domingo, 6 de julio de 2008

MANOLO BELTRÁN ENTRE LOS PRIMEROS EN LA PRIMERA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

Manolo Beltrán terminó la primera etapa del Tour de Francia 2.008 en el puesto vigésimoquinto a siete segundos del vencedor, Alejandro Valverde, que estrenó maillot amarillo.

Valverde, del Caisse D'Espargne, ganó con autoridad la etapa, disputada entre Brest y Plumelec, de 197,5 kilómetros, por delante del belga Philippe Gilbert y del francés Jerome Pineau.
El campeón de España se exhibió ante sus grandes rivales en una llegada a su medida, con un repecho final de 1,7 kilómetros al 6,3 por ciento de pendiente que rompió el grupo principal en mil pedazos, confirmando su excelente estado de forma y su condición de favorito con una victoria clara, plena de clase y autoridad.
Alejandro Valverde llegó con unos metros de ventaja a la meta tras una espectacular aceleración de 400 metros que le permitió remontar al luxemburgués Kin Kirchen, el último que se atrevió a intentar llegar en solitario.
El murciano marcó un tiempo de 4h36m07s y los jueces le dieron un segundo respecto a Gilbert, Pineau, Kirchem y sus más directos rivales, es decir, Riccardo Riccó (Saunier), Cadel Evans(Silence), Franck Schleck (CSC), Carlos Sastre (CSC) y Denis Menchov (Rabobank).

ORO, PLATA Y BRONCE PARA LOS CADETES DEL CAJA JAÉN, EN NERJA

Los atletas del Caja Jaén consiguieron tres medallas en el Campeonato de Andalucía Cadete celebrado ayer sábado en Nerja. En total participaron siete deportistas del club jienense, logrando la medalla de oro, Francisco J. Beltrán (42.01), en los 300m.vallas, siendo está, además su mejor marca persona. La plata la alcanzó Alejandro Peinado (15.55) en 110 m vallas, obteniendo, asimismo, un cuarto puesto en longitud (5,84 m). En esta misma disciplina, Rocío Gómez se hizo con la medalla de bronce al efectuar un salto de 4,67 metros.
También hay que destacar, la cuarta posición del cuarteto de 4x100 metros (50.47), y la quinta posición de Manuel Pancorbo (2:51.86), en los 1.0000 metros lisos, mejor marca personal; Pablo Gónzalez (38,20 m.), en martillo, y Pedro Marín (11,68 m), en triple salto.
El club ‘cajista’ pudo lograr alguna que otra medalla más, pero no fue posible por las ausencias de Ana Pilar Rubio, líder y principal favorita en peso (11,37 m), y la descalificación de Juan Antonio Raya en 5 Kms. marcha cuando partía con la segunda mejor marca de los participantes.