sábado, 25 de junio de 2011

EL LINARES DEPORTIVO GANA LA COPA SUBDELEGADO AL VENCER AL REAL JAEN B CON UN GOL DE ÁNGEL

El linarense Ángel, que está cedido por el Real Jaén B al Linares Deportivo, ha sido el autor del gol que ha dado la victoria al equipo linarense en su enfrentamiento con el filial blanco, en el partido final de la Copa Subdelegado  que se ha jugado esta tarde en el campo '19 de julio' de Bailén.


Óscar Benito, con la copa de campeón que le entregó el Subdelegado del Gobierno.MANU
.
El gol del '9' azulillo llegó en el minuto 37 de partido. Carles pasó en profundidad y Ángel dentro del área batió de tiro cruzado a Manu. Con este triunfo el Linares Deportivo revalida el título que ganó el año pasado, también el filial blanco, en los lanzamientos desde el punto de penalti. 


El partido ha tenido dos partes totalmente diferentes. En el primer tiempo el dueño y señor del dominio ha sido el Linares Dpvo. con varias ocasiones para marcar, pero sus jugadores no han estado acertados. 




En la segunda mitad el control del juego ha sido del equipo de la capital, pero en los metros finales tampoco estuvieron lúcidos para batir al meta azulillo. A la contra, cuando los blancos buscaban el tanto del empate, los linarenses pudieron anotar el segundo gol, pero en el último minuto, Manu abortó la jugada de ataque del conjunto minero. 


Estamos preparando una información más amplia, con reportaje fotográfico.



SOLO VEINTE ENTRADAS SE HAN VENDIDO EN LA SEDE DEL REAL JAEN PARA LA FINAL DE COPA SUBDELEGADO

Unas veinte entradas se han vendido en la sede social del Real Jaén para el partido que el filial blanco jugará esta tarde en Bailén, correspondiente a la final de la Copa Subdelegado, contra el Linares Deportivo.


Al mediodía sólo se habían vendido 12 y unas pocas más por la tarde, un número insignificante en el momento de cerrar las oficinas. 


Por contra en Linares hay una gran expectación y serán muchos los seguidores azulillos los que acudan al '19 de julio' para animar a su equipo


Por lo expuesto, en la capital pasan del partido que van a jugar los chicos que forman la cantera, y de la que tanto se está hablando en los últimos tiempos como el futuro del conjunto blanco. No es de extrañar que aficionados jienense también acudan a Bailén, pero en ningún caso, espero equivocarme, equiparable a los seguidores del conjunto de la ciudad de las minas. 


Ya les comentaré...



MONTORO GARRIDO PITARÁ LA FINAL DE COPA SUBDELEGADO ENTRE EL LINARES DPVO. Y EL REAL JAEN B

El flamante colegiado de Tercera División, el baezano Cristóbal Montoro Garrido, será en el encargado de dirigir la final de la Copa Subdelegado del Gobierno que se disputa esta tarde (20 horas), en el campo '19 de julio', de Bailén, entre los equipos Linares Deportivo y Real Jaén B.


Montoro Garrido, izquierda, con su ayudante, Bustos Hidalgo.
.
Montoro Garrido estará ayudado en las bandas por Juan Olmedo Jiménez, (asistente específico  de Tercera División), en foto izquerda, y Jesús Busto Hidalgo (Primera Andaluza). Como cuarto árbitro actuará Roberto Sáenz Rodríguez (Primera Andaluza).


En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, el árbitro del encuentro ha dicho que "ha sido una sorpresa la designación, pero al mismo tiempo ha supuesto para mi una gran alegría el que me haya dado este encuentro después del ascenso a Tercera División, por lo que culmino así una buena temporada".


Montoro Garrido es consciente que el partido es complicado "por la rivalidad de los dos equipos y por todo lo que se juegan", pero está convencido que "todos los jugadores se van a comportar con deportividad y eso hará más fácil nuestro trabajo".


Finalmente, apuntó que "desearé a los dos equipos que tenga suerte a lo largo del partido", y espera, asimismo, que "los aficionados se comporten con deportividad y vivan una auténtica fiesta del fútbol provincial que es de lo que se trata".



TORRES Y LASARTE SE DESEAN SUERTE Y QUE LA DEPORTIVIDAD SEA PROTAGONISTA EN EL LINARES DPVO-REAL JAEN B

El partido entre el Linares Deportivo y el Real Jaén B, correspondiente a la final de la Copa Subdelegado que se va a jugar esta tarde (20 horas), en el campo municipal '19 de julio', de Bailén,  está levantando una gran expectación en tierras linarenses, pero no tanto en la capital. 


Se prevé que sea un encuentro interesante en el que los linarenses querrán seguir  como campeones. después del titulo cosechado la temporada pasada y los jienenses que buscarán devolverles la moneda a su rival, después de la derrota que sufrieron en los lanzamientos desde el punto de penalti y que hizo que el trofeo se marchara a tierras mineras.


Torres y Lasarte, con el trofeo que hoy se jugarán sus equipos. MANU
.
En las horas previas del partido los dos entrenadores intervinieron ayer en DEPORTES COPE y, además de desearse suerte mutua, para ellos lo más importante que pueda ocurrir es que ¨la deportividad sea la principal protagonista, las dos aficiones animen a sus equipos y al final que gane el mejor", aunque lógicamente cada uno tiró como suele decirse 'el ascua a su sardina'.


Asi las cosas, Antonio García Muñoz 'Torres' comentó que "va a ser una fiesta del fútbol, con dos equipos que han demostrado que son los mejores, y con un buen campo como escenario, seguro que se verá un buen encuentro y los aficionados lo pasarán bien".


La afición azulilla se desplazará en masa, dado que según Torres "es distinta nuestra situación a la de Jaén, ya que nosotros somos el equipo de la ciudad y el filial del Real Jaén tiene por delante al primer equipo y eso suele retraer a la gente".


El técnico linarense sólo tiene la baja de Rosendo y "solo tengo dudas, esas dudas que le gusta tener a cualquier entrenador al contar con todos los componentes del plantel, a pesar de que ya se sabe sólo podrán entrar dieciseis en la convocatoria".


Por su parte, Alberto Lasarte, que será la última vez que se siente en el banquillo jienense, ya que la próxima temporada será técnico del Villacarrillo, dijo que "es un partido muy especial para nosotros por muchos motivos, pero en concreto por sacarnos la espina de la derrota del año pasado", ya que "aunque éramos juveniles teníamos mucha ilusión, pero no pudimos conseguir al título a pesar de haber realizado un buen trabajo, por lo que ahora vamos a intentar devolverles la moneda".


Lasarte espera que la afición jienense se anime, "aunque sea a última hora, ya que he sentido muy poco ambiente, y se han vendido escasas entradas, todo lo contrario que ha ocurrido en Linares".


Para el choque, el técnico blanco desplazará a toda la plantilla, si bien no podrá contar con Mario y tiene dudas de la presencia de Antonio Martos que "se ha resentido de su lesión de rodilla y tendremos que hacerle una prueba para comprobar si puede jugar o no". Entre los expedicionarios también estará el joven Pablo Ortiz, juvenil de primer año que está realizando un buen trabajo y cuenta para Alberto Lasarte.


Adri, Lasarte, Chico, Torres y Antonio, empleado del Linares Dpvo.
,
En el partido, después del sorteo que se realizó en la propia Subdelegación del Gobierno, en el acto de presentación de la Final, el Linares Deportivo actuará como local. El árbitro será el baezano Cristóbal Montoro Garrido, flamante colegiado de Tercera División, que estará ayudado en las bandas por Olmedo Jiménez y Bustos Hidalgo, actuando como cuarto árbitro, Sáenz Rodríguez. 


Desde CONTRERAS DIGITAL deseamos se vea un buen partido, que gane el mejor y, como han dicho los dos entrenadores, que la deportividad reine tanto en el terreno de juego como en el graderío.