miércoles, 30 de abril de 2014

'EL PARTIDO DE LA VIDA' ORGANIZADO POR EL COLEGIO PROVINCIAL DE ÁRBITROS

aRTICULO QUE SOBRE EL EVENTO QUE ESTA MAÑANA SE CELEBRA EN 'LA SALOBREJA' QUE PUBLIQUÉ EN LUNES (Pagina digital), miercoles (EDICION ESCRITA), DEL DIARIO VIVA JAEN 



MANUEL CONTRERAS - CON J DE JAÉN

El partido de la vida

Manuel Contreras
27/04/2014 23:03
1
2
3
4
5





El deporte jienense de nuevo acude a la llamada de la solidaridad. Siempre he dicho que no es necesario que sea Navidad, para que se celebren actos y eventos en los que la ayuda al prójimo sea la protagonista. Es por ello, que con buen criterio, el Comité de Árbitros de Jaén que preside Pablo Sánchez, ha organizado el que se denomina ‘El partido de la vida’. Varios de sus miembros, entre ellos los colegiados de fútbol sala, Sergio Casanova y José Lendínez, con su delegado Fernando Palomino, al frente, van a celebrar el próximo día 1 de mayo una jornada solidaria para recaudar fondo destinados a la Fundación ‘Josep Carreras’, y para la investigación de la leucemia, esa cruel enfermedad que tantas personas están luchando para superarla y tantos profesionales trabajan para lograr erradicarla de nuestras vidas.


Es importante la recaudación, pero sobre todo saber que los que luchan contra esta cruel enfermedad no están solos. Será una jornada de convivencia en la que jugadores de categorías base y senior del fútbol sala provincial se darán cita el día 1 de mayo, desde las 9 de la mañana, en el pabellón de La Salobreja, para decir que “ayudar al que lo necesita no cuesta nada, pero da mucho; enriquece a aquellos que la reciben sin empobrecer a los que la dan. Nadie es tan poderoso que pueda prescindir de una sonrisa y nadie es tan pobre que no pueda enriquecerse con ella. La ayuda solidaria es contraseña de amistad y con ella damos estímulo y ánimo al decaído, siendo el mejor antídoto para superar problemas. Una sonrisa no puede ser comprada, mendigada o robada, ya que es algo que no tiene valor para nadie hasta que se regala.

Todas las acciones que vivimos con el deporte solidario servirán para dar bienestar a muchos de nuestros semejantes, y eso es lo que intentan los árbitros de fútbol sala del colegio jienense.
Chicos de las categorías base del CD Expansión Norte; una selección de jugadores del Santa Isabel, Mengibar, Linares FS, Mancha Real, UJA y los veteranos del Real Jaén, están dispuestos a ofrecer su apoyo y colaboración a esta gran iniciativa solidaria.

Se cuenta con la colaboración de la FJF, Patronato de Deportes, Universidad de Jaén, Real Jaén y Jaén FS, sin olvidar las firmas comerciales que han querido aportar su granito de arena para que cada día sea más intensa la investigación de la leucemia.

Por sólo dos euros, en los que se incluye una consumición al final de la jornada de convivencia y deporte, no podemos dar la espalda a esta gran idea que los árbitros de fútbol sala ponen en marcha, para ayudar a los que lo necesitan. El día 1 de mayo, todo Jaén debe de estar en ‘El partido de la vida’. Yo ya tengo mi entrada, ¿Y tu?