domingo, 26 de octubre de 2008

ÉXITODE PARTICIPACIÓN EN LA MEDIA MARATÓN 'PACO MANZANEDA' Y EN LA PRUEBA DE LOS '10 KILÓMETROS SALUDABLES'

Modesto Álvarez, del Club La Blanca y Lourdes González, del Caja de Jaén, fueron los vencedores absolutos de la XIV edición de la Media Maratón 'Paco Manzaneda' que organizó el Patronato Municipal de Deportes y la Asociación Deportiva 'Paco Manzaneda' con la colaboración de la Delegación de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Asimismo, se celebró una nueva edición de '10 kilómetros Saludables', entrando los primeros en la meta, Cristóbal Moya, del Club Atletismo 'Ciudad de Úbeda' y Teresa García, de Armilla.
Ambas pruebas constituyeron un rotundo éxito ya que de los mas de ochocientos inscritos, la cifra de participantes superó los setecientos, si bien hubo muchos deportistas que acudieron a la cita sin dorsal, informado la concejala de Deportes, Ascensión Beltrán, que en total la salida superó la presencia de novecientos atletas.

Al final, a pesar de la dureza del recorrrido, los participantes mostraron su satisfacción por cumplir sus objetivos de llegar a la meta y al mismo tiempo practicar su deporte favorito. Cabe destacar, también, la presencia de todos los clubes de la capital y atletas llegados de diferentes puntos de Andalucía, y de otras provincias españolas, como Alicante, Valencia, Toledo o Madrid, entre otras.

Entre los particpantes estuvieron la propia concejal de deportes, Ascensión Beltrán, el edil de cultura, José Montané. asi como el atleta, Juan de Dios Jurado que entró en el puesto decimosexto. En los '10 kilómetros Saludables' intervinieron los compañeros periodistas, Rafael Quintana, de RNE, Eduardo Oliver, de Radio Jaén, o Gilberto Moreno, del Diario Jaén. Algunos atletas sufrieron calambres, como fue el caso de Antonio Perabá que se cayó nada más pisar la línea de meta, y otros que fueron atendidos por los fisioterapeutas de pequeñas dolencias, debido al gran esfuerzo realizado. El cronometraje estuvo realizado por Ges&Con.com.

Al finalizar el evento, la concejal Ascensión Beltrán, declaró a CONTRERAS DIGITAL que "estamos muy satisfecho por la amplia participación y sobre todo porque, además de que los deportistas practiquen su actividad deportiva, hemos promocionado Jaén, para que nuestra capial siga sonando a nivel nacional en el mundo del atletismo".

Las clasificaciones quedaron como sigue:

'10 kilómetros Saludables': En Hombres: Cristóbal Moya (Úbeda), 37:29; Juan José Medina (Independiente), 39:03; y Antonio Barroso (Jaén). 39:48. En Féminas: Teresa García (Armilla), 48:53, Natividad del Moral (Jaén), 51:20, Pilar Fuentes (Jaén), 52:25.

Media Maratón:, En Hombres, Modesto Álvarez (La Blanca), 1:11.47; Javier Castaño (Maracena), 1:13.01, José María Cámara (Club El Olivar), 1:13.29. En Féminas: Lourdes González (Caja de Jaén), 1:31.54; Gemma Miró (Guardia Civil), 1:34.11, y Rosana Ruiz (Dúrcal).
A continuación le ofrecemos un amplio reportaje gráfico de ambas pruebas.







NUEVA DERROTA DEL CD JAEN CLIMA COMO VISITANTE

El CD Jaén Clima FS sigue sin puntuar lejos de La Salobreja. Ayer perdió por 4-2 en Melilla. Esta es la crónica que publica FUTSALSUR, firmanda por José Pérez.

Gran partido entre Melilla FS y Jaén Clima, donde al final de los 40 minutos el resultado fue de 4-2, en un trepidante enfrentamiento entre dos equipos llamados a estar en los puestos altos de la clasificación.

Este partido comenzó con un dominio territorial del Melilla FS, gracias sobre todo a la fuerte presión defensiva, que hizo que se robarán muy pronto las posesiones del rival.

Pero en el aspecto negativo, apareció una vez más durante estos minutos de juego, la carencia de gol, acusando las bajas de dos jugadores muy importantes como son los casos de Viki y Francis Andujar que vieron el partido desde la grada por lesión.Así el primero de los equipos en ponerse por delante fue el Jaén, tras aprovechar Willy, un contragolpe de su equipo, todo ello en el minuto 11.

Tres minutos mas tarde, Kiko en boca de gol introdujo el balón del 1-1, resultado con el que se llegó al descanso.La segunda parte tuvo el mismo guión, un conjunto melillense muy bien asentado en defensa y tratar de salir en rápidos contragolpes, en el minuto 29, Fernan, puso a su equipo por delante. Pero el equipo andaluz no estuvo dispuesto a dar su brazo a torcer, y minutos mas tarde, coloco el empate.
La victoria local se fraguó en los últimos cinco minutos de partido, con la aparición estelar de Toni, con un gol desde fuera del área, y otro de misma portería, para poner el definitivo 4-2, tras aprovechar que el equipo visitante jugó con portero-jugador.

FICHA TÉCNICA
MELILLA-CD JAEN CLIMA (4-2)

Alineaciones
Melilla FS: Dani Cabezón, Yusef, Toni, Rafita, Fernan. Tambien jugaron: Kiko, Gustavo Bravo, Pollito y Dany Galiana.
CD. Jaen Clima: Javi Polo, Juan, Raúl, Wily, Marco.Tambien jugaron: Ernesto, Kaiser, Pipa, Evaristo y Boban

Árbitros: Gonzalez Perogil y Díaz Toscano de Huelva, que tuvieron una regular actuación en líneas generales. Amonestaron Rafita por parte local y Willy por parte visitante.

Incidencias: Buena afluencia de espectadores, los que se dieron cita en las gradas del pabellon municipal Ciudad de Melilla, para presenciar uno de los partidos mas atractivos de esta jornada de liga dentro de la Primera División A del fútbol sala español.


PRIMERA VICTORIA DEL REAL JAEN FS EN LA SALOBREJA

El Real Jaén FS consiguió su primera victoria de la temporada en La Salobreja, al vencer a al Ciudad de Ceuta por 4-1, en partido correspondiente a la Primera Nacional A.
Desde el principio la iniciativa fue para los jienenses, mientras que los ceutíes intentaron, con la velocidad de sus jugadores, aprovechar el contragolpe. Los locales, pronto tuvieron sus oportunidades por mediación de Alberto, Miguelín y Yiyi, y en el minuto 4, Jesús Rubio anotaba el primer gol del encuentro, pudiendo ampliar el marcador, Chencho y Vicente, pero no estuvieron acertados.

Con el paso de los minutos, el juego se igualó dada la calidad de algunos jugadores visitantes, como Sufián o Rede, siendo el primero, al aprovechar un pase de Bilal, quien estableciera el empate en el luminoso, resultado con el que terminó el primer tiempo.
En la segunda parte, los jienenses volvieron a dominar el partido, aunque siguieron desaprovechando ocasiones para poder sentenciar el choque.
Sin embargo, fue Miguelín, en el minuto 32, quien anotaba el segundo gol jaenero a pase de Joselillo. Los caballas sacaron portero-jugador cuando faltaban tres minutos, con la intención de lograr la igualada, pero en el último minuto, Yiyi y Joselillo, anotaron dos nuevos tantos, colocando el contundente 4-1 en el marcador.
Con este marcador, los de Quique García, se hacen con tres puntos muy importantes, de cara al derbi del próximo fin de semana con el Jaén Clima,

FICHA TÉCNICA

REAL JAEN FS- CIUDAD DE CEUTA FS (4-1)

Alineaciones
REAL JAEN FS
: Sergio, Miguelín, Yiyi, Chencho y Alberto (cinco inicial), Vicente, Víctor Contreras, Joselillo, Jesús Rubio, Edu Rubio y Lucas
CIUDAD DE CEUTA FS: Oscar, Sufian, Hugo, Jesús y Felipe (cinco inicial), Coca, Reda, Bilal, Rafael, Chito, Hamza
GOLES: 1 – 0, (min.4), 1 – 1 Sufian, (min. 12), 2 – 1 Miguelín (min. 32), 3 – 1 Yiyi (min. 39), 4 – 1 Joselillo (min. 39)
ARBITROS: Pérez Pérez y Pérez Prado (Sevilla). Crono: Virginia Bermúdez (Jaén). Amonestaron a los locales, Jesús Rubio, Miguelín, Yiyi , y al visitante, Bilal.