lunes, 10 de mayo de 2010

EL PARTIDO REAL JAÉN-PALENCIA, EL SÁBADO A LAS 21 HORAS

Los directivos del Real Jaén y del CF Palencia han llegado a un acuerdo para que el partido que ambos equipos deben de disputar correspondiente a la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda A. se celebre el próximo sábado a las 21 horas.

Aficionados comprando entradas en el estadio de La Victoria.- DE RUZ
.
Las entradas para el partido se pondrán a la venta en las oficinas del club, sitas en el estadio de La Victoria en horario de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20, aunque no se descarta la posibilidad de estar también las localidades a disposición de los aficionados en la Tienda de Deportes que el Real Jaén tiene abierta en el Centro Comercial 'La Loma'.

El club Jienenese recuerda a sus abonados que para retirar su entrada tendrán que presentar su correspondiente carné. Las localidades de los abonados que no se hayan retirado el viernes a las 20 horas, se pondrán a la venta el sábado.

EL CF PALENCIA RIVAL DEL REAL JAÉN EN LA PRIMERA ELIMINATORIA DE LA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA A

El rival del Real Jaén en la primera eliminatoria de la fase de Asecneso a Segunda A, el CF Palencia, es nuevo en la categoría de Segunda B y sólo ha perdido cinco partidos en toda la temporada, de ellos cuatro fuera de casa (en Eibar, Pontevedra, Lugo y Vigo ante Celta B). Es junto a Onteniente el equipo que menos encuentros ha perdido y ha empatado en diez ocasiones fuera de casa: (0-0) con Compostela, Mirandés, Montañeros, Leonesa, Ponferradina y Guijuelo y (1-1) con Barakaldo, Sestao, Izarra y Alavés, habiendo ganado cinco encuentros ante Bilbao At. B, Lemona, Zamora, Osasuna B y Racing de Ferrol.
-
Es el 'Rey del Empate' al igualar en diecisete encuentros de los treinta y ocho celebrados. Es el tercer equipo menos goleado con 27 tantos, tras Ponferradina y Onteniente y a su vez el tercero menos goleador con 46 goles, tras Ponferradina y Eibar.
Su entrenador es el leonés José Maria Calvo Torrero "Pepe Calvo", procedente de la Cultural B.
.
Sus jugadores más relevantes son el guardamete Rebollo, 27 años, que jugó en el Granada; sus dos altisimos centrales: Rui, con 1,93 y Gorka Martinez, con 1,90; los centrocampistas David De Paula, 26 años, que jugó en los escalafones inferiores del At.Bilbao y el veterano de 34 años Benjamin Zarandona, ex del Valladolid, Betis, Cádiz y Xerez, y los delanteros: el asturino Alejandro Suárez, ex del Guadalajara, el tambien veterano y goleador, Paulino, de 36 años; Agostihno, ex del Málaga, y el joven delantero francés Anatole de 21 años.
.
En la foto, recogida del Diario Palentino, el goleador Paulino, en un choque contra el Alavés.
.
Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.

EL ATLÉTICO MANCHA REAL TENDRÁ AL CD BADAJOZ COMO RIVAL EN LA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

El Atlético Mancha Real tendrá como rival en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B al CD Badajoz, según ha dictaminado el sorteo que se está celebrando en los locales de la RFEF.

El primer partido se jugará en el campo de 'La Juventud' de Mancha Real y la vuelta en 'El Vivero' de tierras pacences.

El conjunto extremeño ha accedido al play off como primer clasificado del grupo XIV de Tercera División, con unos números desorbitantes. El equipo albinegro ha sumando un total de 101 puntos, con 109 goles a favor y sólo 19 en contra.

Por su parte, el At. Mancha Real logró un total de 68 puntos con 53 goles a favor y 26 en contra.

Los pacenses sólo han perdido un encuentro, empataron 5 y ganaron 32 de los 38 partidos jugados. Los mancharrealeños han ganado 20 partidos, de los 36 disputados, empataron 8 y perdieron 8.

RESULTADO DEL SORTEO DE LA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN A

En los locales de la RFEF, donde va a comenzar el sorteo de la Fase de Ascenso a Segunda División, se encuentran, en representación del Real Jaén, se encuentran el presidente Carlos Sánchez, el director general, Juan Manuel Becerra y el Director Deportivo, Javier G. Somavilla.
El presidente Sánchez, está ya en el escenario del sorteo y está saludando a otros dirigentes de los distintos equipos que también están en el bombo.

Hay que hacer una salvedad. El Ejido entra como cuarto del Grupo IV, de forma provisional hasta el Comité Español de Disciplina Deportiva decida su admite el recurso o no del Ceuta, que es el otro equipo en cuestión para entrar en la fase de ascenso. Si el CEDD ratifica su decisión tomada hasta ahora, será el equipo almeriense el que participe, y en caso contrario el Ceuta.

Este el sorteo:
Carlos Sánchez en el momento de sacar la bola del Guadalajara
.

-
PRIMEROS CLASIFICADOS

Granada-Alcorcón

San Andrés-Ponferradina

SEGUNDOS CONTRA TERCEROS
.
Pontevedra-Oviedo

Alcoyano-SD Eibar

Universidad de Las Palmas-UD Melilla

Poli Ejido ó Ceuta- Barcelona B
El presidente del Granada, Quique Piña, sancando la bola del R. Jaén
-
.
EMPAREJAMIENTOS ENTRE TERCEROS

Onteniente-Guadalajara

Real Jaén- Palencia

PROMOCIONES POR MANTENER LA CATEGORÍA
.
Español B-Guijuelo
-
Roquetas- Toledo.
.

Los partidos de ida tendrán lugar el próximo domingo día 16 y la vuelta el 23.

La resolución final del CEDD sobre el que jugará la fase de ascenso, Ejido o Ceuta, se producirá el próximo viernes al mediodía.

SORTEO DE LA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN A

En unos minutos dará comienzo en los locales de la RFEF el sorteo de la fase de ascenso a Segunda División A, en el que está inmerso el Real Jaén como equipo que ha ocupado la tercera posición del grupo IV de Segunda B.

El equipo jienense tiene como posibles rivales al Palencia (grupo I), Guadalajara (grupo II) y Onteniente (grupo III).

ÁLVARO CERVERA ESTARÁ ESTA TARDE EN LA TERTULIA DEPORTIVA DE COPE JAÉN

El entrenador del Real Jaén, Álvaro Cervera, estará presente esta tarde en la Tertulia Deportiva de COPE JAÉN (19:20 Horas), en la que analizará toda la trayectoria del equipo blanco durante toda la temporada .
.
Asimismo, dará a conocer su opinión sobre el rival con el que el Real Jaén tendrá que disputar la primera fase del play off. Junto al técnico jienense estarán los habituales contertulios de este emisora radiofónica.
.
El programa se emitirá por el 103.3 de FM y por el 1.143 de OM.

NATALIA ROMERO Y JUANDE JURADO CAMPEONES DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS

La Universidad de Jaén ha obtenido un excelente resultado en los Campeonatos de España Universitarios de Atletismo, celebrados este pasado fin de semana en la localidad gaditana de San Fernando, con un balance de dos medallas de oro.
Natalia Romero, que sigue en una línea magnífica, con su medalla de oro.
.
Fueron las conseguidas por Natalia Romero Franco, que se impuso en la carrera de 800 con un crono de 2:08.90, y por Juan de Dios Jurado Zafra, que se alzó con el triunfo en la prueba de 1.500 con un tiempo de 3:57.64. Juande Jurado, en lo alto del podio con su medalla de oro.
.
La participación de la Universidad de Jaén se completó en estos campeonatos con Emilio Esparcia Ureña en los 100 metros vallas, que logró meterse en la final obteniendo un meritorio octavo puesto en su debut en un campeonato nacional.

PALENCIA, GUADALAJARA U ONTENIENTE, RIVALES DEL REAL JAÉN EN LA PRIMERA ELIMINATORIA DE LA FASE DE ASCENSO

El Real Jaén, tercero del grupo IV, piensa ya en la fase de ascenso esperando el rival con el que tendrá que dirimir la primera eliminatoria. Su contrincante, uno de los terceros de otro de los grupos, se sabrá tras el sorteo que tendrá lugar esta tarde (16:30 horas), en la sede de la Federación Española de Fútbol y será el Palencia (grupo I), Guadalajara (grupo II) o el Onteniente (grupo III).



Al final de la temporada regular, destaca la ausencia del Deportivo Alavés, que perdió ayer en su campo ante el Pontevedra (0-1) y se mete en la fase de ascenso el conjunto gallego, como cuarto del grupo I, en el que la Ponferradina es el líder y el Eibar, segundo, con el Palencia, tercero.
También el Guadalajara se metió a última hora, y quedó tercero del grupo II, con la Universidad de Las Palmas, que ganó en Oviedo (1-2), es el cuarto. El conjunto ovetense es segundo, mientras que el Alcorcón, de Juan Antonio Albacete Anquela, acude como primer clasificado.
.
En el grupo III, con el San Andrés como primero y Barça B, como segundo, el Onteniente es el tercero y el Alcoyano, cuarto. Recordemos que en el Guadalajara juega el que fuera miembro de la plantilla del Real Jaén, que llegó al equipo blanco cedido del Elche, Carlos Quesada (foto izquierda)
.
Por lo que respecta, al grupo IV, el líder es el Granada, Melilla, segundo, Real Jaén, tercero y, ¿de momento?, el Poli Ejido, cuarto. En este grupo han perdido la categoría, Águilas, Marbella, Jerez Industrial y Moratalla, mientras que el Roquetas, que se ha desinflado a última hora, jugará la promoción.


EL REAL JAEN CAUSA UNA BUENA IMAGEN PESE A PERDER EN GRANADA

El Real Jaén dio una buena imagen en el partido que ayer jugó en el estadio de ‘Los Cármenes’, aunque el resultado al final del choque se decantara para el conjunto granadino por 2-0.

Los jienenses estuvieron muy tranquilos durante todo el encuentro y, bien plantados sobre el terreno de juego, pusieron en aprietos a los locales que necesitaban la victoria para coronarse como primeros y acceder a la fase de ascenso como campeones del grupo IV de la Segunda B.

Este lanzamiento de Fernando se estrelló en el poste granadino. CANAL SUR
.

Desde el principio el equipo de Álvaro Cervera intentó controlar la pelota en el centro del campo, fue Fernando (minuto 5), el que tiró con inteción hacia el marco defendido por Juan José . En esto primeros compases el Granada apenas apareció y fue Calderón (minuto 18), el que de nuevo lanzó sobre el marco rojiblanco.

Tano, que volvió al once titular, marcando a Ighalo.-CANAL SUR
.
Sin embargo, el que primero dio fue el Granada CF. Tras la jugada de Calderón, los de ‘Fabri’ encadenaron un perfecto contragolpe y Tariq (minuto 19), remató de cabeza a la red un centro de Benítez, ante el que nada pudo hacer Gerardo. Tariq no pudo en el uno contra uno con Gerardo.- CANAL SUR
.
Con este tanto en contra los jienenses no se amilanaron y buscaron el tanto del empate que tuvo en sus botas Fernando (minuto 26), pero su disparo se estrelló en el poste cuando Juan José estaba batido. Los jienenses tuvieron controlada la situación durante muchos minutos, pero en la recta final del primer tiempo los granadinistas pudieron incrementar el marcador, pero Gerardo en dos buenas intervenciones (minutos 40 y 45), evitó que el Granada incrementara su ventaja.
Espín marcando al peligros Tariq, CANAL SUR
.
En la continuación, los de Álvaro Cervera volvieron a tener la posesión de la pelota pese a la presión que en la zona ancha del campo propiciaban los granadinos. Esparza (minuto 58), remató un centro de Calderón que desvió con apuros el meta granadino, siendo de nuevo el conjunto local el que se mostró acertado ante el marco rival. Benitez (minuto 63), sentenciaba el choque con el segundo gol para el Granada, con un disparo desde la frontal del área. Fernando tuvo algunas acciones para marcar, pero no tuvo suerte. CANAL SUR
.
Tras este tanto, el equipo de ‘Los Cármenes’, tuvo otras dos ocasiones clara para incrementar su bagaje anotador por mediación del goleador Tariq, pero en la primera (minuto 79), lanzó el balón al poste, y en la segunda (minuto 79), no puso superar a Genardo en una acción de uno contra uno. Cuando el encuentro terminaba, Fernando tuvo una oportunidad de recortar diferencias (minuto 80), pero la acción fue abortada por dos veces por el portero rojiblanco. Gerardo tuvo una destacada actuación. CANAL SUR
.
El estadio de ‘Los Cármenes’ registró un lleno total, con más de 16.000 aficionados en el graderío, algunos de ellos llegados desde nuestra capital, como los miembros de la Peña ‘Real Jaén’.
El joven Rubén, que debutó, saluda aun jugador granadino al terminar el partido.CANAL SUR
.
Por su parte, el conjunto jienense, demostró que no fue a Granada como equipo comparsa o ‘convidado de piedra’, sino que los hombres de Cervera, que dio descanso a Toledo y Mena, dieron en todo momento la cara ante el líder del grupo. Galdós tampoco actuó de principio y salió en la segunda parte, y el técnico jienense, hizo debutar esta temporada con el primer equipo al canterano Rubén de las Heras, que saltó al campo tras el descanso.