viernes, 1 de marzo de 2013

EL CD ATHENAS ACUDE ESTE FIN DE SEMANA A LA SEGUNDA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL DE JUDO


El CD Athenas participa este fin de semana en la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes de Judo que se celebrará en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. En esta competición la expedición jienense tendrá una doble cita, ya que tomará parte en las categorías absoluta y  junior.

Alejandro Jiménez, Sergio Colmenero y José L. Romera.
El equipo absoluto, que compite en Tercera División y que es líder tras la celebración de la primera jornada hace unas semanas, está integrado por Sergio Sánchez, Alejandro Jiménez, José Manuel Fuentes, Pablo Jiménez y Álvaro Cantero, quienes tendrán que afrontar cuatro enfrentamientos ante los representantes del Judo Portal (Toledo), Albolote (Granada) y los madrileños Olympo y Kabashi.

Sergio Sánchez, José Román, José M. López, Alvaro Escucha.
.
El equipo júnior, que tuvo mucha menos fortuna en la jornada inaugural al no ganar ningún enfrentamiento, está integrado por Álvaro Escuchas, Javier Martínez, José Román, José Luís Romera y Sergio Colmenero. En esta ocasión sus rivales serán Sanfer (Avilés), Ama Guadalupekoa (Hondarribia), Tecnificación Mallorca; J.C.Sotillo (Madrid) y Lude Fontenebro (Villalba). 


En cualquier caso, y para confirmar la calidad de los judocas jaeneros, desde el CD Athenas muestran su satisfacción ya que gran parte del equipo está formado por judocas de categoría cadete que están compitiendo en una categoría superior.


JUAN RAMÓN BARRAGÁN, CON UN REGISTRO DE 7:93 EN 60 MV, NO ACCEDE A SEMIFINALES DEL EUROPEO DE GOTEBORG

No pudo ser. El atleta del Unicaja, Juan Ramón Barragán no pudo clasificarse para las semifinales del campeonato de Europa que se celebra en Goteborg, al parar el crono en un tiempo de 7:93, en la prueba de 60 mv.

El deportista jienense que debutaba con la selección española absoluta, no pudo lograr su objetivo y cayó en la ronda previa, ya que el corte quedó en 7:74. Barragán acudía a estos campeonatos sin la mínima exigida, ya que su último registro como subcampeón de España fue 7:82, ocho centésimas más de la marca mínima exigida, pero el seleccionador Ramón Cid, confió en sus posibilidades. No ha tenido un día bueno y tendrá que regresar a casa.