viernes, 25 de junio de 2010

ÍÑIGO ROS SE DESPIDE DEL REAL JAEN Y FICHA POR LA SD EIBAR POR DOS TEMPORADAS

El que durante las últimas temporadas ha sido capítán del Real Jaén, Íñigo Ros, no jugará en el conjunto blanco la próxima temporada. El jugador tudelano, por el que tenía un gran interés el nuevo técnico jienense, Óscar Cano, para que continuara en el equipo, se ha comprometido con la SD Eibar, para las dos próximas campañas, siguiendo los pasos de su compañero Álex García, que también será jugador armero el ejercicio venidero.

Íñigo Ros ha sido uno de los jugadores más rentables para el R. Jaén. DE RUZ
.
Íñigo Ros, no obstante, dada su caballerosidad demostrada desde que llegó a Jaén hace cinco temporadas, se ha querido despedir de todos los estamentos del Real Jaén, afición, medios de comunicación y compañeros, técnicos, directivos y empleados del club blanco, y lo ha hecho con una carta publicada por la web oficial del conjunto jienense. Este es el contenido de la misma:

''Quería aprovechar esta ocasión para agradecer todo el apoyo que he recibido desde el momento en el que llegué hace ya cinco temporadas. Muchas gracias al Real Jaén C.F. por la confianza que me ha dado, me ha hecho sentir como en casa.



Muchas gracias a la afición por haberse comportado excepcionalmente conmigo, en los buenos y en los malos momentos, que es cuando más se valora. Sois una afición ejemplar y lo que estáis haciendo por el Club es digno de admirar. Seguid caminando juntos que el premio después de estos últimos años está cada vez mucho más cerca.


Muchas gracias a todos los medios de comunicación por el respeto que habéis demostrado durante mi estancia en Jaén.


En especial quiero agradecer a todos los compañeros, técnicos y trabajadores del Club, que me han ayudado a crecer en lo personal y en lo profesional. Muchas gracias. Ha sido para mi todo un orgullo y una responsabilidad representar a este Club.


Ahora que termina para mi una etapa inolvidable, sólo me queda desearos lo mejor para el futuro.


¡¡Hála Jaén!!''

Desde el Real Jaén  se agradece al que fuera 'gran capitán' del equipo sus servicios prestados y desean mucha suerte en su nueva etapa en la SD Eibar.

Nosotros, desde CONTRERAS DIGITAL, agradecemos la disponibilidad que siempre ha tenido Íñigo Ros para atendernos y, esperando que se recupera totalmente de su lesión, le deseamos que siga progresando en su profesión porque en el aspecto personal, seguro que lo hará, debido a su ejemplar comportamiento.


Mucha Suerte, amigo. Que te vaya bien.


LEYRE MARIN PARTICIPÓ CON ESPAÑA EN LA COPA MEDITERRÁNEO DE NATACIÓN

El pasado fin de semana, días 19 y 20 de junio de 2010, se celebró en Catania (Sicilia) una nueva edición de la Copa Mediterraneo de Natación (COMEN), competición deportiva organizada por la Confederación Mediterraneenne de Natación y la Federación Italiana.

En dicha competición participaron los equipos nacionales, en categoría infantil (chicas de 13 y 14 años y chicos de 15 y 16 años) de 16 países: Albania, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Portugal, Republica de Serbia, San Marino, Suiza, Túnez, Turquía,


En esta edición, el equipo vencedor fue el italiano, clasificándose el equipo español en segunda posición.


El equipo hispano estuvo formado por 24 nadadores, 12 chicas y 12 chicos. entre los que estaba la nadadora del CN Santo Reino, Leyre Marín,  que participó en la prueba de 100 m braza, consiguiendo una muy meritoria sexta posición, con un tiempo de 1:16.95.


Tras varios años ausente, nuevamente una nadadora de Jaén forma parte de un equipo nacional. Esto supone un gran mérito, tanto para la nadadora como para su entrenador, Antonio Jiménez.

Este mérito, según afirman desde la entida es sobresaliente "si se tiene en cuenta la dificultad que supone la práctica deportiva de la natación en la ciudad de Jaén, con escasez de recursos: sólo dos piscinas climatizadas, y ninguna piscina de 50 metros en la que entrenar durante el año", aludiendo, ademá, "piscinas que deben ser compartidas por tres clubes, escuela municipal de natación, cursos varios, público en general".

Asimismo, apuntran que "todo ello obliga a nuestros nadadores a entrenar en condiciones muy lejanas a las que disfrutan los deportistas de otras ciudades que disponen de mejores instalaciones y de horarios mas adecuados a adolescentes de 14 – 16 años que compatibilizan la natación de alta competición, con sus estudios".


Por tanto, según Carmen Ariza, "sería necesario que, por parte de las autoridades municipales y autonómicas, se planteara un programa de desarrollo y potenciación de natación de alta dedicación que permitiera que nuestros chicos permaneciesen en sus domicilios, en sus colegios de siempre y no se vieran obligados, si quieren mantener una práctica deportiva de altura, a trasladarse a ciudades como Málaga para llevar a cabo su vida deportiva".







SIETE JUDOCAS JIENENSES PARTICIPAN CON LA SELECCIÓN ANDALUZA EN UNA CONCENTRACIÓN EN CADIZ

Siete judocas jienenses han sido convocados por la selección andaluza infantil de judo para participar en una concentración que se celebrará este fin de semana, 26 y 27 de junio, en la localidad gaditana de El Bosque.

Todos ellos han sido medallistas de Andalucía en la presente temporada y lideran el ranking andaluz infantil en sus respectivos pesos, dato éste del que se desprende el buen hacer y la salud de la cantera del judo jienense.

Cuatro de los judocas seleccionados pertenecen al Club Deportivo Judo Jaén (Francisco Gallego, -EN LA FOTO), Domingo Molina, Álvaro Escuchas, y José López), mientras que los otros tres forman parte del Club Deportivo Athenas (Sergio Sánchez, José Román, y Vicente González).



GALERA CONTINUARÁ EN EL REAL JAEN UNA TEMPORADA MAS

El defensa del Real Jaén, Antonio Galera, llegó a un acuerdo en la tarde de ayer con el conjunto jienense y continuará una temporada más en la plantilla blanca.

Galera en un partido frente al Marbella.- DE RUZ
.
La renovación era un secreto a voces y como informamos hace dos días, todo hacía presagiar que el canterano siguiera en el plantel jienense, máxime cuando tenía la confianza del nuevo técnico Óscar Cano que tuvo a Galera como jugador en el CD Baza y por el que tiene una gran predilección, tal y como comentó a CONTRERAS DIGITAL el día de su presentación como nuevo inquilino del banquillo de 'La Victoria'.

La Temporada pasada ha sido un auténtico 'calvario' para el jugador jienense, por lo que esperemos que su recuperación sea total y vuelva a demostras las grandes condiciones que tiene como futbolista.

Galera, por tanto, pasará feliz su luna de miel -contrae matrimonuio mañana- ya que su futuro inmediato está resuelto a permanecer una año más en el conjunto jienense.

Desde está pagína Digital, nuestra más sincera felicitación a Antonio Galera y a su futura esposa, deseandoles una agradable, feliz y larga vida.