martes, 25 de noviembre de 2008

JOSEBA ARRIAGA TIENE FRACTURADO EL TERCER METACARPIANO DE SU MANO IZQUIERDA

El jugador del Real Jaén, Joseba Arriaga tiene una fractura en el tercer metacarpiano de su mano izquierda producida en el partido del pasado domingo contra el Granada.



A pesar del fuerte dolor que sufría, el jugador vasco siguió en el campo hasta que no pudo soportarlo por lo que pidió el cambio.

Tras el encuentro el jefe de los Servicios Médicos del club, Felipe Ortega solicitó unas radigráfías para determinar el alcance de la lesión, detectándose la referida fractura. Por tal motivo, tal y como comentó a CONTRERAS DIGITAL el galeno jienense, "le hemos colocado una férula blanda de silicona para inmovilizarle la zona, aunque el jugador podrá entrenarse con el resto del grupo".
No obstante, habrá que seguir la evolución de la lesión y si la inflamación se reduce para determinar si puede o no jugar el domingo en Antequera, aunque lo más probable, si todo sigue su curso normal, es que pueda estar a disposición del técnico Carlos Terrazas, ya que según el doctor Ortega, “la fractura es limpia y esperamos que pueda jugar el domingo, aunque debemos de esperar unos días".

En la fotografía de Juande Ortiz, podemos observar cómo el incrédulo Santana Ponce, árbitro del partido, indica al jugador jienense que se retire fuera del campo, a pesar de las muestras de dolor que expresa.

JAVIER MADERA CONSIGUE MEDALLA DE ORO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Francisco Javier Madera consiguió el pasado fin de semana la medalla de oro en la XXXVI edición del Torneo Internacional por equipos, Memorial Raúl Calvo, celebrado en la localidad onubense de Punta Umbría.
Madera, de azul, en uno de sus combates.
<
El judoca jienense que participaba representado a España en la categoría de menos de 81 kg., tuvo una destacada actuación al imponerse en todos sus enfrentamientos, contribuyendo a la victoria final de la selección española, el segundo puesto fue para Francia, mientras que los bronces los consiguieron las selecciones de Italia y Andalucía.

EL REAL JAEN FF EMPATA EN EL CAMPO DE LA ALGAIDAS


El Real Jaén FF logró un importante punto en el campo de La Algaidas al empatar a cero goles en partido de Primera Nacional, Grupo IV, de Fútbol Femenino.
El equipo que prepara Jesús de la Chica sigue siendo líder del grupo, aunque ahora compartiéndolo con el Olivenza que goleó al Cáceres, otro de los equipo de la zona alta. Real Jaén y Olivenza tienen 17 puntos.
Las jienenses jugaron un buen partido ante un conjunto que, aunque ha venido un poco abajo en las últimas jornadas, dispone de un gran plantel y seguro que volverá a luchar por los puestos de privilegio.

LA PEÑA 'NOGALES Y ARREGUI' CELEBRA SU XIV ANIVERSARIO



La peña deportiva ‘Nogales y Arregui’ celebra en la jornada de hoy su XIV Aniversario con una comida de hermandad que tendrá lugar en el Rincón de Cerezo, a la que están invitados todos sus socios y familiares. El presidente de la entidad, Juan Ortega, está satisfecho del trabajo que están realizando en estos catorce años, con el fin de apoyar en todo momomento al Real Jaén que es el principal objetivo.

En la fotografía los miembros de la junta directiva de la peña jienense.

JUAN ANTONIO SILES REELEGIDO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN JIENENSE DE PERIODISTAS DEPORTIVOS

El periodista Juan Antonio Siles Barranco, que ha presidido la Asociación Jienense de Periodistas Deportivos, ha sido reelegido en el cargo para los próximos cuatro años, después de celebradas las elecciones, para las que solo se había presentado su candidatura.


Juan A. Siles, segundo por la derecha, con su nueva junta directiva
<

En el acto, y antes de proceder a proclamación de Siles Barranco como presidente, se dio a conocer a los asistentes el balance del trabajo realizado en los cuatro años y el informe económico, aspectos que fue aprobado por unanimidad.Junto a Siles forman la nueva junta directiva, Manuel Contreras (vicepresidente), Pedro Antonio Montes (vicepresidente económico), José González (secretario); José Luis Moreno Codina, Francisco Mena, Javier Esturillo, Javier Nieto, José María Artigas (vocales) y Gilberto Moreno (asesor).

CARLOS ORTEGA DEDICÓ A SU PADRE SU PRIMER GOL EN LIGA COMO JUGADOR DE SEGUNDA B

La victoria del Real Jaén ante el Granada CF ha puesto las cosas en su sitio y va a suponer para el equipo blanco una gran dosis de moral para seguir luchando cada jornada, con el fin de mantener las posiciones de privilegio o, en su defecto, no despegarse demasidado de ellas.


Carlos en el momento de rematar a puerta una vez superado Félix Campo. ORTIZ
<
Cuando ya se ha superado el primer tercio de liga, los de Terrazas siguen en la línea estipulada, mantienen el cuarto puesto compartido con la UD Melilla y se acercan al Betis B, equipo que es el próximo visitante del municipal jienense, luego del desplazamiento al ‘Maulí’ de Antequera, donde los blancos jugarán el próximo domingo a las 17 horas.
En la plantilla hay alegría por el triunfo ante los granadinos, pero esa felicidad se ha incrementado con el tanto que marcó Carlos Ortega, no sólo por parte de sus compañeros, sino también por el técnico Carlos Terrazas.El joven delantero blanco recogió el pasado domingo el fruto al trabajo que está desarrollando desde que es miembro de la primera plantilla, pero sobre todo en esta temporada cuando volvió al plantel tras su cesión al Mengíbar.
En liga apenas había tenido opción de jugar, pero en esta ocasión salió para sustituir al lesionado Arriaga, actuando gran parte del segundo tiempo y marcando un bonito tanto, el primero que anotaba en Segunda B.
En sus declaraciones desveló que "se lo dediqué a mi padre, puesto que otros goles lo hice a mi madre o mis hermanos, pero nunca se lo había brindado a mi padre y ahora le ha tocado". La jugada fue muy rápida pero supo aprovechar la cesión de la única forma que podía hacerlo para batir la meta granadina, y “me salió bien -dijo-, marcando un gol que para mi es muy importante y espero marcar muchos más". Carlos dedica el gol a su padre que se encontraba en tribuna. ORTIZ
<
Carlos Ortega es un jugador muy querido entre los miembros del plantel y todos se alegraron del tanto de delantero, ya que "he demostrado que soy uno más de la plantilla que estoy luchando, al igual que mis compañeros, por un puesto en el equipo y, cuando trabajo, sólo pienso que estoy dispuesto para ayudar al equipo cuando el entrenador lo considere oportuno”.