martes, 4 de junio de 2013

JOSÉ MARÍA NOGUÉS, EX ENTRENADOR JIENENSE, SERÁ EL COMENTARISTA DE COPE JAEN, EN EL PARTIDO LLEIDA-REAL JAEN

Confirmado. José María Nogués, que fuera entrenador del Real Jaén, en una época complicada para la economía del club blanco, será el comentarista de COPE JAÉN, en el partido que el conjunto jienense, disputará en el Camp d'Esports contra el Lleida Esportiú.


Manuel Contreras y Josep Mª Nogués, en el estadio de La Victoria, como técnico del Ecija. CARDI FRIAS
,
La retransmisión del partido correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda A, dará comienzo por la emisora de OM (1143), a partir de las 19 horas.

Con la presencia de Nogués, que tras militar en el Real Jaén, estuvo en el Poli Ejido, Ecija y Real Betis, como entrenador, cubrimos una importante faceta para conocer con detalles técnicos lo que esté sucediendo durante el desarrollo del partido. También ha sido director deportivos del Nastic de Tarragona. 

Agradecemos a José María Nogués que haya aceptado nuestra invitación y nos acompañe en este importante partido para el Real Jaén. Gracias, mister. 



ALVARO VALDÉS Y ORTIZ, EX JIENENSES, JUGADORES DE LA CULTURAL LEONESA

Como ya informamos ayer, la Cultural Leonesa será el rival del Atlético Mancha Real en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B.

Valdés (drcha), cuando jugaba en el R.Jaén, en un partido ante el Ecija. CARDI FRÍAS
,
En el conjunto leonés figuran dos ex jienenses, Álvaro Valdés, que, procedente del Puertollano, fue jugador blanco en la temporada 2010-11, y el delantero cordobés que vino al Real Jaén procedente del Valladolid B (2005-06), Juan Carlos Ortiz, que ha sido el máximo goleador del grupo con 27 goles.


Información facilitada por Carlos Miranda.


El XXIX TORNEO 'FUTURES' DE TENIS DE MARTOS COMIENZA EL PRÓXIMO VIERNES

Esta mañana se ha presentado la XXIX edición de los Internacionales de Tenis de Martos que se va a celebrar del 7 al 16 de junio, reuniendo a cerca de 90 jóvenes promesas de este deporte en la ciudad marteña, que se convertirá durante estos días en referente nacional del tenis.


En el acto ha estado presente, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares,  la alcaldesa de Martos, Custodia Martos, el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía, Víctor Torres, el tesorero de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Luis Miguel Martínez, y el director de este torneo, Juan Ortega,

En su alocución, Reyes ha destacado la importancia de este evento como “una de las citas deportivas más importantes de cuantas se celebran en nuestra provincia”. Su trascendencia, se debe “al auge que ha experimentado en nuestro país el tenis, que en estos momentos es uno de los deportes con más seguidores y en el que España es una referencia mundial”, pero también al “carácter internacional de esta competición, que además es puntuable para el ránking de la ATP, lo que motiva que cada año se den cita en Martos tenistas procedentes de una veintena de países”.

Además, Francisco Reyes ha puesto el acento en la singularidad del torneo en el ámbito andaluz, “porque es junto al de Palma del Río el único que se disputa de esta categoría”, y en la nómina de tenistas que han pasado por las instalaciones marteñas a lo largo de la historia, entre los que ha citado a los españoles Verdasco, Almagro, Granollers o extranjeros como Wawrinka o Mayer.


La presencia de tenistas internacionales, que arrastran a entrenadores, acompañantes y público de diversos países, también tiene sus efectos beneficiosos para los establecimientos hoteleros, la restauración y el comercio local en general, siendo este, según Reyes, “otro elemento más a tener en cuenta ya que, en buena medida, genera unos ingresos que justifican el gasto que supone la celebración de un evento de esta índole”.

Por todo ello, Reyes ha indicado que la Diputación de Jaén “no puede estar ajena a un torneo en el que llevamos ya colaborando muchas ediciones, porque sus objetivos coinciden en buena medida con los de esta institución: la promoción del deporte y de nuestro territorio”

Por su parte, el presidente del Club de Tenis de Martos, que se encarga de la organización de este torneo, ha agradecido a las administraciones y los patrocinadores su apoyo “porque son los culpables de que un año más podamos estar aquí presentando este acontecimiento deportivo”.

Uno de los colaboradores nuevos en esta edición ha sido la Interprofesional del Aceite de España, cuyo tesorero, Luis Miguel Martínez, ha explicado que “desde hace un tiempo decidimos apoyar en las zonas productoras una serie de actividades deportivas para potenciar el trinomio formado por deporte, salud y aceite”.


En la elevada categoría de este torneo también ha coincidido Víctor Torres, quien ha enfatizado que “desde la Junta apostamos por la gente joven y el deporte, en este caso de elite, como queda de manifiesto por el nivel de algunos de los tenistas que han pasado por aquí o que es uno de los dos de esta importancia que se disputan en Andalucía”.


Por último, la alcaldesa marteña ha manifestado “la apuesta que desde el Ayuntamiento hacemos por el deporte y por este torneo, que supone un gran esfuerzo organizativo pero que ha conseguido un gran prestigio nacional e internacional”. 

Custodia Martos concluyó detallando la colaboración que el consistorio realiza, ya que “además de ceder las instalaciones del polideportivo municipal, aportamos 10.000 euros pese a que la economía municipal no es boyante”.