sábado, 6 de marzo de 2010

SUSTO EN EL 'SEBASTIÁN BARAJAS' EN UN PARTIDO DE JUVENILES

Nuestro colaborador Miguel López, nos cuenta no sucedido esta tarde en el campo federativo 'Sebastián Barajas', donde se han vivido con incertidumbre largos minutos debido a un nuevo incidente relacionado con la salud de un jugador. Este es el relato del hecho.

Tarde entretenida de futbol en el 'Sebastián Barajas' aunque con un gran susto. Se celebraba el partido de preferente juvenil entre el Atlético Jaén y el CD Quesada, en el que el resultado era de 3-0 para el equipo jienense.

El Quesada sólo había presentado siete jugadores y, sin saber el por qué, su guardameta Juan Ángel Beltrán, que se encontraba solo, cae al suelo. Los espectadores creían que era una artimaña para que el partido finalizara, ya que al estar sólo seis jugadores sobre el terreno de juego, el choque no podía seguir celebrándose.

Sin embargo, la realidad era otra ya que al jugador le dolía el pecho sufriendo una taquicardia, por lo que tuvieron que intervenir los miembros de la Cruz Roja, solicitando la presencia del 061.

Al final, aunque el chico estaba recuperado, tranquilo y fuera de peligro, las intenciones eran las de ingresarlo en un centro sanitario para realizarle pruebas de cara a descartar cualquier dolencia grave.

Esperemos que sólo haya sido un susto, pero de nuevo, como hemos dicho, el 'fantasma' de un hecho desagradable ha estado volando por el recinto federativo.

IRENE GARCIA CAMPEONA DE ANDALUCIA JÚNIOR DE LUCHA LIBRE

La deportista jienense, Irene García, se ha proclamado hoy campeona de Andalucía Júnior de Lucha Libre, en el campeonato que se ha celebrado en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Irene García, de azul, en una competición anterior.
.
La luchadora que está becada en la Residencia Blume, en Madrid, y forma parte del Club Power de Torredelcampo, venció en los combates que participó superando con claridad a luchadoras de Sevilla y Maracena en la recta final del torneo.

Irene García sigue una gran trayectoria a pesar de su juventud y ahora aspira a lograr el título nacional de su categoría, en la competición que tendrá lugar en Gijón a finales de este mes.

DERROTAS DEL JAEN ADENTA Y DEL CD JAEN CLIMA EN PRIMERA 'A' DE FÚTBOL SALA

En la jornada de liga en el grupo de Primera Nacional A, los resultados positivos no han acompañado a los equipos de la capital jienense.

Por una parte, el Jaén Adenta FS ha sido sorprendido en el pabellón de 'La Salobreja', y ha perdido con el Virgili de Cádiz por 2-3, mientras que el CD Jaén Clima vuelve de vacío de tierras almerienses al perder por 7-5 en la cancha de El Ejido.
El único equipo jienense que ha logrado los tres puntos en juego ha sido el Linares FS que ha vencido 7-5 al Mutrayil, en el choque que se ha celebrado en el pabellón 'Julián Jiménez'.

ANTONIO MARTOS POR EL SANCIONADO MENA, NOVEDAD EN LA CONVOCATORIA DE ÁLVARO CERVERA PARA EL PARTIDO FRENTE AL CD SAN ROQUE

Álvaro Cervera, técnico del Real Jaén, ha dado a conocer la lista de convocados para el partido que mañana (18 horas), el conjunto blanco disputará en Lepe, frente al CD San Roque.
Martos, recibe la felicitación de Montiel y otros compañeros por su gol al Linares. ORTIZ
.
En la relación se presenta como novedad la incorporación de Antonio Martos, después de las buenas sensaciones que causó el pasado jueves en el triangular a beneficio de Haití, en el que marcó dos goles, ocupa el puesto del sancionado José María Mena. Por su parte, Sergio Ortiz, tras cumplir su partido de sanción, vuelve a estar entre los elegidos, en detrimento de Antonio Calderón. Tampoco cuenta, de momento, con la confianza del técnico Antonio Fabios, que jugó el triangular referido, pero todavía no entra en los planes de Cervera.

Asi pues, esta es la convocatoria:

Gerardo, Tejera (porteros)

Castellanos, Espin, Navarro, Tano (defensas)

Iñigo Ros, Javi Moyano, Alex García, Antonio Martos, Sergio Ortiz, Solabarrieta, Esparza, Fran Machado (centrocampistas)

Toledo, Fernando (delanteros).

ÁNGEL AGUILERA, DE CARA AL PARTIDO DE ESTA TARDE EN EL EJIDO QUE "ACTUALMENTE MI EQUIPO JUEGA, PERO NO COMPITE".

Esta tarde (19:15 horas), en el pabellón Municipal de El Ejido, tendrá lugar el encuentro de fútbol sala en el que se enfrentarán el conjunto almeriense y el CD Jaén Clima.

Para el entrenador local, el conocido de la afición jienense, Inza (FOTO IZQUIERDA), el choque se presenta igualado, ya que entiende que el equipo que entrena Ángel Aguilera “es uno de los mejores de la categoría, con grandes jugadores en sus filas, tales como Javi Polo, Willy y Ernesto, entre otros, que tienen una gran experiencia y un buen nivel de calidad, por lo que nos pondrán las cosas muy complicadas”.



Asimismo, Inza estima que “ofensivamente son muy buenos y vendrán con la idea de devolvernos la moneda, luego de nuestra holgada victoria en ‘La Salobreja’.

Inza, reconoce, además, que nosotros no atravesamos un buen momento, pero después de tres derrotas consecutivas, no podemos dejar de sumar estos tres puntos ante el Jaén Clima”.

Por su parte, el técnico jienense, Ángel Aguilera (FOTO INFERIOR), apuntó que “se enfrentan dos equipos que no tienen problemas en la clasificación, si bien tampoco existe ni la convicción ni el ánimo necesario para aspirar a cotas más altas, al menos por nuestra parte”.

También comentó que “no veo posibilidad de que podamos sorprender a nuestro rival, porque no tenemos un buen estado de ánimo para competir”.

A pesar de las bajas que se han producido en las últimas semana, “no debe de producirse una situación de apatía, desidia y falta de motivación y de actitud, para afrontar con garantías un encuentro de estas características”, sentenciando que “sin capacidad de lucha, sin sufrimiento y sin trabajar en cada acción será muy difícil puntuar”, máxime cuando, según su criterio “en los últimos partidos jugamos, pero no competimos, y aunque sea duro reconocerlo, no tengo otro remedio que hacerlo”.

Sobre el rival, refirió que “es un equipo irregular, pudiendo ganar o perder cualquier encuentro” y aunque en la primera vuelta dieron una buena imagen en Jaén, “ha tenido un bajón inesperado, pero se recuperará, por lo que esperamos que no sea en el partido contra nosotros”.

Para el partido de esta tarde, Aguilera ha convocado a: Javi Polo y Víctor (porteros), Willy, Ernesto, Manolín, Alberto, Zapa, Emilio. Javi Fernández, Pablo y Bocata.