sábado, 21 de julio de 2012

LOPERA-REAL JAEN, PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA DEL EQUIPO DE MANOLO HERRERO

En unos 40 minutos dará comienzo en el campo de Deportes de Lopera, el primer encuentro amistoso de pretemporada del Real Jaén.


Ya tenemos la primera alineación del ejercicio 2012-13, El Real Jaén va a jugar de inicio con:


Manu, Álvaro, Nino, Dani Torres, Nando, Juanma Espinosa, Mario, Fran Machado, Israel, Elady y Migue Montes.


El Real Jaén lucirá esta noche camiseta blanca y pantalón rojo. .


Una foto, gentileza de Alex Morales, el Real Jaén realizando el calentamiento. No es buena, pero suficiente para ilustrar la informacion... 




En la transmisión del encuentro también contaremos con la colaboración de Juan Antonio Águila


 Primera alineacion del Real Jaén. FOTO: ALEX MORALES.
-




El árbitro del partido es el colegiado bailenense, David Martínez Romero.- Foto de Alex Morales


COMIENZA EL PARTIDO CON DIEZ MINUTOS DE RETRASO.


Primeros minutos con dominio del Real Jaén. 


Minuto 4: Remate de Migue Montes al larguero..


Minuto 5: Juanma Espinosa lanza al lateral de la red.


Minuto 6: GOL DEL REAL JAEN (0-1)- MARIO MARTOS.
Israel realiza una gran jugada por la derecha, con centro que remata a placer Mario Martos 


Minuto 8: Gol anulado a Migue Montes, tras una buena jugada de Elady.


Minuto 11: Gol anulado a Dani Torres, por falta previa. 


Minuto 15: Dominio del Real Jaén, con buena actuación de Elady. 


Minuto 16: GOL DEL REAL JAEN (0-2). FRAN MACHADO
Buena jugada de Juanma y tras amortiguar el balón con el pecho, Fran Machado lo aloja en el fondo de la portería loperana.


Minuto 25: El partido transcurre sin problemas para el Real Jaén y Manolo Herrero sigue las evoluciones tranquillo sentado en su banquillo. 


Minuto 35: El partido ha bajado de intensidad, el Real Jaén, lógicamente, tiene el choque controlado, ante un equipo infinitamente muy inferior... 


Minuto 40: Sigue el dominio del equipo jienense pero en el centro del campo. No se llega al área y por tanto no hay acciones peligrosas de gol. 


Minuto 45: Hemos llegado al descanso del partido, con el resultado de 0-2 para el Real Jaén. Es de suponer que en el segundo periodo Manolo Herrero hará cambios para ir viendo a todos sus jugadores.




En el descanso se ha producido un conato de pelea entre aficionados del Real Jaén y algunos, al parecer, que se han desplazado desde Córdoba. 


COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO


El Real Jaén sale en la segunda mitad con: 


Toni García, Gaitán, Óscar Quesada, Álberto Garcia, Pedro Bolaños, Vidal, Pablo Ortiz, Pedrito, Alberto Cobo, Santi Villa y Diego Cascón. 



Minuto 60: No hay grandes novedades en el partido. Es un choque de 'guante blanco', clásico de pretemporada, en el que la superioridad y calidad de los jugadores del Real Jaén se deja notar, pero sin hacer daño.


Minuto 65: El Lopera es ahora el que lleva la iniciativa. El juego del Real Jaén ha bajado mucho.

Minuto 70: GOL DEL REAL JAEN (0-3), Pablo Ortiz.
El canterano remata una buena jugada de Gaitán por la derecha. 


Minuto 73:  Buena jugada de Pedrito, pero el jugador jienense no puede batir al portero local en el uno contra uno. 


Minuto 76: GOL DEL REAL JAEN (0-4) ALBERTO COBO


Minuto 78: GOL DEL REAL JAEN (0-5) SANTI VILLA


Minuto 82: El jugador local 'Pajarillo' marca en propia meta, pero el colegiado anula el tanto. 


Minuto 91: GOL DEL REAL JAEN (0-6) SANTI VILLA


En los últimos instantes del partido se ha producido la lesión de Pedrito, de manera fortuita y totalmente solo. 


FINAL DEL PARTIDO, al que hemos llegado con el resultado de 0-6 a favor del Real Jaén.


Hasta una próxima ocasión, a todos buenas noches, y feliz descanso. 


Agradecemos la colaboración prestada por Alex Morales, Juan Antonio Aguila y Mario Pastor. Gracias

EDUARDO HERRERA: "LAS FEDERACIONES Y LOS CLUBES TIENEN QUE AUTOFINANCIARSE PORQUE LAS SUBVENCIONES SON CADA VEZ MENORES"


La Real Federación Andaluza de Fútbol ha celebrado este mañana su Asamblea General Ordinaria de 2012 en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla. Al plenario acudieron los 150 asambleístas del Fútbol Andaluz, representantes de los estamentos de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros. Eduardo Herrera se presentaba ante la nueva Asamblea tras su reelección como presidente para el periodo 2012-2016.

Eduardo Herrera en un momento de su intervención.FAF
.
El presidente de la RFAF centró gran parte de su intervención en fórmulas para afrontar la crisis en nuestro deporte, asegurando que “el fútbol andaluz se tiene que rescatar a sí mismo y saldremos adelante con ideas, trabajo y buscando nuevos ingresos”. Eduardo Herrera dijo que hay que buscar soluciones a la crisis, “las federaciones deportivas y los clubes tienen que autofinanciarse porque las subvenciones cada vez son menos”. 

El dirigente federativo afirmó que es necesario poner en valor la marca “Fútbol Andaluz” y que hemos de buscar nuevos ingresos que ayuden a salir de esta situación. Para ello, presentó el plan de ‘merchandising’ de la RFAF para todo el fútbol andaluz, “con el que se pretende –aseguró- llevar la empresa al mundo del fútbol”. Se trata de un “plan ambicioso para que todos los clubes se autofinancien, basándonos en que la RFAF es el primer club de Andalucía, con 5.000 puntos de venta y un porcentaje de esa venta será para los clubes”, concluyó.

El presidente también se refirió a los proyectos sociales de la RFAF en Mali, Filipinas, Cuba o Marruecos, de los que dijo que “seguiremos con ellos adelante, aunque ya no contemos con presupuesto de la Federación Española, porque vamos a seguir llevando formación y felicidad a estos países”. También se refirió al reparto de desfibriladores en todos los clubes andaluces y a su reciente discurso en la ONU, “donde me sentí orgulloso de ir en representación del fútbol andaluz”, siendo la primera vez que un presidente de una federación habla en una organización de este nivel mundial.

Durante el acto se dio a conocer la memoria deportiva y económica de la pasada temporada y los nuevos proyectos federativos para la nueva campaña. La Asamblea aprobó las cuentas del pasado ejercicio de la RFAF, con un superávit de doscientos cincuenta y ocho mil euros y se aprobó también el presupuesto para 2012, el mismo que el año anterior, siete millones y medio de euros.
Fernández Borbalán premiado como mejor árbitro de Primera División. 
.
Asimismo, se entregaron los Premios Juego Limpio de la temporada 2011/12 y se otorgaron los premios Juan Tribuna de periodismo deportivo, que en su edición de 2012 recayeron en la redacción de deportes del diario Europa Sur, del Campo de Gibraltar; y en el colaborador del Diario Sur de Málaga, José Rivas. La RFAF impuso la Medalla de Oro de la institución federativa al ex alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que se le otorgó por su contribución en la mejora de las instalaciones deportivas en la capital hispalense. También recibió una mención especial el almeriense David Fernández Borbalán, como mejor árbitro de Primera división este año, según ránking de la RFEF.

Por último, la RFAF premió la labor de los clubes andaluces que mayores logros deportivos han conseguido en la campaña finalizada, especialmente el Málaga C.F., por su clasificación para la ‘Champions League’, y anunció que se le concederá la Medalla de Oro en la próxima temporada a Manuel Romero Morales, colaborador de la Federación Gaditana durante 45 años. 


Información facilitada por la RFAF


PERDIDA DE ENLACES CON OTRAS PAGINAS

Por un error técnico he perdido todas los enlaces que tenía puesto en el blog para conectar con otras páginas.


Para mi es un problema el recordar las que tenía. Asi que si os interesa que os ponga, mandarme vuestros señas identificativas en comentarios. 


Un saludo y perdón.