, Rafa García, Comini (min. 46: Borja), Provencio, Sánchez (min 74: Manzano), Diego (min. 84: Nico), Yoan.

El trio arbitral con los capitanes, Arroyo y Castellanos.
<
Árbitro: Felipe Gomez-Ruiz Santa Quintería. del colegio malagueño. Amonestó a los locales, Galdós y Castellanos, mientras que por los visitantes vieron la cartulina amarilla, Rafa García

La alcaldesa antes de dar el saque de honor, FOTO: DE RUZ
<
Incidencias: El saque de honor lo realizó la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, que estuvo acompañada por el presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez, la concejal de deportes, Ascensión Beltrán, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar que asistió al partido. En el descanso, Villar recibió varios regalos por parte de las personas que estuvieron presenciando el partido en el palco.

EL ALCALDE JUAN FERNÁNDEZ, PRESENTÓ AL GRUPO QUE VIENE A INVERTIR EN EL CD LINARES

El alcalde de Linares, Juan Fernández, presentó en la tarde de ayer a los miembros del nuevo grupo empresarial que llega a tierras linarenses con la intención de gestionar los destinos del conjunto azulillo.
Chico, junto a los miembros de la plantilla en una rueda de prensa reivindicativa.
<
El grupo que viene con la intención de invertir en el CD Linares es, como ya adelantamos ayer MV & Asociados, empresa que se hará con las riendas de la entidad próximamente, y se espera que con su aportación se solventen todos los problemas económicos, puesto que se deben cuatro mensualidades de la presente temporada y grandes cantidades del pasado ejercicio.
El alcalde linarense dijo que “Hay que hacer un proyecto importante para salvar al equipo y mirar con optimismo la próxima campaña, aunque la meta es solventar la situación actual y que el CD Linares salve la categoría”.
Más de medio millar de aficionados linarenses acudieron a la reunión con la intención de conocer el plan de viabilidad que presentó el director de MV & Asociados, José Manuel Muriel que intentará conocer con profundidad, en los próximos tres meses la situación del club. Muriel dijo que, “si el plan de empresa funciona yo me comprometo a quedarme al frente del CD Linares, contando con personas vinculadas al fútbol en la ciudad, para que sean ellas las que trabajen desde dentro, y, en ese caso, mi empresa sería el grupo inversor»,
De momento son tres las personas del equipo de Muriel que se hacen cargo de buscar la viabilidad. Victoria Molina como gerente, José Bravo en el apartado jurídico y ‘Cocú’ Plaza, hermano del que fuera jugador linarense, sería el responsable de la parcela deportiva.