lunes, 7 de junio de 2010

EL AT. MANCHA REAL TENDRÁ EN EL EXTREMADURA UD, EL ÚLTIMO ESCOLLO PARA SUBIR A SEGUNDA B

El Extremadura UD, equipo que tiene su sede social en Almendralejo (Badajoz), pero que nada tiene que ver con el que su día militó en Primera División, será el último escollo del Atlético Mancha Real en su caminar hacia la Segunda División B.
Once inicial del Extremadura UD que jugó con el Mairena.WEB EXTREMADURA UD
.
Así lo ha dictaminado el sorteo que se ha celebrado esta mañana en Madrid, por lo que el equipo de Aybar que jugará el segundo partido en el campo de 'La Juventud', está a un paso de dar la alegría más grande hasta el momento a sus aficionados. El choque de ida de disputará el próximo fin de semana, posiblemente el domingo, en el campo 'Francisco de la Hera', de Almendralejo.
El conjunto extremeño, que se fundó en el año 2.007, acabó la liga regular en tercera posición del grupo XIV, con 79 puntos, tras el Badajoz, que ya se enfrentó con el equipo de Aybar en la primera eliminatoria, que obtuvo 101 y el Jerez de los Caballeros con 89.

El próximo rival del Mancha Real ganó 24 partidos (17 en casa y 7 fuera), 7 empatados (todos como visitante) y 7 perdidos (2 en casa y 5 fuera). Tercer máximo goleador de su grupo con 77 goles (los mismos que Jerez y los 109 el Badajoz) a favor y tercer equipo menos goleado con 26 en contra (el menos batido fue el Jerez con 14 y el Badajoz con 19)

La primera eliminatoria de la fase de ascenso la jugó contra el Novelda, que quedó tercero, en el grupo VI, el mismo puesto que la UD Extremadura en el grupo XIV, con la ida en casa (0-0) y la vuelta fuera (1-1).
La segunda eliminatoria contra el Mairena, que quedó Segundo en el grupo X, con la ida en casa (0-0) y la vuelta en tierras sevillanas (2-2).

Este equipo intenta ocupar un sitio en la categoría de bronce del fútbol español y el lugar del CF Extremadura, conjunto que jugó muchas temporadas en Segunda B y llegó a ascender a Primera División, estando presidido por Pedro Nieto, pero esta entidad que ha tenido muchos detractores en la ciudad pacense, esta temporada ha descendido a la Primera Regional Extremeña.


BARÇA AT-SAN ANDREU Y ONTINYENT-ALCORCÓN LUCHARÁN POR DOS PLAZAS EN SEGUNDA A

En el sorteo celebrado esta mediodía en los locales de la RFEF para emparejar a los equipos que se clasificaron para la tercera y definitiva eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda A, ha dado el siguiente resultado.

Barça At-San Andreu

Ontinyent-Alcorcón
.
Como quiera que ha habido tres equipos clasificados del grupo III, se ha tenido que proceder a sortear los emparejamientos ya que no había otra posibilidad, puesto que había que enfrentar a equipos del mismo grupo.
Anquela está realizando un gran trabajo en el Alcorcón al que quiere llevar a Segunda. FRIAS.
.

Asi pues, se presenta un interesante duelo fraticida barcelonés, con dos equipos que pretenden subir de categoría y para lo que han apostado fuerte. El otro partido, el Alcorcón, de Juan Antonio Albacete Anquela, que dejó en la cuneta al potente Pontetevera, se verá las caras con el conjunto valenciano del Ontinyent que superó al Eibar, de Paco Sutil.

Para Anquela es una nueva oportunidad para ascender a la categoría de plata del fútbol español con al Alcorcón, después del fallido intento la temporada pasada en la que el equipo madrileño cayó eliminado en la última fase por el Real Unión de Irún.

Suerte para Anquela y estamos convencidos, que aunque habrá que luchar de principio a fin para doblegar al Ontinyent, en esta ocasión logrará de nuevo saborera las mieles de un nuevo ascenso a Segunda División, como ya lo hizo en su día con el Real Jaén

LA PEÑA 'NOGALES Y ARREGUI' OTORGA EL PREMIO 'A LA FURIA' AL JUGADOR JAVI MOYANO

Javi Moyano (foto izquierda), ha sido el ganador del XVI Trofeo 'A la Furia', que otorga cada año al final de la temporada la Peña 'Nogales y Arregui'.

En un intensa lucha en las votaciones de los miembros del colectivo que preside, Juan Ortega Castro, el canterano jienense superó en votos a sus compañeros Mena y Toledo que también optaban al premio.

La entrega del reconocimiento tendrá lugar mañana martes (21:15) en el Restaurante Sara'y, sito en la calle Flores de Lemus de nuestra capital.

A la misma acudirán los socios de la peña y también ha sido invitado el presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez, que ha estado presente en anteriores ediciones y ha compartido momentos agradables con los peñistas y con los jugadores que fueron premiados.

El trofeo, que representa la insignia de la peña, labrada en bronce y colocado sobre mármol, se lo entregará a Moyano, su compañero José Antonio Espín, ganador de la pasada edición, trofeo que muestra en la fotografía de la derecha.

El presidente de la peña, Juan Ortega, ha declarado a CONTRERAS DIGITAL que "la votación estuvo muy reñida ya que, aunque había otros jugadores propuestos por nuestros socios, Moyano, Mena y Toledo empezaron desde el principio a acaparar el mayor número de votos, siendo al final el canterano Moyano el que fue elegido por mayoría".
Hay que reconocer, no obstante, que cualquiera de los tres ha sido merecedor de este premio en el que se valora el trabajo y la entrega en favor de los colores del Real Jaén, y en este caso, Javi Moyano ha realizado una gran temporada realizando funciones no sólo defensivas, sino asumiendo labores atacantes, con un buen resultado, por lo que su temporada ha sido más que notable en todos los sentidos.
Enhorabuena y que este premio le sirva a Javi Moyano para ir superandose y alcanzar cotas más altas en su trayectoria deportiva.


JULIAN ORTEGA Y ALFONSO HIGUERAS, VENCEDORES DEL TROFEO 'LA GLORIA' DE FRONTENIS

Días pasados se disputó un nueva edición del trofeo 'AV La Gloria' de Frontenis, que tuvo que ser aplazado en su día por las inclemencias del tiempo y que se incluía en los actos de la celebración de las fiestas populares del 'Cristo del Arroz'.
Juan M.Herrador, Juan C. Moreno, Julián Ortega y Alfonso Higueras, con sus trofeos.
.
El evento, que cumplía su VI Edición, tuvo lugar en las instalaciones deportivas del 'Parque del Seminario', concentramente en su frontón, estuvo organizado por la Asociación de Vecinos 'La Gloria', el CF Jaén y la colaboración Patronato de Deportes.

Participaron un total de 30 deportistas, muchos de ellos de la zona referida de Jaén, proclamándose campeones la pareja integrada por Julían Ortega y Alfonso Higueras, siendo segundos José Manuel Herrador y Juan Carlos Moreno. La tercera plaza la ocuparon, Ernesto Zamudio y Rafael Ordoñez.
Según comentan los organizadores hay que destacar el buen ambiente reinante en la celebración de cada uno de los partidos, y sobre todo "las peculiaridades de esta instalación, lo que nos lleva a adaptarnos a una serie de detalles para hacer posible la práctica del Frontenis".

LA OPINION DE: JUAN MANUEL POLO

MALDITA “B”


Maldita letra. Dos años consecutivos de tener que vernos las caras con equipos “B” nos obliga a pasar la siguiente temporada en la segunda división pero con esa misma dichosa letra cargando a nuestras espaldas.

Era algo que entraba en el guión y como tal debemos aceptar los hechos, fijando nuestra ilusión en que se cumpla lo que al día de hoy son hechos, aunque con el paso de los días ya veremos en que acaba todo esto.

Mi deseo y el de tantos es que se pueda arrancar con efectividad en esa segunda “B” y que podamos conocer mientras tanto al nuevo presidente de la S.A.D., pero tiempo al tiempo. Habrá quien esto lo considere como que las desgracias nunca vienen solas mientras que habrá quienes tengan la perspectiva de que no hay mal que por bien no venga. Es cuestión de criterios.

Pero hoy lo que toca es agradecer al Sr. Cervera y los suyos la temporada que han hecho. No solo han cumplido un compromiso firmado sino que han sido capaces de mantenernos la ilusión hasta treinta minutos antes de concluir la eliminatoria con un equipo que no sólo tiene una “B” en sus iniciales sino que dispone de dos y eso era ya mucho sueño.
Por nuestra parte el mejor agradecimiento que se les puede mostrar es la masiva reclamación de que se cumpla con ellos. Pues empecemos a hacerlo.

Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAÉN

ELCLUB ALCAZABA ESTUVO PRESENTE EN ANDÚJAR Y EN EL MEMORIAL 'PACO MANZANEDA'

El pasado sábado, el Club de Atletismo Alcazaba-Jaén Clima participó en el XV Memorial "Paco Manzaneda" en Pista, celebrado en las instalaciones de atletismo "Ángel Cortes" de ‘La Salobreja’ de nuestra ciudad.
Atletas del Club Alcazaba que participaron en el 'Memorial Paco Manzaneda'
.
Corrieron deportistas de las categorías Alevín, Infantil, Cadete , Juvenil, Júnior, senior y veteranos en distancias desde los 800 metros a los 5000 metros, siendo el Club de Atletismo que más atletas aportó al Memorial (38), obteniendo por ello el Trofeo a la máxima participación.
En cuanto a premios, brillante éxito del Club de Atletismo Alcazaba-Jaén Clima en las distintas carreras, destacando las clasificaciones obtenidas por los atletas, Moisés Martínez Calahorro (3º Cadete), Antonio Javier Amaro Molina (1º Discapacitado), Cristina Rodríguez De Dios Cabrera (1ª Alevín), Ana Muñoz Castillo (1ª Júnior), Lucía Pulido Sánchez (1ª Cadete), María Dolores Pérez Pérez (3ª Veterana C), María del Carmen Anguita Marcos (2ª Veterana B), Mamadou Barry (3º Juvenil), José Luis Bonilla Santiago (2º Veterano D), Sheila Estébanes Anguita (3ª Júnior) y Rocío Jiménez Pérez (2ª Júnior).
Participantes en la prueba celebrada en Andújar.
,
Asimismo hay que comentar que, el pasado día 30 de mayo, el club jienense participó en el XXVII Cross Urbano "Virgen de la Cabeza" celebrado en la localidad de Andujar, prueba puntuable para el II Gran Premio de Carreras Populares "Jaén, Paraíso interior", que organiza la Diputación Provincial de Jaén.
Circuito de una sola vuelta, muy rápido, de 4.3 Km, sin subidas por lo que ha fue muy rápido desde la salida, muy concurrido de gente y animación en las calles.