domingo, 11 de septiembre de 2011

EL REAL JAEN SUPERADO POR EL CD SAN ROQUE CON LOS GOLES DE RUBIO Y BERROCAL

Primera derrota en liga del Real Jaén. Los jienenses, tras ser eliminados, el pasado miércoles de la Copa del Rey, ha vuelto a perder, esta vez en Lepe, donde fueron superados por el CD San Roque por 2-0, con tantos de Jesús Rubio y Berrocal.

El colegiado Raúl Chavet, con sus ayudantes y capitanes. J.L. TENOR
.
Comenzó el partido con la iniciativa del juego para el CD San Roque que salió con la idea de poder romper la igualada inicial lo antes posible. No obstante, fueron los jienenses quienes tuvieron la posibilidad de adelantarse en el marcador (minuto 6), con un lanzamiento desde la frontal del área de José Mari, luego de un saque de esquina.

A partir de ese momento el dominio correspondió al conjunto aurinegro pero, como viene siendo habitual, los blancos se defendieron bien y no dieron opciones a su rival, salvo en un disparo de falta de Jesús Rubio (minuto 22), salió fuera por poco.

Servando intenta controlar un ataque de Berrocal. J.L. TENOR
,
A medida que pasaba el tiempo los pupilos de Manolo Herrero disponían de claras jugadas para marcar por medio de Diego Cascón (minuto 22) y Alberto Cobo, tras una jugada personal (minuto 30). Sin embargo, la más clara oportunidad para el conjunto jaenero la tuvo Cascón (minuto 39), al rematar al poste un lanzamiento de falta por parte de Kike de la Mota.

Sin hacer un buen juego, los jienenses intentaron ‘nadar y guardar’ la ropa en el aspecto defensivo para, en cualquier contragolpe o jugada de ataque, perforar la portería de José Ramón y hacerse con los tres puntos en juego, pero no tuvieron claras las ideas en los metros finales para sorprender al meta local.
Fabios al cruce en un ataque de los locales. J.L. TENOR
.
 En la continuación el transcurrir del encuentro no fue favorable para el equipo jaenero, Los locales salieron con mucho ímpetu y ganas de doblegar a su rival, ya que desde el primer minuto los leperos fueron a por la victoria, convencidos de sus posibilidades, ante un Real Jaén que se vio superado y que no estuvo a la altura de otros encuentros. Así las cosas, los primeros en dar fueron los aurinegros (minuto 58), al anotar Jesús Rubio el primer gol, al rematar un centro de Chapi. El tanto hizo daño en los hombres de Manolo Herrero, que vieron cómo poco después llegó el mazazo definitivo, con el segundo tanto local (minuto 64) que anotó Berrocal, tras un fallo de Servando.

Servando y Carlos intentan frenar la acción de un jugador lepero. J.L. TENOR
.
Los de Tevenet fueron superiores en esta segunda parte, ya que los jienenses apenas se acercaron a los dominios de José Ramón, y cuando el marcador era favorable, replegaron líneas para intentar sorprender al contragolpe y, sobre todo, por el desgaste físico por el trabajo intenso que realizaron. A pesar de ello, los leperos no cejaron en su empeño de incrementar su ventaja y tuvieron claros acercamientos, pero ya el marcador no se movería. Al final, los jugadores blancos agradecieron el apoyo recibido por los escasos aficionados que viajaron a Lepe para estar cerca de su equipo.

Jose Mari controla la pelota ante un jugador aurinegro, con Juanma que sigue la jugada. J.L. TENOR
.
Con este resultado los jienenses ven como queda rota su racha positiva y, en una semana aciaga, han visto como quedaron eliminados de la Copa del Rey y con el primer tropiezo en este campeonato. No obstante, como más de una vez ha comentado el técnico blanco, Manolo Herrero, había que ser comprensivos y no lanzar las campanas al vuelo con el inicio esperanzador, porque no podemos olvidar que el objetivo no es otro que mantener la categoría.


RETRANSMISION DEL ENCUENTRO DE LIGA, GRUPO IV DE SEGUNDA B QUE VAN A JUGAR EN LEPE EL CD SAN ROQUE Y EL REAL JAEN



Por nuestra parte, nada más. A todos gracias por vuestra atención y hasta una próxima ocasión. Buenas tardes. 


Llegamos al final del encuentro con la victoria del CD San Roque por 2-0, con los tantos de Rubio y Berrocal. Los locales han sido muy superiores a los jienenses en el segundo periodo, en el que han sido más efectivos, puesto que tampoco han tenido demasiadas ocasiones de gol, aunque sí el dominio del juego y el control de la pelota.
MINUTO 90+3: FINAL DEL PARTIDO


Minuto 90: TRES MINUTOS DE DESCUENTO.


Minuto 89: Contragolpe llevado por Aranda, que remata alto Melchor.


Minuto 82: Cambio en el CD San Roque. Urko Arroyo deja su puesto a Óscar.


Minuto 81: El Real Jaén lo intenta, quiere pero no puede, y los locales solventan sin problemas las acciones de los visitantes. 


Minuto 79: Tarjeta amarilla para el jienense, Juanma Ortiz.


Minuto 78: El ritmo de juego ha bajado en los locales, que con un claro marcador a su favor, ya no arriesgan como lo hicieron al principio de este segundo tiempo.


Minuto 75: Cambio en el Real Jaén. Se retira Joselu y ocupa su lugar, Adri.


Minuto 71: Cambio en el CD San Roque. Melchor sale en lugar de Chapi


Minuto 69: Cambio en el Real Jaén. El ex lepero, David Vidal, que es muy aplaudido por los aficionados,  entra en lugar de Juanma.


Fallo en el despeje de Servando, la pelota llega a Berrocal que bate a Toni García, haciendo el segundo tanto para su equipo.
Minuto 64: GOL DEL CD SAN ROQUE (2-0)


Minuto 61: Cambio en el Real Jaén. Sale del campo Kike de la Mota y entra en su lugar, Juanma Ortiz.


Centro de Chapi y remate de cabeza de Jesús Rubio ante el que nada puede hacer el meta jaenero Toni García.
Minuto 58: GOL DEL CD SAN ROQUE (1-0)


Minuto 58. Cambio en el CD San Roque. Se marcha del campo, Moscardó y entra Equedo.


Minuto 55: El CD San Roque vuelve a hacerse con el dominio del partido y, aunque los jienenses han tenido algún acercamiento al marco de de José Ramón, son los locales los que están creando acciones de peligro hacia el marco de Toni García.


Minuto 50: Tarjeta amarilla para Kike de la Mota (Real Jaén)


En los primeros compases los locales están acosando el marco de Toni García. Al igual que en el primer periodo, los locales buscan el control del juego para intentar sorprender a la zaga jaenera. 


COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO




El colegiado apenas descuenta tiempo y señala el final del primer periodo al llegar a los cuarenta y cinco que marca el reglemanto.
Minuto 45:  FINAL DEL PRIMER TIEMPO.


Minuto 39: Falta que lanza Kike de la Mota, que finaliza con remate de Diego Cascón, que estrella el esférico en el poste del marco defendido por José Ramón.


Minuto 35: El juego se ha nivelado. Ha remitido el dominio local, mientras que los jienenses, bien colocados, intentan que los aurinegros no se acerquen con peligro al marco de Toni García. 


Minuto 30: Jugada personal de Cobo con disparo que se marcha fuera.


Minuto 28: Disparo defectuoso de Diego Cascón, estaba en buena posición, a pase de Cobo que sale fuera


Minuto 22: Lanzamiento de falta por parte de Jesús Rubio desde la frontal del área que se marcha alto por poco.  Hace unos instantes Carlos ha rematado fuera un corner lanzado por Joselu.


Minuto 18: Tarjeta amarilla para Álex Cruz (Real Jaén) por falta a Chapi.


Minuto 15: Sigue el control del partido por parte del equipo aurinegro con presión a los jugadores jienenses que no pueden controlar y hacerse con la posesión de la pelota como es su deseo. 


Minuto 10: Ligero dominio del equipo local, con posesión de la pelota en la zona media del campo.


Minuto 6: A la salida de un corner, José Mari lanza con fuerza desde la frontal del área y la pelota sale fuera por poco.


Minuto 5: Tiempo de tanto, sin acciones dignas de mención.




COMIENZA EL PARTIDO




REAL JAEN : Toni García, Carlos, Fabios, Servando, Álex Cruz, Jose Mari, Joselu, Juanma, Alberto Cobo, Kike de la Mota y Diego Cascón.


CD SAN ROQUE: José Ramón, Aranda, Rojas, Raúl,  Berrocal, Lobato, Chapi, Carles Marc, Moscardó, Jesús Rubio y Urko Arroyo


A las órdenes del colegiado malagueño, Raúl Chavet García, los equipos forman de salida de la siguiente manera:


En unos instantes va a dar comienzo el partido de liga que van a jugar en Lepe, el CD San Roque y el Real Jaén, correspondiente a la cuarta jornada del grupo IV de Segunda B.

EL RIVAL DEL REAL JAEN: CD SAN ROQUE

El Real Jaén juega esta tarde (19 horas), en Lepe con el CD San Roque. El rival del conjunto jienense, ascendió hace dos temporadas a Segunda B, trás no  haber estado en la categoría desde la campaña 94-95. En su reencuentro con la categoría de bronce del fútbol español, los leperos terminaron octavos (2009-10), el pasado ejercicio ocuparon el quinto puesto, a sólo seis puntos del Cádiz que fue cuarto.

Para la presente campaña no sabemos de lo que será capaz de dar una plantilla completamente nueva, pues solo quedan dos jugadores del año pasado, habiéndose marchado también su entrenador Sergio Lobera (al Ceuta) después del brillante trabajo realizado.

Rojas, marcando un gol al Yeclano cuando jugaba en el R. Jaén. CARDI FRÍAS
.
Entre sus fichajes más llamativos destacamos a los defensas: Lobato, (23 años), de la Cultural Leonesa; Antelo, (22 años), del Leganés,  y el sevillano, ex del Real Jaén,  Rojas, (24 años), que marchará en el mercado de invierno al futbol inglés, concretamente, al Charlton Atlético; los centrocampistas: Adrián, (22 años), procedente del Sevilla Atlético; Jesús Rubio, (24 años), del Almería B; Carles, (23 años), del Murcia, y Moscardó, (24 años), del Pvo. Ejido; los delanteros Urko Arroyo, (24 años), del Barakaldo; Jesús Berrocal, (23 años), del Ceuta y el mauritano Cheikh, (21 años), del Lleida. Es una plantilla muy joven, cuyo objetivo es mantener la categoría, sin pasar demasiados apuros.
El conjunto lepero está entrenado por el sevillano, ex jugador del Sevilla y Atlético de Madrid: Luis García Tevenet, (37 años).

Sus partidos de esta temporada: Caravaca 0; San Roque 1 (Urko Arroyo). San Roque 0; Puertollano 2. Pvo.Ejido 1; San Roque 1 (Jesús Rubio). El pasado miércoles se clasificó para la siguiente eliminatoria de Copa del Rey tras vencer 2-0 al Villanovense con tantos de sus dos goleadores hasta el momento, Urko Arroyo y Jesús Rubio (penalty).

Últimos resultados:

Temporada 09-10: San Roque 0; Jaén 3 (Alex Hornillo-pr.meta-,Alex García y Fran Machado).
Temporada 10-11:San Roque 1(Fernando); Real Jaén 0.

Arbitrará el colegiado malagueño Raúl Chavet Garcia. Esta es su 2ª temporada en 2ªB. La pasada campaña pitó Pvo. Ejido 1; Real Jaén 2.




Información facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda