miércoles, 8 de octubre de 2008

'MECO' FICHA POR EL CLUB NATACIÓN MAIRENA

Sergio Ortega ‘Meco’, nadador que ha militado en el CN Santo Reino, ha fichado por el Mairena de Sevilla, uno de los mejores clubes de Andalucía de esta modalidad deportiva. El joven deportistas jienense ha sido campeón autonómico en los 200 metros espaldas y tercero de España en Acuatlón, y esta año fue premiado en la Gala del Deporte de la Asociación de la Prensa Deportiva. ‘Meco’ esta muy ilusionado y espera conseguir grandes éxitos en el conjunto sevillano.



EL REAL JAÉN GANA EN LOS VILLARES (1-3)

El Real Jaén ha ganado a Los Villares por 1-3, en el partido amistoso que esta tarde-noche se ha disputado en la localidad jienense. Los tantos del equipo de nuestra capital los han anotado Javi Moyano, Carlos Ortega y Alberto Suárez (en la foto). El gol para el conjunto local lo ha marcado Navarro, en propia meta.
A lo largo del encuentro, Carlos Terrazas ha dispuesto de todos los jugadores disponibles a excepción de Fabios.
La plantilla jienense vuelve mañana (17 horas), a los entrenamientos para seguir preparando el partido del domingo ante el San Fernando. La sesión tendrá lugar en el estadio.

GALERA: "EL SAN FERNANDO MANTIENE EL BLOQUE DEL AÑO PASADO Y ES UN EQUIPO DIFÍCIL DE BATIR"

La plantilla del Real Jaén volvió ayer, en jornada de mañana y tarde a los entrenamientos para preparar el encuentro del próximo domingo (21 horas) ante el San Fernando, en La Victoria.El conjunto gaditano será un rival muy complicado ya que gran parte del bloque es el mismo de la temporada anterior y que consiguieron el ascenso a Segunda B. A las órdenes de Antonio Iriondo estuvo el defensa jienense Antonio Galera, que tras empezar en el once titular, ahora tiene que esperar una nueva oportunidad para entrar en el equipo.



Galera, izquierda, con el San Fernando en un partido contra el Calahorra de la pasada temporada. FOTO: GABY.
<

El canterano del Real Jaén comentó a esta redacción que “el San Fernando es un buen equipo en el que permanecen un buen número de jugadores de latemporada pasada por lo que se conocen muy bien y nos pondrán las cosas muy difíciles”.En esa columna vertebral del equipo blanquiazul están los porteros, Raúl Iglesias y Sergio González; los zagueros Merino y Witcha; los medios Canito, ex jienense y capitán, Fernando Porto y Regino, y los atacantes, Iván Guerrero, Javi Casares y Puli, que también estuvo tres temporadas en el conjunto de nuestra capital.

Por todo ello, Galera dijo que “será un partido muy intenso, en el que me hubiera gustado participar pero hay que reconocer que el equipo está muy bien y complicado entrar en la alineación”, si bien el defensa jaenero está trabajando para “cuando vuelva a tener mi oportundad, ya que ahora el equipo está muy bien y, aunque la plantilla es corta, ya es importante entrar en la convocatoria”.

El defensa blanco, en torno a la marcha del equipo, comentó al diario gratuíto VIVA JAÉN que “el equipo está en racha, todos estamos muy motivados y con la idea de seguir en esta línea toda la temporada”. Destacó también el “buen ambiente que hay en el grupo y eso se deja notar a la hora de jugar los partidos”. Asimismo, refirió que “el punto en Cuenca es muy importante, y la afición no debe de proocuparse demasiado en estos momentos por la pérdida del liderato”, ya que nuestra intención es “volver a ganar partidos y estar siempre colocados en los puestos de privilegio”, y de principio lo “primero que tenemos que hacer es ganar al San Fernando, que no va a ser nada fácil".

EL REAL JAEN PEDIRÁ RESPONSABILIDADES DEPORTIVA Y ECONÓMICA AL ALCALÁ CF

El Real Jaén ante los hechos ocurrido en Alcalá va a exigir responsabilidades deportivas y económicas al conjunto alcalaíno, como titular de los derechos federativos del campo donde debió jugarse el encuentro, ya que según el gerente, Juan Pedro Peláez (EN LA FOTO), “en ese campo se han jugado otros encuentros y la imposición sólo ha sido para el Real Jaén, cuando el club local no tiene competencias para ello”.

En comunicado oficial, el club blanco quiere hacer llegar a la afición lo siguiente:
“Ante la difusión en diferentes Medios de Comunicación de la suspensión del encuentro que enfrentaba el pasado domingo al Alcalá C.F. con el Real Jaén B, correspondiente a la competición de Primera Andaluza y para que no exista duda de negligencia alguna por parte de nuestro Equipo, la Comisión Ejecutiva del Real Jaen, quiere informar de los siguientes puntos:

1. Que por parte del Club y ante la recepción de escrito de la Concejalía de Deportes de Alcalá la Real, comunicando que los jugadores deberían portar botas de MULTITACOS DE CAUCHO BLANDO y al estar manifiestamente en desacuerdo, se presentaron las oportunas alegaciones ante la Federación Andaluza de Fútbol.
2. Que la decisión de la Alcaldía de Alcalá, es totalmente arbitraria y contraria a la normativa deportiva, como queda acreditado en el pliego de alegaciones, antes citado.
3. Que el Ayuntamiento de Alcalá no tiene competencias para la imposición de condición alguna para el normal desarrollo del encuentro.
4. Que hasta la fecha en el Campo del Alcalá, se han desarrollado los encuentros con total normalidad hasta la fecha. La imposición solo se le hizo al Real Jaén.
5. El Real Jaén, exigirá responsabilidades deportivas y económicas al Alcalá, como titular de los derechos federativos de sus instalaciones.







ATLÉTICO JAEN, EN BENJAMINES, Y AD EL VALLE, ALEVINES, CAMPEONES DEL MEMORIAL PFRANCISCO PEGALAJAR'

Equipo benjamín del Atlético Jaén, campeón de su categoría.
<
El pasado domingo, en el campo de Las Fuentezuelas se disputaron los finales y los encuentros para el tercer y cuarto puesto, del VIII Memorial ‘Francisco Pegalajar’, que se ha celebrado durante todo el mes de septiembre organizado por el Balompié Jaén.
En la categoría de alevines, el campeón fue la AD El Valle que venció al Atlético Jaén por 4-2, mientras que el tercer puesto lo consiguió el CD Martos al derrotar al Betis Iliturgitano por 5-1.
En cuanto a la categoría benjamín, fue el Atlético Jaén quién se llevó el trofeo a sus vitrinas al vencer al Betis Iliturgitano por 2-0, mientras que el trofeo de consolación se lo llevó la AD El Valle que venció en la prórroga a EF Vandelvira, luego de terminar el tiempo reglamentario con empate a dos goles.El trofeo ha sido un gran éxito, con la participación de 16 equipos, ocho de cada categoría, por la perfecta organización y por el numeroso público que ha acudido a presenciar cada uno de los partidos, no sólo de las finales, sino de toda la competición.


EL REAL JAÉN JUEGA ESTA TARDE (19 HORAS) UN PARTIDO AMISTOSO EN LOS VILLARES

El Real Jaén jugará esta tarde (19 horas), un encuentro amistoso con motivo de las fiestas de esta localidad. El partido servirá a Carlos Terrazas para dar minutos a los jugadores que menos tiempo están actuando en la competición liguera.
Este tipo de encuentros se programan con el fin de que los aficionados de distintas localidades de la provincia puedan ver al equipo blanco y al mismo tiempo para mantener buenas relaciones con los clubes comprovincianos.

El conjunto villariego, que milita en Regional Preferente, entrenado por Rafael Ruano (en la foto), ha ganado dos partidos y perdió cinco en la actual temporada.


DANI GUERRERO SIGUE CON MOLESTIAS EN EL TENDÓN DE AQUILES Y AYER VISITÓ EN GRANADA A UN ESPECIALISTA EN LA MATERIA

Dani Guerrero saltando al campo para realizar el calentamiento que no pudo concluir. FOTO: JUANDE ORTIZ
<
El jugador del Real Jaén, Dani Guerrero, que ayer estuvo en Granada para ser observado por especialista en la materia, comienza hoy nuevo tratamiento con el fin de poder erradicar los problemas que tiene en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. El catalán estará con este tratamiento varios días y se espera que la evolución sea favorable para que pronto vuelva a estar a las órdenes de Carlos Terrazas.

El futbolista, nacido en Santa Coloma de Gramanet, entraba en las convocatorias y tenía opciones de jugar algunos minutos de la segunda parte, demostrando su calidad para el centro del campo jaenero. Ahora, tras tener que abandonar la convocatoria en el calentamiento del partido con el Portuense, intentará recuperarse lo antes posible de esta lesión, que de momento lo tiene apartado de los terrenos de juego.


LA FJF ESPERA LA DECISIÓN DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN PARA ACTUAR EN EL 'CASO ALCALÁ'

El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol estudiará esta tarde la suspensión del partido de Primera Andaluza entre el Alcalá y el Real Jaén B, al no llevar los jugadores jienenses zapatillas multitacos que son con las que se puede pisar el césped artificial del campo alcalaíno, por edicto de la alcaldesa. El delegado de la Federación Jienense, José Gutiérrez dijo a ayer en el programa "El Deporte de Jaén, a la palestra', de la Cadena COPE que “tenemos que esperar lo que dice competición, pero es un tema que hay que estudiar a fondo”, ya que, aunque hay que utilizar el más adecuado para no deteriorar esta superficie, de momento el reglamento no dice nada al respecto".
De cara al futuro habrá que preguntar “a los fabricantes de este material cual es el calzado mas idóneo, ya que lo que todos pretendemos es que los campos duren cuanto más tiempo mejor”, aunque matizó que si no hay cambios por parte municipal, “ese campo no puede ser homologado por la Federación para que tanto el Alcalá como el Sporting Abenzayde puedan jugar partidos oficiales, por lo que se tendrán que buscar otro recinto deportivo”.


EL XII CIRCUITO PROVINICAL DE CAMPO A TRAVÉS COMIENZA EN HUELMA EL 19 DE OCTUBRE Y CONCLUIRÁ EN JAEN EL 8 DE FEBRERO DEL PRÓXIMO AÑO

Seis ciudades de la provincia y la capital jienense acogerán las distintas pruebas del XII Circuito Provincial de Campo a Través que organiza el Área de Deportes de la Diputación Provincial. La primera prueba será en Huelma (19 de octubre), para continuar en Torredonjimeno, Arjonilla, Peal de Becerro, La Garza y Jáen.El circuito tiene una gran aceptación por parte de los atletas.
Angustias Velasco, diputada de cultura y deporte, con Fermín Cacho, en la presentación
<
Según comentó la diputada Angustias Velasco, “más de cuatrocientos deportistas finalizaron el cirtuito y mas de dos mil acudieron al menos a una de las carreras”.Asimismo, destacó que “este acontecimiento se centra en la filosofía de ‘deporte para todos’, y facilitando el acceso a la actividad deportiva a todos los jienenses, ya que el circuito está abierto a deportistas de toda las edades". En el mismo pueden participar atletas pertenecientes a clubes, asociaciones, escuelas deportivas, patronatos de deportes, centros de enseñanzas, asociaciones de vecinos e incluso pueden tomar parte como independientes.


Fermín Cacho, asesor de deportes del ente provincial destacó el “cross internacional de Torredonjimeno, pero sobre todo el buen ambiente y la implicación de los habitantes de cada una de las localidades", afirmando también el ex campeón olímpico que "al igual que Torredonjimeno, las pruebas de La Garza y Jaén, se programan cada año, siendo el resto itinerantes ya que son muchas las poblaciones que desean ser escenario de este bonito acontecimiento deportivo de la época invernal".

En esta edición las pruebas se celebrarán en: Huelma (19 de octubre), Torredonjimeno (9 de novimebre), Arjonilla (16 de noviembre), Peal de Becerro (30 de noviembre), La Garza (14 de diciembre), Úbeda (25 de enero) y Jaén (8 de febrero).

Para acceder a la clasificación general las incripciones deberán hacerse en la Diputación hasta el próximo 15 de octubre.