miércoles, 6 de agosto de 2008

EL DISTRITO 2 FORMARÁ PARTE DEL PROYECTO DEL JAÉN FS

Jesús Aguilar y David Torres tras firmar el acuerdo.

Cuando todo hacía indicar, al menos por los comentarios que habían surgido de las negociaciones que habían entablado el entrenador del CD Jaén Clima, Ángel Aguilera y el técnico de Distrito 2, Jesús Aguilar, para formalizar un convenio de colaboración, las cosas han cambiado y el Distrito 2, según ha comunicado de forma oficial el Jaén FS se ha incorporado al proyecto del club formando parte de la directiva el propio Jesús Aguilar, y siendo los distintos equipos de Distrito 2, los que formarán las categorías bases de la entidad que preside David Torres.

En la comunicación oficial se notifica que, "ante la necesidad de dar salida a sus jóvenes jugadores han optado por nuestro club como vía de promoción. Así, los juveniles que pasen a senior pueden acceder a los dos equipos en categoría nacional que posee el Jaén Fs. Además Jesús Aguilar, 'alma máter' del Distrito 2 se convierte en nuevo directivo de la entidad que preside David Torres y a su vez será el entrenador del equipo juvenil que competirá en liga nacional. Un acuerdo satisfactorio para ambas partes.


El Jaén FS continúa así con el ahínco de aglutinar a todos los agentes del fútbol sala local y sobre todo se congratula de que una institución también histórica haya confiado en nuestro proyecto. Por otra parte, Jesús Aguilar manifiesta que “se trata de otro más para unificar el fútbol sala jienense. Nuestros juveniles tienen ya la posibilidad de acceder a Primera A o Priemra B cuando cumplan sus correspondientes etapas. Me ha convencido la seriedad del proyecto, la ilusión por recuperar la imagen del Jaén FS, un histórico que pretendemos devolverlo a lo más algo”.


Aguilar confesó que "la presencia de Quique García en el banquillo ha sido también uno de los detonantes para rubricar el acuerdo de colaboración", para incidir que "el Distrito 2 será el juvenil del Jaén FS. Se está haciendo un equipo basado en la juventud. Los chicos así van a progresar y tener una salida”. Jesús Aguilar ya está trabajando activamente dentro de su faceta como directivo, buscando mayor financiación para la entidad.

GOLEADA DEL REAL JAÉN AL TORREDONJIMENO EN EL MEMORIAL 'FRANCISCO ORTEGA'

El Real Jaén venció de forma holgada al Torredonjimeno (1-8), en el partido correspondiente al Memorial ‘Francisco Ortega’ que se celebró en el estadio Municipal ‘Matías Prats’ de la localidad tosiriana.

En la primera parte formó el conjunto de nuestra capital formó con :
Dani Hernández, Valdivia, Castellanos, Espín, Maikel, Ros, Moyano, Alex García, Galdós, Arriaga y Carlos Ortega.

Muy pronto el marcador se puso a favor de los pupilos de Carlos Terrazas, ya que Álex García (min. 2), ejecutaba magistralmente una falta al borde del área anotando el primer tanto del partido. Poco después (min. 8), fue Arriaga el que aumentaba la distancia poniendo el 0-2 en el luminoso. A partir de ahí, lejos de venirse abajo, el conjunto local con mucha voluntad intentó reducir diferencias, pero la condición física y el buen hacer de los jienenses, con un juego a veces preciso y precioso, hizo que la balanza se fuera decantando hacia el Real Jaén, cuando en el minuto 39, de nuevo Arriaga anotó el tercer tanto para su equipo, tras un magnífico pase del canterazo Maikel. Con el 0-3 en el marcador se llegó al final de la primera parte.
.

En la continuación Terrazas alineó a : Pedriki, Valdivia, Castellanos, Espín, Navarro, Fabios, Solabarrieta, Alex García, Dani Guerrero, Carlos Ortega y Geni.

Este segundo tiempo fue similar al primero con un Real Jaén muy superior en todos los aspectos al conjunto rojiblanco, produciéndose triangulaciones, llegadas por banda y el aspecto más importante del fútbol: la definición. Los jienenses en cada una de las llegadas al marco local propiciaban ocasiones de gol, siendo Geni (min. 50), el autor del cuarto tanto. Germán anotó el tanto del honor del Torredonjimeno poniendo el 1-4 en el marcador. Dani Guerrero (min. 65), de falta directa, y Solabarrieta (min 79), anotaron nuevos goles para los jienenses, completando la goleada Geni, con dos tantos más en el minuto 80 al lanzar una pena máxima y en el minuto 86.

Destacar por parte del Real Jaén al incombustible Joseba Arriaga y Álex García que apuntó detalles de gran jugador a lo largo del partido. En la Segunda parte destacar al goleador de la noche Geni y a un inspiradísimo y combativo Dani Guerrero.

En definitiva, justísimo triunfo, buenos destellos, equipo entregado y con las ideas muy claras, al que sólo hay que poner un ‘pero’, ya que por lo visto habrá que apuntalar la banda derecha y, por supuesto, la delantera, ya que con tres jugadores se antoja un poco corta las posiciones para esa demarcación, en una temporada dura y larga.

En otro orden de cosas destacar la ausencia de Gago que muy posiblemente abandone la entidad del Real Jaén por falta de adaptación. Habrá que esperar a las próximas horas para ver que decisión finalmente opta el bravo jugador vasco.


Información facilitada por: José Manuel Gallardo Colmenero.