miércoles, 24 de junio de 2009

CARLOS SÁNCHEZ RECONOCE QUE EL ATHLETIC DE BILBAO HA SEGUIDO A JOSEBA ARRIAGA

La prensa nacional, en concreto el diario Mundo Deportivo, en crónica firmada por Ainara Sancristobal, se hace eco de donde puede estar el futuro de Joseba Arriaga.
En esta información se dan pelos y señales de que el jugador nacido en Eibar ha estado seguido por el Athletic de Bilbao, incluso el presidente jienense Carlos Sánchez lo certifica, e incluso otorga la posibilidad de que Arriaga pueda jugar la próxima temporada en Segunda Divisón.

Esta es la información. Sacad conclusiones.

"Tras sus pasos. El Athletic ha seguido muy de cerca esta temporada la evolución de Joseba Arriaga en el Real Jaén, de Segunda B. El ex rojiblanco, que cumplirá 27 años el mes que viene, es el alma del conjunto andaluz, donde ha marcado quince dianas que les han llevado a acariciar el ascenso a la división de plata. Un trabajo que no ha pasado inadvertido en Lezama, cuyos ojeadores han elaborado un informe que concluyó en el compromiso de ida de la eliminatoria decisiva para el ascenso frente al Villarreal B.

Así lo confirmó el propio presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez, a MD: "Nos consta que ha habido un seguimiento a lo largo de todo el año. Ha estado De Andrés aquí. Y no sólo nos consta, sino que hemos estado con ellos, los hemos saludado y demás". Aunque, por otra parte, desmintió haber hablado del tema con su homólogo en el Athletic, Fernando García Macua. "El único contacto que he tenido con el presidente del Athletic fue personal, en un ambiente lúdico-festivo con motivo de la final de Copa. Pero no hemos hablado en ningún momento de Joseba Arriaga", aseguró.

Con esa misma seguridad desveló unos hasta ahora desconocidos movimientos en el pasado mercado de invierno. "Nosotros tenemos también nuestros contactos, porque el Real Jaén es un club muy 'euskaldunizado', y tenemos información de que Joseba Arriaga iba a ser el delantero que iba a reforzar al Athletic en el mercado de invierno en lugar de Toquero", afirmó. Sánchez explicó que "al final el míster prefirió a Toquero, a pesar de que el club prefería a Joseba". Añadió, en cualquier caso, que "para nosotros es un orgullo que un equipo como el Athletic se fije en un futbolista con la magia de Joseba, que además se ha formado en su cantera".

El presidente del Jaén confirmó que "estamos muy satisfechos con su trabajo. Es más, Joseba aquí es el líder de la afición". No sería de extrañar que, si el presunto interés bilbaíno se queda en nada, recale en un equipo de Segunda la próxima campaña. "No puedo contestar nada sobre eso, porque nosotros tenemos un manager, Carlos Terrazas, que es el que se encarga de esos asuntos; pero siempre se va a buscar conjugar los intereses del futbolista con los del club", resolvió.

"Me seguirán como a todos"

Joseba Arriaga, por su parte, está encantado por haber recuperado sus mejores sensaciones en el Jaén. "Bueno, la verdad es que he jugado bastante bien, que es lo que quería. Llevaba unos cuantos años sin hacerlo bien y la verdad que haber venido a Jaén ha sido un acierto. Ha sido determinante en mi carrera deportiva", valoró en declaraciones a MD.

El ex león, no obstante, asegura no tener noticia de que le hayan realizado un seguimiento concreto desde Bilbao. "Nadie del Athletic me ha dicho nada ni se ha dirigido a mí para comentarme nada de eso. Supongo que me seguirán como a todos los jugadores vascos", se limitó a contestar.

Arriaga, por tanto, no quiere hacerse demasiadas ilusiones ante la posibilidad de ser recuperado por el Athletic. "Bueno, es que al final son cosas que no sé ni siquiera si son verdad. Yo estoy centrado en lo mío, en hacer las cosas bien aquí y, luego, lo que tenga que llegar, llegará", declaró.
Aunque siempre tiene muy presente al equipo de sus amores. "Si te soy sincero nunca me he planteado el hecho de poder volver. El Athletic es mi equipo, es mi club y es el equipo de mi tierra, por eso siempre le tienes un cariño especial, pero ya el tema de volver allí no te lo planteas. Yo lo que quiero es hacerlo bien aquí y luego, seguir creciendo y haciendo las cosas bien", apostilló".

2 comentarios:

Miguel López dijo...

el Jaén crea pasiones,positivas y negativas segun el interés de cada uno,el espectáculo está servido porque lo hay,lógicamente esto a nivel de entrenador y jugadores no pasa desapercivido para nadie y el cambio de colores solo es cuestión de bolsillo.

Anónimo dijo...

yo solo digo una cosa a los equipos de superior categoria interesados en fichar a jugadores del real jaen

- sutil ficho por el eibar, el eibar ha descendido
- emilio sanchez al alaves, el alaves ha descendido

pensadselo dos veces antes de fichar jejejejejje