miércoles, 24 de junio de 2009

¿PODRÍA DESAPARECER LA SEGUNDA B LA PRÓXIMA TEMPORADA O HABRÁ QUE ESPERAR A LA SIGUIENTE?

Uno de nuestros habituales lectores de nuestra página, Juan Mellado nos ha enviado esta noticia que ha recogida del diario A, sobre la posible remodelación de la Segunda División, ya que se espera un verano calentito por la gran cantidad de dinero que los clubes deben a los futbolistas.

Reproducimos la noticia tal y como nos la ha envidado.

La FEF propondrá una amplia remodelación de las categorías del fútbol español en la Asamblea del 10 de julio de cara a la temporada 09-10. Ante la grave crisis económica de los clubes de Segunda y Segunda B, la Federación ha encargado un estudio a una consultora que dictamina que el actual planteamiento es inviable.

A los jugadores del Linares se les debe bastante dinero. DE RUZ
<
El estudio propone crear dos grupos en Segunda (norte y sur) de veintidós equipos cada uno. Ascendería el campeón de cada uno, jugándose una promoción para el resto de ascensos, y bajarían los cuatro últimos de cada grupo. La Segunda B, tal y como hoy existe, desaparecería, y la Tercera adquiriría carácter territorial con ocho grupos, ascendiendo el campeón de cada uno.


En el capítulo de exigencias, los dirigentes tendrían que avalar un porcentaje del presupuesto así como las fichas de los futbolistas, para que estos no se queden nunca sin cobrar. No podrían salir a competir los clubes con deudas con Hacienda o Seguridad Social. El estudio resalta que el pasado año 27 clubes se acogieron a la Ley Concursal y otros cinco más renunciaron a participar en Segunda B. Jugadores del Levante reivindicando sus sueldos. FOTO: EL ENCUENTRO.COM
<

Ante esta propuesta, pendiente de ser sometida a la Asamblea, varios clubes consultados ya han dado su conformidad a la Federación el viernes de la semana pasada.

Protección para el futbolista


Una de las medidas que se persigue, según el estudio realizado, es proteger al máximo los derechos de los futbolistas. Muchos jugadores tienen importantísimas cantidades por percibir de la pasada temporada, tal y como constata la AFE. En Segunda B, el fondo de garantía salarial es de 300.000 euros para todos los equipos. La deuda de algún club, como el Ciudad de Santiago, supera ese importe por si misma.

CARLOS SÁNCHEZ RECONOCE QUE EL ATHLETIC DE BILBAO HA SEGUIDO A JOSEBA ARRIAGA

La prensa nacional, en concreto el diario Mundo Deportivo, en crónica firmada por Ainara Sancristobal, se hace eco de donde puede estar el futuro de Joseba Arriaga.
En esta información se dan pelos y señales de que el jugador nacido en Eibar ha estado seguido por el Athletic de Bilbao, incluso el presidente jienense Carlos Sánchez lo certifica, e incluso otorga la posibilidad de que Arriaga pueda jugar la próxima temporada en Segunda Divisón.

Esta es la información. Sacad conclusiones.

"Tras sus pasos. El Athletic ha seguido muy de cerca esta temporada la evolución de Joseba Arriaga en el Real Jaén, de Segunda B. El ex rojiblanco, que cumplirá 27 años el mes que viene, es el alma del conjunto andaluz, donde ha marcado quince dianas que les han llevado a acariciar el ascenso a la división de plata. Un trabajo que no ha pasado inadvertido en Lezama, cuyos ojeadores han elaborado un informe que concluyó en el compromiso de ida de la eliminatoria decisiva para el ascenso frente al Villarreal B.

Así lo confirmó el propio presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez, a MD: "Nos consta que ha habido un seguimiento a lo largo de todo el año. Ha estado De Andrés aquí. Y no sólo nos consta, sino que hemos estado con ellos, los hemos saludado y demás". Aunque, por otra parte, desmintió haber hablado del tema con su homólogo en el Athletic, Fernando García Macua. "El único contacto que he tenido con el presidente del Athletic fue personal, en un ambiente lúdico-festivo con motivo de la final de Copa. Pero no hemos hablado en ningún momento de Joseba Arriaga", aseguró.

Con esa misma seguridad desveló unos hasta ahora desconocidos movimientos en el pasado mercado de invierno. "Nosotros tenemos también nuestros contactos, porque el Real Jaén es un club muy 'euskaldunizado', y tenemos información de que Joseba Arriaga iba a ser el delantero que iba a reforzar al Athletic en el mercado de invierno en lugar de Toquero", afirmó. Sánchez explicó que "al final el míster prefirió a Toquero, a pesar de que el club prefería a Joseba". Añadió, en cualquier caso, que "para nosotros es un orgullo que un equipo como el Athletic se fije en un futbolista con la magia de Joseba, que además se ha formado en su cantera".

El presidente del Jaén confirmó que "estamos muy satisfechos con su trabajo. Es más, Joseba aquí es el líder de la afición". No sería de extrañar que, si el presunto interés bilbaíno se queda en nada, recale en un equipo de Segunda la próxima campaña. "No puedo contestar nada sobre eso, porque nosotros tenemos un manager, Carlos Terrazas, que es el que se encarga de esos asuntos; pero siempre se va a buscar conjugar los intereses del futbolista con los del club", resolvió.

"Me seguirán como a todos"

Joseba Arriaga, por su parte, está encantado por haber recuperado sus mejores sensaciones en el Jaén. "Bueno, la verdad es que he jugado bastante bien, que es lo que quería. Llevaba unos cuantos años sin hacerlo bien y la verdad que haber venido a Jaén ha sido un acierto. Ha sido determinante en mi carrera deportiva", valoró en declaraciones a MD.

El ex león, no obstante, asegura no tener noticia de que le hayan realizado un seguimiento concreto desde Bilbao. "Nadie del Athletic me ha dicho nada ni se ha dirigido a mí para comentarme nada de eso. Supongo que me seguirán como a todos los jugadores vascos", se limitó a contestar.

Arriaga, por tanto, no quiere hacerse demasiadas ilusiones ante la posibilidad de ser recuperado por el Athletic. "Bueno, es que al final son cosas que no sé ni siquiera si son verdad. Yo estoy centrado en lo mío, en hacer las cosas bien aquí y, luego, lo que tenga que llegar, llegará", declaró.
Aunque siempre tiene muy presente al equipo de sus amores. "Si te soy sincero nunca me he planteado el hecho de poder volver. El Athletic es mi equipo, es mi club y es el equipo de mi tierra, por eso siempre le tienes un cariño especial, pero ya el tema de volver allí no te lo planteas. Yo lo que quiero es hacerlo bien aquí y luego, seguir creciendo y haciendo las cosas bien", apostilló".

ARRIAGA A PUNTO DE FICHAR POR EL CÁDIZ, SEGÚN PORTALCADISTA.COM

Los jugadores del Real Jaén acaban de marcharse de vacaciones después de las conversaciones que ayer mantuvieron con los miembros del cuadro técnico.
Y ya están sus nombres en la palestra y colocados en distintos equipos. Uno de ellos es Joseba Arriga que entra en la órbita del Cádiz. Esta es la información que hemos leído esta mañana en PortalCadista.com

"Del medio campo hacia delante es la parcela en la que el Cádiz tendrá que buscar más efectivos en este mercado veraniego. La baja de hombres de banda izquierda y delanteros ha dejado esa parcela más desguarnecida y Julio Peguero se afana en buscar refuerzos entre, seguramente, una vasta lista de jugadores. Uno de ellos es, según ha podido saber PortalCadista.com, Joseba Arriaga jugador del Real Jaén.

El equipo jiennense no pudo certificar su ansiado ascenso la pasada semana frente al Villarreal B y su proyecto ambicioso de esta temporada puede pasar por algunos apuros económicos y varios efectivos de su plantilla podrían abandonar el club en los próximos días a pesar de tener contrato en vigor. Algunos de esos jugadores tienen una cláusula por la que, en caso de interés de un equipo de mayor categoría, el Real Jaén no pondría ningún impedimento a su marcha.

Arriaga, además de poder jugar en banda izquierda, ha demostrado su polivalencia en los puestos de ataque esta campaña en el equipo que ha dirigido Carlos Terrazas. Un jugador rápido y habilidoso que sabe jugar con espacio por delante y que ha ocupado la demarcación tanto de extremo izquierdo, delantero o incluso de mediapunta.

A pesar de que el Real Jaén no se ha caracterizado por ser un conjunto goleador (44 goles en la liga regular) el delantero de Ermua ha transformado más del 25% de los goles de su equipo (12 en total). Tiene 26 años y ha pasado por las categorías inferiores del Ath. de Bilbao, el primer equipo, Eibar y Las Palmas, antes de recalar hace dos campañas en el Real Jaén.

PACO SUTIL ELEGIDO MEJOR JUGADOR DE LA SD EIBAR

El Centro Comercial Abierto hará entrega el lunes del galardón de mejor jugador de la S.D. Eibar de la presente temporada al delantero Paco Sutil. Las votaciones emitidas han hecho que el jienense sea considerado el mejor jugador del equipo armero.

Estas votaciones se han llevado a cabo en el programa La Bombonera de KTB. El premio consiste en un cheque de 1.000 euros para gastar en los comercios asociados a Eibar Centro Comercial Abierto. La entrega tendrá lugar en la plaza de Unzaga, a las 11.00 horas. La entrega la efectuará la concejala Mertxe Gárate.

Paco Sutil, que cuenta con una cláusula de rescisión de 1.200.000 euros, está en la agenda de varios equipos de Segunda. En el Eibar se cuenta con sus servicios de cara al futuro proyecto. Levante, Castellón y Cádiz han seguido sus pasos.

El delantero se muestra satisfecho con el premio recibido de ECCA, aunque un poco triste por el descenso del equipo a Segunda B. Paco Sutil ha manifestado en reiteradas ocasiones que está a disposición del club. En su debut en Segunda ha destacado, ha sido lo mejor que ha tenido en una temporada aciaga en toda su extensión.
La información la facilita, el Diario Vasco.


MADERA Y CABANES, SE HACEN CON EL CINTURÓN NEGRO TERCER DAN DE JUDO

Los judocas jienenses Francisco Javier Madera y José Antonio Cabanes consiguieron el pasado fin de semana el grado de Cinturón Negro Tercer Dan en los exámenes celebrados por la Real Federación Española de Judo y D.A. en la localidad gaditana del Puerto de Santa María.

El trabajo que se está realizando en el CD Athenas es extrardinario tal y como se demuestra no sólo en los logros que consiguen los judocas adultos, sino también en la base, ya que son muchos los chicos y chicas en nuestra provincia los que tienen a esta modalidad como su deporte favorito.

En la foto, Madera y Cabanes en un entrenamiento en la sede del CD Athenas.

JUAN DE DIOS JURADO Y NATALIA ROMERO, DEL CAJA DE JAÉN, A LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

Los atletas del Caja de Jaén, Natalia Romero y Juan de Dios Jurado han sido seleccionados por la Real Federación de Atletismo para defender la camiseta de la selección nacional en los Juegos del Mediterráneo que se disputarán entre el 30 de junio al 3 de julio en la ciudad italiana de Pescara.
Natalia Romero y su entrenador, Víctor Alberca.
<
Natalia participará en los 400 ml y Juan de Dios en los 800 ml. La noticia ha sido recibida en el club 'cajista' c0n mucha alegría, ya que la primera se confirma con un referente nacional en la distancia, hasta el punto que los dirigentes españoles están confiando en ella con asiduidad.

Por su parte, Juande Jurado (foto izquierda de Carlos Camacho), vuelve a una cita importante vistiendo la camiseta del equipo nacional. En la entidad que preside Manuel Pancorbo todos son conscientes de la satisfacción que le hace este hecho a todos los integrantes del club, puesto que están seguros de que realizará un gran papel.
Mención especial merece el entrenador de ambos, Víctor Alberca, que con un gran trabajo constante, firme y silencioso junto a sus atletas, ha conseguido que estos consigan un gran rendimiento.

El trabajo que se está realizando en el club está dando sus frutos, ya que al margen de la presencia de Natalia Romero en los referidos Juegos del Mediterráneo, el pasado fin de semana también representó a España en los Campeonatos de Europa de Selecciones Nacionales.