domingo, 11 de abril de 2010

ORO, PLATA Y BRONCE PARA EL CAJA DE JAEN EN EL ANDALUZ COMBINADO DE EQUIPO

Ayer sábado se celebró en Málaga el Campeonato de Andalucía de Combinadas por Equipos. Los resultados conseguidos por el Club de Atletismo Caja de Jaén fueron muy importantes ya que se consiguieron 1 oro, 1 plata y un bronce.

El primer puesto y medalla de oro fue para el equipo cadete, que se impuso gracias a la gran actuación entre otros de Carlos Rojas, que fue segundo a nivel individual. Detrás de él, y aportando los puntos necesarios para conseguir este fantástico resultado, se clasificaron Alberto Moreno en cuarto lugar y Jose María Ferreira en el sexto. Gran resultado de estoas atletas que se están afianzando cada vez más en los puestos altos en cada una de las competiciones a las que asisten. Equipo infantil del Caja de Jaén.
.
La medalla de plata fue para el equipo infantil masculino, donde al igual que en el equipo cadete, nuestro mejor representante a nivel individual, Jesús Estepa, fue segundo, seguido de Daniel Beltrán en la quinta posición.
La última medalla para el Caja de Jaén en esta competición fue la del equipo infantil femenino, que consiguió la de bronce. Destacando muy claramente dentro del equipo, una de las promesas del atletismo jiennense, Carolina Valenzuela, que se llevó la victoria a nivel individual. La segunda clasificada del club fue Dolores Morillas en octava posición.
Los resultados de los demás equipos fueron los siguientes el alevín femenino cuarto, donde destacaron Paula Chicote en quinta posición y Alicia Ortiz en la octaba, y el alevín masculino, también en cuarta posición, con Francisco Medina quinto a nivel individual.
Estos resultados no son sino una consecuencia del trabajo bien hecho. De ahí que desde la directiva del Club se quiera felicitar a los monitores y monitoras, y especialmente al director de las categoría menores del Caja de Jaén, Joaquín Moyano, por este impagable trabajo que están desarrollando con los jóvenes, ya no sólo en el aspecto competitivo, sino en el educativo, alcanzando este así un mayor valor.

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO REAL JAÉN - ATLÉTICO CIUDAD CORRESPONDIENTE A LA JORNADA XXXIII DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B

En el Estadio de la Victoria se está disputando el encuentro correspondiente a la jornada 33º del grupo IV de la Segunda División B entre el Real Jaén CF y el Atlético Ciudad.

A las órdenes del colegiado castellano-manchego Javier Moratilla Dionisio, ayudado en las bandas por los señores Rodríguez Sánchez y Burillo Naranjo, los equipos forman de salida de la siguiente manera:

Real Jaén
Gerardo
Espín
Navarro
Castellanos
Javi Moyano
Galdós
Solabarrieta
Álex García
Toledo
Mena
Esparza

Atlético Ciudad
Falcon
Valero
Aloísio
Félix Prieto
Palencia
Expósito
Meca
Santi Villa
Danilsín
Bolaños
Rangel

Incidencias:

Alrededor de 4000 aficionados han acudido al campo de La Victoria. El equipo murciano no presenta entrenador, y en sus filas milita el que fuera jugador del Real Jaén y campeón de Europa con el Real Madrid, Meca.

Comienza el partido
Minuto 5:

Dominio del Real Jaén, cuyos jugadores se acercan con peligro al marco defendido por Falcon.
El colegiado anula un gol a Toledo por fuera de juego.
Minuto 18:
Larga jugada de ataque del Real Jaén, con disparo final de Galdós desde la frontal del área, que desvía a córner Falcon en una buena intervención.
Minuto 19:
A la salida del córner, Esparza, en la misma línea de gol, envía el balón fuera.
Minuto 20:
Buena jugada de ataque jienense. La pelota llega a Toledo dentro del área, y sus disparo lo desvía Falcon evitando el tanto local que ya se cantaba en el graderío
Minuto 27:

Sigue el dominio del Real Jaén, pero sin crear peligro al marco visitante.

Minuto 31:

El juego es monótono y aburrido, puesto que los jienenses se han contagiado del juego del equipo visitante.

Minuto 35:

Disparo de Navarro desde la frontal del área que se marcha alto.

Minuto 37:

Tarjeta amarilla para Javi Moyano por propinar un golpe en la cara a Expósito.

Minuto 40:

Tarjeta amarilla para Palencia por tocar el balón con la mano.

Minuto 45:

Un minuto de descuento

Minuto 45 + 1:

Final de la primera parte, a la que llegamos con empate a cero goles en el marcador.


Comienza el segundo tiempo
Minuto 46:

Tarjeta amarilla para Aloísio por falta a Mena.

Minuto 47:

Falta que saca Galdós desde la frontal del área y desvía a córner Falcon.
El córner se saca sin consecuencias.
Minuto 49: 1-0 Gol del Real Jaén

Córner que saca Galdós que, tras una indecisión defensiva, Toledo, de potente disparo, bate la portería defendida por Falcon.

Minuto 55:

Disparo desde la frontal del área de Palencia que Gerardo envía a córner en una buena parada.

Minuto 56:

Contragolpe del Real Jaén llevado por Álex García, que pasa a Toledo dentro del área, quien regatea a un defensor visitante. Dispara a gol, pero la trayectoria de lña pelota es cortada por la mano de Rangel, y el árbitro señala penalti y expulsión del defensor murciano.

Minuto 57: 2-0 Gol del Real Jaén

Esparza lanza la pena máxima, enviando el balón al fondo de la portería a pesar de la buena intervención de Falcon, que adivina la trayectoria de la pelota, pero no puede impedir que el balón se alojara en el fondo de su red.

Minuto 63:

Buena jugada de Álex García por la izquierda, con centro al área murciana. Esparza remata de cabeza y el balón s eestrella en el travesaño.

Minuto 64: Doble cambio en el Atlético Ciudad

Salen del terreno de juego Meca y Félix Prieto y entran en su lugar Bayón y Edgar

Minuto 67:

Los jugadores del Real Jaén "se gustan" por el intenso dominio que ejercen sobre el rival y se producen los mejores minutos de juego del equipo de Cervera.

Minuto 69:

Preciso pase con el pecho de Toledo sobre Mena, que desde la frontal del área engancha un fuerte disparo con la zurda que se estrella en el poste del portal murciano, cuando Falcon estaba batido.

Minuto 70:

Toledo se retira lesionado, siendo atendido en las bandas por el doctor Ortega y el fisioterapeuta Carlos Morente

Minuto 72: Cambio en el Real Jaén

Se retira del campo Toledo y su lugar lo ocupa Fernando. El público levantado de sus asientos y gritando su nombre, despide al francés con una fuerte ovación.

Minuto 75:

Buena jugada por la izquierda del Real Jaén, con centro final de Esparza, que remata Fernando y el balón se va fuera por poco.

Minuto 75: Cambio en el Real Jaén.

Se marcha del campo Álex García y entra Calderón.

Minuto 78: Cambio en el Atlético
Ciudad
Bolaños deja su puesto a Rodrigo.

Minuto 79:

Larga jugada de ataque jienense, con remate final de Calderón, que termina en fuera

Minuto 79:

Tarjeta amarilla para Valero.

Minuto 81:

Disparo desde lejos de Calderón que se marcha fuera por poco.

Minuto 84: 3-0 Gol del Real Jaén
Centro de Calderón por la banda izquierda que remata de cabeza Fernando, que anota el tercer gol jienense.
Minuto 84: Cambio en el Real Jaén

Sale del campo Mena, aplaudido por los aficionados, y entra en su lugar Fran Machado.

Minuto 86:
Tarjeta amarilla para Rodrigo del Atlético Ciudad
Minuto 90
3 minutos de descuento
Minuto 90 + 3:
Final del partido
, al que llegamos con el resultado de tres goles a cero a favor del Real Jaén.

Gracias por vuestra atención y hasta ubna próxima ocasión. Muy buenas tardes.

EL RIVAL DEL REAL JAÉN: ATLÉTICO CIUDAD LORQUÍ

El Real Jaén recibirá esta tarde en el estadio de La Victoria (17 horas), la visita del Ciudad Loquí.

El conjunto muricano como visitante ha ganado tres partidos:

Ha ganado tres partidos fuera: 2-5 en Estepona; 1-2 en Lucena y 0-1 en Marbella, habiendo empatado cuatro: 1-1 con Aguilas, Melilla y Jerez Industrial, y 2-2 con San Roque. Ha perdido los nueve restantes que ha disputado lejos de su campo. perdido los otros nueve.
Equipo del Ciudad Lorquí que jugó con el R. Jaén en la primera vuelta.
.
Es su segunda temporada en su corta historia en 2ªB. El año pasado debutó acabando octavo en el grupo II. Es el quinto equipo con más goles encajados en el grupo (44 goles). Sus goleadores son: Félix Prieto (7) Aloisio (6), Lukanovic (5) Emilio Guerra -baja- (4); Guille Roldán -baja, al Albacete-, Bayón y Meca (3) Raúl Barcos (2) Josu Santamaria -baja- Valero y Expósito (1) Isaac (S.Roque) y Santi López (Caravaca), con un gol en propia meta.

Comenzó siendo entrenador Julián Rubio(pasó al Albacete,donde ya ha sido destituido)siendo sustituido por Chema Escudero, que era el preparador fisico.
En el mercado de invierno ha incorporado a jugadores importantes como los defensas Alex Bolaños (Barcelona B) y Miguel Palencia, que perteneció al R.Madrid-Castilla,; los centrocampistas Manel Expósito, (Gramanet), Rodri (Elche) y el linarense Santi Villa, procedente del Pontevedra, así como el delantero José Manuel Meca, que perteneció siete temporadas al R.Madrid (entre primero y segundo equipo), ganando la copa de Europa en temporada 99-00 y que posteriormente militó en el Real Jaén en la temporada 2.005-06. Recordamos que pertenece a la plantilla Curro Montoya, que jugó en el Real Jaén en la temporada 01-02, que ha llegado procedente del Orihuela.

En la primera vuelta el resultado fue de At.Ciudad 3( Guille Roldán-penalty-, Aloisio-2-) Real Jaén 2 (Espin y Toledo).

Arbitrará el choque el castellano-manchego Javier Moratilla Dionisio.
Información facilitada por nuestro colaborador : CARLOS MIRANDA.

VICTORIAS DEL CD JAÉN CLIMA Y ADENTA JAÉN Y EMPATE DE CMH LINARES

La jornada en Primera Nacional A de Fútbol Sala ha deparado resultados positivos para nuestros equipos representativos.

Por una parte, el Adenta Jaén FS consolida aún más su liderato al ganar 5-4 al Mutrayil en partido que se ha jugado en La Salobreja, superando en dos puntos más al Rober Granada que no pasó del empate (4-4) ante el Virgili de Cádiz.

Asimismo, el CD Jaén Clima sacó adelante su difícil partido ante el Algarinejo, choque que ganaron los de Ángel Aguilera (7-8), por lo que también se consolida en puestos altos de la tabla.

En cuanto al CMH Linares empató (4-4), en el 'Julián Jiménez' con el CD Alcalá.