viernes, 1 de agosto de 2008

ZAPA Y GUILLE NUEVOS FICHAJES DEL JAEN FS

Guille y Zapa, en el centro, con Pedro Ortega y Quique




Guillermo Moya Medina 'Guille' y Pedro Martínez Sánchez 'Zapa', han rubricado recientemente el acuerdo que les unirá al Jaén FS la próxima temporada. Se trata de dos de los jugadores más pretendidos de la provincia que finalmente recalan en la entidad jienense. 'Zapa', a la corta edad de 19 años ya tiene experiencia en 1ª Nacional A. El año pasado militó en las filas del Linares FS, completando una digna actuación. Este joven jugador destaca sobre todo por su pundonor en la pista y un exquisito trato con el balón en los pies. Busca afianzarse en la categoría. 'Guille' procede del Andújar FS donde ha participado activamente en el primer equipo en las últimas temporadas, también bajo las órdenes de Quique García. Con 20 años ya sabe lo que es un vestuario profesional de División de Plata.

Para el actual técnico, Guille dispone de su plena confianza “ya que fue un gran descubrimiento en mi paso por Andújar. Ha estado tres temporadas de División de Plata y esa experiencia acumulada debe plasmarse en nuestro equipo. Guille, por sus características, puede convertirse en nuestra referencia ofensiva y ser una de las claves para alcanzar el éxito este año. Ha crecido mucho en los últimos años y actualmente es un jugador bastante completo que además de un marcado carácter ofensivo, también es disciplinado en tareas defensivas”, añade Quique García.
Por su parte Zapa “cuenta con mi total beneplácito. Es un gran jugador, un auténtico pulmón en la cancha y un todo terreno. Zapa demuestra en cada partido capacidad de sacrificio por sus compañeros, un aspecto que valoro muy positivamente. También se trata de un jugador completo que además de asimilar muy bien los conceptos tácticos, posee muchos recursos técnicos”.
Por último Quique García asegura que ambos jugadores “encajan perfectamente en nuestros planes. Nosotros estamos confeccionando una plantilla joven y con gran proyección de futuro y los dos guardan amplio margen de mejora. Los conozco perfectamente y son dos de los mejores jugadores de la provincia y de Andalucía (de su edad). Nos pueden dar mucho este año”, culmina el técnico. Ambos han pertenecido a la selección andaluza sub21 que la temporada pasada estaba entrenada precisamente por Quique García.

DANI HERNÁNDEZ NUEVO PORTERO DEL CONJUNTO JIENENSE

Tal y como hemos venido anunciando en los últimos días, el Real Jaén y el Rayo Vallecano han llegado a un acuerdo para el que el portero Dani Hernández juegue en el equipo blanco la próxima temporada en calidad de cedido.

Dani tiene 23 años, posee la doble nacionalidad Venezolana-Española y viene avalado por una magnifica trayectoria, motivo por el cual no se ha querido desprender de su ficha el conjunto madrileño.

EL REAL JAEN CAUSA UNA BUENA SENSACIÓN EN MARTOS




El Jaén venció por 0-4 en el primer encuentro de pretemporada que jugó con el CD Martos en el campo 'Chamorro Martínez' de la Ciudad de la Peña.

De ilusionante se puede considerar la puesta de corto en partidos de pretemporada de los pupilos de Carlos Terrazas. Un equipo que a primera vista se caracterizó, según lo visto en el terreno de juego, como guerrero y batallador no dando ningún balón por perdido y, muy importante, no dejando respirar al rival en cada una de las acciones, es decir , ejerciendo un presión asfixiante desde el inicio del choque.

De inicio salieron por parte del Real Jaén C.F.: Pedriki, Moyano, Fabios, Espín, Navarro, Castellanos, Solabarrieta, Calderón, A.Martos, Geni y Carlos Ortega.

Desde el pitido inicial el conjunto blanco ( anoche de morado ) tomó la posesión a lo largo y ancho del rectángulo de juego, viéndose unos jugadores muy implicados y aplicando perfectamente las ideas inculcadas por el míster vasco.

Destacar las subidas por cada una de las bandas de Calderón y Solabarrieta que hicieron posible las llegadas del equipo hasta prácticamente la línea de fondo. Así, en el minuto 22 se produjo el primer tanto obra de Geni al rematar perfectamente la asistencia de Calderón. Con posterioridad resaltar sendas ocasiones de Carlos Ortega y Solabarrieta con un tiro al larguero de la portería local.

Carlos Ortega (EN LA FOTO) dejó constancia de sus dotes anotadoras, y en el minuto 35 marcó el segundo tanto para el conjunto jienense. Con el 0-2 en el marcador, los de Terrazas volvieron a ejercer una intensa presión con una seguridad defensiva, destacando la actuación del cordobés Fabios, aunque existieron dudas por la banda derecha.

La segunda parte se inició con el siguiente once: José Domingo, Gago, Valdivia, Fabios, Maikel, Ros, Antonio Martos, Álex García, Dani Guerrero, Carlos Ortega y Arriaga.

Los segundos cuarenta y cinco minutos se caracterizaron siguieron la misma tónica que los primeros, apreciándose desde el comienzo la calidad de jugadores como Álex García, Dani Guerrero y el siempre incombustible Arriaga que, en el minuto 63 anotaba el tercer tanto jaenero, siendo de nuevo Carlos Ortega, en los últimos compases del choque el autor del cuarto tanto visitante. El colegiado anuló un gol a Dani Guerrero

Destacar el bloque en general y en particular a los canteranos Carlos Ortega y Antonio Martos, partidazo de ambos, que a buen seguro les va a dar mucha confianza para demostrar que tienen sitio en el once inicial de cara al inicio de la competición.

Por lo comprobado en este primer encuentro de pretemporada, Terrazas pretende desde el comienzo inculcar claramente sus ideas a sus pupilos, donde la presión al rival, la posesión del esférico y las llegadas por banda son las armas guardadas por el técnico vizcaíno.

En definitiva, buena imagen en este primer 'bolo' veraniego, ante un equipo de inferior categoría. Mañana en el campo de 'La Juventud' de Mancha Real, los jienenses jugarán su segundo partido ante el conjunto preparado por José Jesús Aybar, que la próxima campaña militará en Primera Andaluza.
INFORMACION FACILITADA POR: JOSÉ MANUEL GALLARDO COLMENERO