sábado, 12 de marzo de 2011

MIGUEL RODRIGO, EX ENTRENADOR DEL JAEN FS, VIVE EN JAPÓN LAS SENSACIONES DEL TERREMOTO

Miguel Rodrigo, granadino de nacimiento, es una persona muy vinculada a Jaén, ya que estuvo como técnico del Jaén FS y tiene una gran relación con nuestra capital y provincia en la que tiene muchos amigos. 

Rodrigo, que actualmente es el entrenador de la selección japonesa de Fútbol Sala, ha vivido de cerca las sensaciones que han causado el terremoto de 8'8 grados que ha sufrido el pueblo japonés y las contó en el programa deportivo de COPE, 'El partido de las 12'.
Miguel Rodrigo, centro, con Paco Rodríguez y Catena, ex capitán del Jaén FS, en el pabellón de La Salobreja.
.
El técnico español dijo que: "yo estaba en el torneo nacional de fútbol sala, cuya final la ve el emperador. Sentí una sensación como la de estar dentro de una lata de refrescos y que sea pisoteada por alguien. Tuvimos que parar el partido para refugiarnos. En la segunda oleada del terremoto todos salieron corriendo, y corrimos hacia un patio sin salida. Pudimos contactar con la familia a la hora y media aproximadamente", y añadió: "Ha habido cinco réplicas más esta noche. No he podido dormir. He pasado mucho miedo", dijo a los micrófonos de ElPartido de las 12.

Rodrigo manifestó que el "número de víctimas del terremoto podría ascender a 7000 personas", si bien esa fue la cifra que hubo con el terremoto que sacudió la cuidad japonesa de Kobe, cuya envergadura fue menor que la vivida hoy.

El seleccionador japonés, además, destacó como hacían los heridos para comunicarse: "La gente herida transmitía sus fotos a través de Twitter", comentó el técnico, teniendo en cuenta que las líneas telefónicas estaban cortadas.

Más información en Cope.es