sábado, 20 de abril de 2013

EL FUCONSA JAEN FS VENCE AL MELILLA FS POR 2-1 Y ES EQUIPO DE PLAY OFF A PRIMERA DIVISIÓN

Acaba de concluir en La Salobreja el penúltimo partido de liga de Segunda División entre el Fuconsa Jaén y el Melilla, con el resultado de 2-1 a favor del equipo jienense.

Los tantos fueron marcados por Solano y José López por los locales y Flores por los visitantes. Al partido ha asistido el presidente de la LnFS, Javier Lozano y el alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, entre otras autoridades locales, autonómicas y deportivas. 

El partido ha sido muy intenso y en ningúm momento los melillenses han regalado nada y han vendido cara su derrota. Hasta la recta final del encuentro no se rompió el empate a uno que campeaba en el luminoso desde el minuto 4 de partido. Fue José López el que anotó el tanto de la victoria en el minuto 35. Poco después, los colegiados no estimaron falta de Ordoñez dentro del área a Kike Barroso, acción que fue muy protestada por los melillenses.

Al final triunfo del Fuconsa Jaén que, a falta de una jornada, ha consolidado plaza para el play off.

En unos instantes la crónica integra del partido que estamos confeccionando.

BOLAÑOS, VIDAL Y ADRI ENTRE LOS CONVOCADOS POR MANOLO HERRERO PARA EL PARTIDO FRENTE A LA RODA

El Real Jaén afronta el partido de mañana frente a La Roda con significativas bajas, por lo que han entrado entre los elegidos para viajar a tierras manchegas, David Vidal, Adri y Pedro Bolaños.

David Vidal en un encuentro de la pasada temporada. C.FRIAS..
Seguras eran las ausencias de Servando y Oscar Quesada por sanción, mientras que, como ya apuntamos ayer, Elady tampoco estaría disponible ya que sus dolencias en la parte tibial de su pierna derechas tampoco han remitido. Damián Pettkoff aunque poco a poco está entrenando con sus compañeros, tampoco llega al tope de sus posibilidades. 

Sí van a poder jugar Diego Cascón, que ha estado 'entre algodones' toda la semana, y Fran Machado.

Así las cosas, Manolo Herrero, tras la sesión preparatoria de esta mañana, ha dado a conocer la lista de convocados que hacia las 5 de esta tarde van a partir rumbo a tierras albaceteñas donde pernoctarán y 'guardarán armas', de cara al partido que se disputa mañana a las 12 del mediodía.

Toni García y Manu (porteros)

 Raúl Gaitán, Nino, Dani Torres, Adri y Nando (defensas)

Pedro Bolaños, Santi Villa, Fran Machado, Juanma Espinosa, Israel Jerez, Mario Martos  y David Vidal 
(centrocampistas)

Diego Cascón y Migue Montes (delanteros)


OVERBOOKING ESTA TARDE EN EL PALCO DE 'LA SALOBREJA' EN EL PARTIDO FUCONSA JAEN-MELILLA FS

Según informa en su página oficial el Fuconsa Jaén FS, esta tarde el palco de 'La Salobreja', en el partido entre el Fuconsa Jaén y el Melilla, habra 'overbooking', es decir que estará completo y es posible que hasta se tengan que poner 'gradas supletorias'.


Muchas de las autoridades políticas y deportivas que acudieron al España-Turquia, volverán hoy al palco de 'La Salobreja'. JUANDE ORTIZ
.
Y es que la ocasión lo requiere, al celebrarse un partido clave para las aspiraciones del equipo jienense, que esta puede certificar su presencia en el 'play off' a Primera División. 

Así pues, según comunica el club jaenero "El palco de La Salobreja estará repleto de personas relacionadas con el mundo de la política, el deporte y el relacionado con el mundo empresarial, además de contar con la presencia del máximo dirigente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano. 

Por la clase política, estarán en el palco de La Salobreja, los alcaldes de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, de Espeluy, Pedro Bruno Cobo y el de Belmez de la Moraleda, Pedro Justicia Herrera. También habrá varios concejales de Jaén, Higinio Vilches (Deportes), de Mengíbar, María José Ceacero(Deportes) y de Noalejo, Rafael Cortés Martínez (Deportes). 

También estará el delegado en Jaén de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, José Ángel Cifuentes.

En lo que se refiere al mundo deportivo, estará el presidente de la Federación Jienense de Fútbol (FJF), Ildefonso Ruiz, el vicepresidente deportivo de la FJF, Rafael Ortega y el vocal delegado de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala en la FJF, Javier Montoro.

Y por parte de las empresas, estarán los principales patrocinadores del Fuconsa Jaén de esta temporada.

Sin duda una gran cita que nadie quiere perderse y que reunirá a la mayoría de los clubes de fútbol sala de la provincia y en la que también estarán en las gradas el equipo de Aprompsi, Campeones de Andalucía para personas con discapacidad intelectual.

Os recordamos que el Ayuntamiento de Jaén a través de Epassa habilitará el parking del ferial para este partido, por lo que no habrá problemas de aparcamiento en los alrededores de La Salobreja".

Según mi modesta opinión todo esto está muy bien e invita a la fiesta y al espectáculo con parafernalia, aunque espero que sirva de ejemplo para que con tanta gente con poder que estarán en el partido, le echen una 'manita' al club que buena falta le hace para lograr un objetivo en el que nuestra ciudad y muchas personas más pueden beneficiarse.


DANI MARTÍN: "LA FIESTA NO VA CON NOSOTROS Y TENDREMOS QUE LUCHAR PARA GANAR AL MELILLA FS

Dani Martín ha sido un gran refuerzo del Fuconsa Jaén FS para la segunda vuelta de la liga en Segunda División.

En los partidos que ha jugado, cuando las lesiones le han respetado, ha demostrado su gran calidad y aspectos de un gran jugador que va a venir muy bien al equipo preparado por Dani Rodríguez para afrontar, todos esperamos que llegue esta tarde, el salto a la Primera División, clasificado el equipo para el 'play off'.

Dani Martín, encarando a un jugador del Benicarló. LATITUD 37.
,
Dani Martín fue el autor de los dos goles que anotó el Fuconsa Jaén FS el pasado fin de semana en Antequera, donde el equipo jaenero sumó tres importante puntos para sus aspiraciones finales.

Así las cosas, el jugador jienense se mostró muy satisfecho por su rendimiento personal, pero afirmó en DEPORTES COPE JAEN  que "estoy feliz por el trabajo realizado y por los dos goles, pero lo importante es que el equipo ganó y dimos un paso muy importante para cumplir el primer objetivo que tenemos".

De cara al partido de esta tarde ante los melillense, Dani Martín refirió que "nosotros tenemos que estar fuera de cualquier tipo de parafernalia que se enmarque dentro del encuentro y que será bueno para nuestros aficionados, pero nuestro vestuario sabe que sólo tenemos que pensar en el Melilla FS que vendrá a ponernos las cosas muy complicadas".

Recordemos que durante toda la semana se ha organizado una gran campaña para que la afición acuda al pabellón de 'La Salobreja' y anime al equipo en este encuentro que puede ser definitivo para jugar el 'play off'. También se contará con la presencia de Javier Lozano, presidente de la LNFS que, una vez más, acude a Jaén a presenciar un choque del equipo 'morado'.

Finalmente, Dani Martín refirió que "vamos a salir muy concentrados y metidos en el partido. No nos podemos ni dormir, ni confiarnos, porque nos podemos llevar una gran decepción", y significó que "todos esperamos la ayuda de nuestros aficionados como lo han hecho toda la temporada, pero hoy mucho más, por lo que esperamos que La Salobreja, registre un lleno total".


KIKE BARROSO: "A JAÉN NO VAMOS A IR COMO CONVIDADOS A LA FIESTA"

El jugador del Melilla FS, Kike Barroso, que la pasada temporada militió en el Fuconsa Jaén FS, ha comentado de cara al partido que los melillenses jugarán en 'La Salobreja' hoy sábado (18 horas), que "no vamos a Jaén como invitados a la fiesta que se pretende vivir para celebrar la clasificiación para el 'play off' de ascenso a Primera División.



Kike Barroso y Toño, en Melilla.FOTO: EL FARO.
,
Asimismo, comentó en DEPORTES COPE JAEN, "con todo hecho por nuestra parte, vamos a intentar hacer las cosas bien y dar la cara ante un gran equipo como es el Fuconsa Jaén FS", sentenciando, además, que "no vamos a regalar nada y tendrán que trabajar mucho para ganarnos".

Barroso añora la temporada pasada en el equipo jienense, "porque ahí dejé muchos amigos y realizamos una gran temporada, que no pudimos terminar con el ascenso a Primera". 


Kike Barroso (izq), en una sesión de entrenamiento.EL FARO
.
Ahora, una vez más los jienenses están a un solo punto de cumplir el objetivo de volver a intentar el salto de categoría, por lo que Kike afirmó "me alegro mucho de la gran campaña que ha hecho y espero que este año sí puedan dar el salto a la Primera División".


Lonchu en un partido con el Melilla FS. LNFS.
En el Melilla FS, además de Kike Barroso, militan otros dos ex jienenses, el meta Toño y Lonchu, que vendrán también con la idea de hacer las cosas bien en favor de su actual equipo.


EN MARCHA LAS INSCRIPCIONES PARA EL II CAMPUS DE FÚTBOL ORGANIZADO POR ATLETICO JAEN

Por segundo año consecutivo, el Atlético Jaén FC ha puesto en marcha el Campus de Fútbol que tendrá lugar en las instalaciones de 'La Garza' (Linares), entre los días 30 de junio y 6 de julio.

Anquela en un entrenamiento del año pasado,
.
Destinado a chicos de edades comprendidas entre los 7 y 14 años, incluye un programa extenso no sólo de sesiones relacionadas con el fútbol, sino otras muchas pararelas que motivarán y entretendrán en momentos de ocio a los participantes.

Tal y como nos comentó en su día la coordinadora, Ana Belén Jurado, "la experiencia ha sido bonita y gratificante por lo que no dudamos en repetirla el año próximo". Y así será, por lo que ya esta abierto el plazo de inscripciones que se pueden realizar en www.atleticojaen.com y atleticojaen@atleticojaen.com

Un grupo de participantes con 'Sito' Hernández Labella.
.
El precio total del campus es de 300 euros por alumno, en el que se incluye no sólo la actividad, sino también el alojamiento en cabañas, pensión completa, utilización de todas las instalaciones deportivas de este recinto linarense. Además se le entregará a cada participante, dos equipaciones completas de entrenamiento y otras dos de paseo, bola de deporte y material deportivo para las acciones que se desarrollarán en talleres y concursos. También se le hará entrega de medallas y recuerdos de su presencia.

El ciclismo fue una de las actividades complementarias.
.
En definitiva, con un personal cualificado el Atlético Jaén FC poner en marcha esta II Campus de Fútbol, en el que, como ya ocurrió la pasada edición personas y deportistas conocidos como Manu del Moral, Sutil, el asistente de primera división 'Sito' Hernández Labella, o entrenadores como Juan Antonio Albacete Anquela y Alberto Lasarte, compartirán con los chavales sesiones de trabajo a lo largo de cada una de las jornadas.

Seguiremos informando...