jueves, 30 de septiembre de 2010

JOSE MARI APUESTA POR UNA TEMPORADA ILUSIONANTE CON TRABAJO, SACRIFICIO Y ESFUERZO

Esta mañana, como hemos venido anunciando, el Real Jaén se han entrenado en el estadio municipal 'Matias Prats', de Torredonjimeno, para preparar el partido del próximo domingo (17 horas), ante el Estepona.

En declaraciones al programa "DEPORTES COPE", el medio jienense afirmó que "es positivo que existan buenas relaciones entre el Real Jaén y los equipos de la provincia y eso ha posibilitado que, al no poder entrenar en nuestro campo, lo hayamos hecho en Torredonjimeno en un terreno de juego con césped natural".
José Mari conduce la pelota en el partido frente a la UD Melilla. C. FRÍAS
.
El jugador roteño, declaró, asimismo, que "vamos a ofrecer a nuestros aficionados una temporada ilusionante con esfuerzo, trabajo y sacrificio" y, aún sabiendo que la competición va a ser dura "lucharemos hasta el final de cada partido para lograr los puntos en juego". También significó que "el tropiezo ante el Almería B ya está olvidado", porque "nosotros tenemos que mirar siempre hacia adelante y partido a partido, y ya sólo pensamos en el choque del domingo ante el Estepona".

José Mari, catalogó como "excepcional los tres puntos logrados en Yecla, ya que hemos vuelto a tener confianza en nosotros mismos", para aseverar, posteriormente, que "tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo y no perder muchos puntos, porque eso nos dará una buena clasificación al final", ya que está convencido que "este equipo irá a más y ofrecerá muchas alegrías a sus aficionados".

El '5' jaenero, tiene claro que "en el fútbol no se pueden dar opciones al rival porque te sorprende cuando menos te lo espera", y recordó lo que sucedió la temporada pasada cuando visitó 'La Victoria' con el Murcia B, aludiendo que "el Real Jaén ganaba cómodamente por 2-0, y en los últimos minutos en dos jugadas aisladas empatamos el partido, casi en el tiempo de descuento", por lo que nosotros "no vamos a dar facilidades al Estepona y buscaremos desde el principio el triunfo para seguir escalando posiciones y hacer buena la victoria ante el Yeclano".

En el aspecto individual, en esa labor que tiene que hacer de la que siempre se dice que "no se ve pero se nota", está muy "satisfecho, aunque poco a poco iré aumentando el nivel con el trabajo diario, necesario para que el entrenador pueda contar conmigo cada domingo".

Finalmente, José Marí, afirmó que "esperamos que la afición acuda al estadio el domingo, porque su ayuda es importante para nosotros, y esperamos ofrecerle un triunfo ante el conjunto malagueño".

JUAN JOSE MARTÍNEZ 'PIPIOLO' ESPERA SUPERAR PRONTO EL REVÉS QUE LE HA DEPARADO LA VIDA

Esta tarde, aunque el hecho ocurrió hace unos días, he conocido una noticia de las que nunca quiere uno que se produzca. En una de mis habituales visitas al estadio de La Victoria, he conocido que Juan José Martínez, el ‘patriarca’ de los ‘Pipiolos’ está pasado por unos momentos desagradables, esos instantes que la vida nos depara cuando menos lo esperamos.



'Pipiolo', izquierda, con Juan Murgado y Prados García, en 'La Victoria' C. FRÍAS
.
‘Pipiolo’, padre, ha sufrido la pasada semana la amputación de una de sus piernas, noticia que me ha comunicado Antonio Lucas Mohedano, en presencia de su hijo Paquito, actual encargado del cuidado del campo jienense, inmerso en estos momentos de la resiembra del césped.


La noticia me ha impactado pues, aunque era consciente de que papá ‘Pipiolo’ tenía algunos problemas de salud, no espera que la cosa podía llegar tan lejos. Pero la vida, es muchas veces, tan injusta y cruel con las personas.


Hace muchos años que conozco a ‘Pipiolo’ y siempre he recibido de él un trato exquisito, tanto cuando era empleado del Real Jaén y se encargaba de labores en el viejo estadio de La Victoria, como cuando, recientemente, lo veía cada domingo en el estadio jienense acompañado de amigos de siempre e incluso de su hija, con la que acude habitualmente a presenciar los partidos del Real Jaén.
'Pipiolo', derecha, acompañado de su hija y de Bueno Jurado, ex jugador del Torredonjimeno CF. DE RUZ
.
Desde aquí, desde CONTRERAS DIGITAL, sólo nos queda desear que salga pronto este obstáculo que la vida le ha deparado y, junto a su familia, supere la adversidad que ahora sufre, para verlo pronto en el graderío del estadio de ‘La Victoria’.

Un abrazo, amigo, Juan, perdona, ‘Pipiolo’, y no olvides que eres fuerte y todo esto pasará muy pronto. ¡Ánimo!

EL CN JAEN, EN SUS DISTINTAS SECCIONES, INICIA LA PRETEMPORADA CON ILUSIONES RENOVADAS

Las secciones de natación y waterpolo del CN Jaén se encuentran en plena pretemporada, preparándose para lo que será una temporada larga y repleta de nuevos e ilusionantes objetivos para la entidad jiennense.



La sección de natación vuelve a dar respuesta a las necesidades de los más jóvenes de la capital, ya que desde los cuatro años de edad, en el grupo Pre-escuela se enseña a los más pequeños a desenvolverse en el medio acuático.


Grupo de nadadores alevines para la campaña 2010-11.CN JAEN
.
Pasando por el grupo Escuela, los Benjamines y Alevines, el Club ha conseguido formar varios equipos de estas categorías en las dos piscinas cubiertas que existen en nuestra ciudad, La Salobreja y Las Fuentezuelas.


Además, los Infantiles, que acuden a Las Fuentezuelas, recientemente han pasado unos días en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada donde han experimentado nuevos métodos de entrenamiento para poder mejorar su rendimiento de cara a la nueva temporada.


Por último, el grupo más “maduro” ya dedica seis días en semana a entrenar en La Salobreja, son los Juveniles- Absolutos, que a finales de octubre tendrán su primera toma contacto con la competición esta temporada.


Carlos, jugador de waterpolo del CN Jaén.
.
Por otra parte, la sección de waterpolo cuenta esta temporada con dos equipos en la Liga andaluza. El absoluto, que luchará de nuevo por el ascenso a Primera Andaluza, y el juvenil, que se estrena en competición oficial con la intención de aprender y mejorar de cara al futuro, conscientes de que la Liga Andaluza Juvenil es una de las más competitivas de España. Además, el Club está formando un nuevo equipo de categoría cadete, para continuar con el proyecto de crear una base sólida que garantice la continuidad de este equipo.

La liga dará comienzo en Noviembre, y para preparar su inicio, ambos equipos tienen previsto disputar varios encuentros. El día 16 de octubre se celebra el Trofeo San Lucas, al que están invitados clubes como el CDU Granada, el CW Valdepeñas y el CW Motril.


Cabe destacar que la sección de Triatlón está finalizando una temporada en la que han obtenido buenos resultados, ya que desde que se inició la temporada a principios de año, no han dejado de participar en Duatlones y Triatlones por toda la geografía española, desde Gran Canaria hasta Elche, pasando por tierras Andaluzas, por lo que han acumulado un gran número de pruebas a lo largo de la misma.

EL MEMORIAL 'CARLOS MARTÍNEZ' SE PRESENTA ESTA MAÑANA EN EL AYUNTAMIENTO DE JAÉN

El Atlético Jaén FC está organizando el I Trofeo ‘Memorial Carlos Martínez’, en que se quiere recordar al joven jugador que fue de este club y del Jaén FS, que falleció el pasado mes de octubre, de forma repentina, en su domicilio.

Carlos Martínez, arriba centro,con el Jaén FS, unos días antes de su muerte. MANU.
.
Según comunica el presidente de la entidad blaquivioleta, Pedro Hernández, “este torneo lleva el nombre y se organiza en honor y memoria del que fuera jugador ejemplar y capitán carismático de nuestro club, al que dedicó casi toda su vida deportiva, pero que fue también, si cabe, mejor persona, entrañable y muy querida en todos los ámbitos en que se desenvolvió, que nos dejó súbitamente hace ahora casi un año”.
.
El acto de presentación del evento, (cuyo cartel observamos mas arriba), será esta mañana (12 horas), en la sala de prensa del Ayuntamiento de Jaén, y el partido que jugarán el Inter Movistar FS, actual subcampeón de Europa, y la Selección Andaluza Absoluta, tendrá lugar el próximo día 5 de octubre (20 horas), en el pabellón de La Salobreja.

LA PLANTILLA DEL REAL JAÉN SE ENTRENARÁ HOY EN EL ESTADIO 'MATIAS PRATS' DE TORREDONJIMENO

La plantilla del Real Jaén no secundó en el día de ayer la huelga general y se entrenó en Las Fuentezuelas, para preparar el partido del próximo domingo (17 horas), contra la Unión Estepona.

Terreno de juego del 'Matias Prats'.
.
Dado que el terreno de juego del estadio de La Victoria se está resembrando, con el trabajo que está realizando el empleado del club, Francisco Martínez 'Pipiolo', y no se podrá pisar al menos hasta el domingo, la dirección deportiva solicitó la pasada semana a la directiva del club Ciudad de Torrredonjimeno que preside, Manuel Anguita, para que el equipo blanco pudiera entrenarse en el estadio 'Matías Prats'.

Dadas las buenas relaciones que existen entre ambas entidades, según comentó a CONTRERAS DIGITAL el presidente tosiriano "no tenemos ningún problema para que el Real Jaén venga a entrenarse en nuestro estadio ya que es el equipo más representativo de nuestra provincia y siempre que podamos ayudarle lo vamos a hacer", sentenció Anguita.

Así las cosas, el plantel blanco se trasladará mañana hasta la ciudad tosiriano y a partir de las 10 de la mañana el equipo volverá al tajo para seguir preparando el choque ante los esteponeros. El sábado también los pupilos de José Miguel Campos, trabajarán en Torredonjimeno.