viernes, 4 de enero de 2013

VICENTE DEL BOSQUE, EN REPRESENTACIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL, RECIBE EL TÍTULO DE 'HIJA ADOPTIVA' Y LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD DE JAEN


El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha entregado esta tarde-noche, en nombre de la Corporación Municipal, la medalla de oro de la ciudad, así como el nombramiento de ‘Hija Adoptiva’, que los munícipes, por unanimidad, concedieron a la Selección Española de Fútbol.
Vicente del Bosque, recogió los galardones de manos del alcalde de Jaén. JUANDE ORTIZ
.El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que llegó a nuestra capital en representación de la Federación Española de Fútbol y de la Selección Nacional, recogió de manos de la primera autoridad municipal de la Capital del Santo Reino, ambas distinciones. 
El grupo de Danza 'Lola Torres', bailando el Bolero de Jaén. JUANDE ORTIZ
.
Fue un bonito acto, que tuvo lugar en el Teatro Infanta Leonor, en el que se comentaron las gestas del equipo hispano, celebrándose varias actuaciones como las del Grupo de Danza ‘Lola Torres’ y en representación de todos los niños y niñas que practican la actividad futbolística en nuestra capital, intervinieron con la lectura de unos intensos mensajes, Alba Domínguez, del Club Andrés de Vandelvira y David Tornero de la Escuela Municipal de Jaén. 
Del Bosque entregó dos camisetas, una al alcalde y otra a la Escuela Municipal de Fútbol. JUANDE ORTIZ
.Al terminar su intervención, Vicente del Bosque, entregó dos camisetas de 'La Roja', una para el Alcadel y otra para la Escuela Municipal de Fútbol, en la que se vieron representados todos los niños asistentes, si bien el seleccionador no escatimó esfuerzo en decir que "si otros clubes quieren camisetas, se enviarán".
Momento de la interpretación del himno a Jaén. JUANDE ORTIZ
.
Al final del acto, Miguel RuIz y Viki Romero, con Juan Manuel Moreno, a la guitarra, interpretaron el himno a Jaén, poniendo el broche de oro al mismo, la Banda Municipal de Música de Jaén interpretando los himnos de Andalucía y de España. 
El Teatro 'Infanta Infanta Leonor', repleto de público.ORTIZ
-
El escenario del acto, el Teatro Infanta Leonor estuvo repleto de jienenses y, sobre todo, de jóvenes jugadores, que corearon el nombre del seleccionador y disfrutaron con un video, realizado por Rafa Rus, de Onda Jaén, que hizo las delicias de todos los asistentes. 

Dos horas antes del acto, cientos de jaeneros pudieron ver y fotografiarse con las dos copas de Europa y la del Mundial que fueron expuestas en el referido teatro
.


EN EL PARTIDO ESPAÑA-TURQUIA DE FÚTBOL SALA SE ESPERA UN LLENO EN 'LA SALOBREJA'


El Ayuntamiento de Jaén, a través del patronato de deportes, como máximo responsable del encuentro internacional de fútbol sala que tendrá lugar el próximo lunes, 7 de enero en Jaén entre las selecciones nacionales absolutas de España y Turquía, afirma que hay una máxima expectación en torno a esta cita que dará comienzo a  las 18,30 horas y de la que se espera un lleno absoluto en el Pabellón de La Salobreja.

Higinio Vilches, concejal de Deportes y Diego Soto, gerente del PMD. 
.
Así lo ha confirmado el concejal de Deportes, Higinio Vilches, quien ha destacado que los interesados “aún pueden adquirir sus entradas en venta anticipada en las tiendas de deportes Junior Pro y Queen Sport, además de en las oficinas del Fuconsa Jaén, F. S., situadas en la calle Federico del Castillo, 6, bajo, pudiéndose hacer reservas telefónicamente en el número de teléfono 953 27 60 00, mediante transferencia bancaria”.

Los precios son de 12 euros en venta anticipada y de 15 euros, el día del partido, y este mismo día las entradas se podrán adquirir a partir de las 10 horas, en las taquillas del Pabellón.

Higinio Vilches ha indicado que la selección nacional turca “entrenará en el Pabellón, el día 6, domingo, de 18,30 a 20 horas, mientras que la española entrenará en las mismas instalaciones, el lunes, 7, de 10,45 a 12,15 horas y el martes, 8, de 11,15 a 12,45. Ambos entrenamientos son a puerta abierta”.

El concejal de deportes ha manifestado su satisfacción “ya que estamos ante un evento de primer nivel que reúne los suficientes alicientes como para que los jiennenses llenemos el Pabellón, tal y como todos esperamos”.

 Por otra parte, el edil ha comentado que “además, con esta iniciativa ayudamos de una forma indirecta al Club de fútbol sala más representativo de nuestra ciudad”.