lunes, 17 de enero de 2011

LOS DIRECTIVOS DEL REAL JAEN RECIBEN BUENAS SENSACIONES EN LA REUNION QUE HAN MANTENIDO CON LA ALCALDESA Y VARIOS CONCEJALES

La reunión que este mediodía han mantenido miembros de la directiva del Real Jaén con componentes de la corporación municipal jienense ha sido fructífera, por lo que de la misma han salido satisfechos los dirigentes blancos, ya que con las gestiones que se pueden realizar desde el Ayuntamiento pueden llegar importantes cantidades para paliar la grave situación económica por la que atraviesa el club.

 La alcadesa, Carmen Peñalver, en el centro, presidiendo la reunión

En la reunión han estado presentes, la alcadesa, Carmen Peñalver, los concejales de urbanismo y deportes Manuel López y Ascensión Beltrán, respectivamente, entre otros, por parte municipal, mientras que por la entidad futbolística han estado el presidente, Rafael Teruel, el vicepresidente, Juan Pedro Peláez y el Asesor Deportivo, José González.

La petición de los dirigentes blancos no ha estado basada en pedir dinero al Ayuntamiento, ya que todos sabemos también atraviesa por una situación complicada económicamente hablando, sino para que se agilicen los contactos que hay iniciados con diversas empresas y estas aporten dinero para acometer los gastos inmediatos que tiene que afrontar el Real Jaén SAD.

Se espera que con la implicación de la alcaldesa en el tema y la disposición de ayudar que ha manifestado se espera incluso que se puedan provocar conversaciones con alguna entidad para que se convierta en el patrocinador del club, ya que, como más de una vez ha comentado el presidente Rafael Teruel, las ganas de trabajar son muchas, pero falta liquidez para que se puedan acometer todos los frentes que tiene abiertos el club en el aspecto de pagos a profesionales, trabajadores, empresas y personas que ya no están en la entidad.
 La reunión ha estado concurrida con representantes del Ayuntamiento y del Club
.

También ha estado presente sobre la mesa el tema de la cesión del Estadio de La Victoria a la Fundación Real Jaén, tema que también ha referido Teruel en más de una ocasión, necesario para intentar solventar situaciones delicadas que tiene el club, y poder empezar a observar un futuro más claro, aunque este deberá ser a medio y largo plazo, pero lo que importa en estos momentos, y de eso son conscientes todos los dirigentes de la entidad es conseguir liquidez para pagar los compromisos mas urgentes, y que están en la mente de todos los aficionados


EL COLECTIVO 'ORGULLO LAGARTO' ESTARÁ CON EL REAL JAEN EN ALCALÁ DE GUADAIRA

El colectivo 'Orgullo Lagarto' ha tomado la decisión de acompañar al Real Jaén en su desplazamiento a Alcalá de Guadaira, donde jugará el próximo domingo
Componentes de 'Orgullo Lagarto', en Ceuta. 
El precio de la plaza del autobús es de 13 euros y los interesados deberán reservarla en Pinturas Carreto, calle Profesor Alfonso Sancho ó llamando al teléfono 661 397 799.
El horario que es el siguiente: Mañanas de 8:30 a 13:30 y por las tardes de 16:00 a 20:00 horas.
Con esta iniciativa los aficionados jienenses podrán de nuevo acompañar en grupo al Real Jaén, ya que 'Orgullo Lagarto', que preside Carlos de la Torre, aunque no han podido desplazarse en los últimos encuentros debido a las fiestas navideñas, no es menos cierto que han ofrecido una fidelidad al equipo, acudiendo a un elevado número de desplazamientos, la mayoría de ellos en coches particulares.

AUNQUE EL MARTOS CD SE ABSTIENE, LOS CLUBES DE TERCERA DIVISIÓN, GRUPOS IX Y X, ACUERDAN PARALIZAR LA COMPETICIÓN


Los equipos de los dos grupos andaluces de Tercera han acordado paralizar la competición en las próximas jornadas ante la negativa de la Federación Española de devolver los derechos federativos a los clubes, que han sido privados por tener una deuda con sus jugadores de temporadas anteriores.
Según el presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Aficionado (ACFA), Nicolás Mingorance, la decisión ha sido adoptada por mayoría absoluta en una asamblea extraordinaria celebrada en Antequera (Málaga), y en la que han participado la práctica totalidad de equipos andaluces de Tercera división, a excepción de los filiales.
Mingorance ha asegurado que tan sólo ha habido dos votos negativos, que han correspondido a los dos primeros clasificados del Grupo X, Pozoblanco y Balompédica Linense, y una abstención, la del Martos, del Grupo IX.
La postura se ha adoptado tras la negativa de la RFEF de devolver los derechos federativos de diez clubes la región (Antequera, Adra, Santa Fe, Carboneras, Vélez, Los Barrios, Algeciras, Mairena, Puerto Real y Los Palacios).
Además de la devolución de los derechos federativos, la ACFA reivindicaba su presencia en la Comisión Mixta de Tercera división, la subvención de los viajes que deben realizarse a Ceuta y Melilla durante la competición, ayuda económica para sufragar los arbitrajes, desplazamientos y la mutualidad.
FUENTE. AGENCIA EFE

GASCÓN PRESENTA AL REAL JAEN SU DECISIÓN DE ABANDONAR LA ENTIDAD

El jugador del Real Jaén, Gascón ha mostrado su decisión de abandonar el Real Jaén, una vez que el club no ha podido cumplir los compromisos adquiridos y que estipulaban en su contrato, si cuando llegara esta época el club tenía pendientes varias mensualidades, tal y como está ocurriendo. 


Gascón el dia de su presentación como jugador del Real Jaén. DE RUZ
.
Aunque la directiva blanca ha tomado esta tarde la decisión de 'cerrar' el mercado de transferencias en este periodo invernal, no es menos cierto que no puede impedir la salida de jugadores como el referido Gascón, Toledo o Añete que tienen en sus contratos esa posibilidad. 


No obstante, hay otros miembros del plantel, como Diego Segura, Tejera o el capitán Espín, aunque este no lo afirmó con claridad el pasado viernes en su intervención en el programa deportivo de COPE JAÉN, que también han aireado su intención de dejar al conjunto de nuestra capital, aunque eso ya es más complicado, puesto que con las denuncias que hay interpuestas por todos los miembros de la plantilla, y que no van a retirar, al menos de momento, si no se cumplen las condiciones estipuladas, el club no podrá contratar ningún jugador en este mercado que concluye al final de este mes de enero. 



RAFAEL TERUEL: "MI OBJETIVO PRINCIPAL ES GENERAR RECURSOS ECONÓMICOS Y EN MI MENTE SÓLO ESTÁ LA PALABRA LIQUIDEZ"

El presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, estña llevando a cabo una serie de reuniones y de acciones con el fin de poder conseguir recursos económicos para que desaparezca la falta de liquidez que tiene la entidad.


Tras la reunión del pasado lunes con la alcaldesa de la capital, Carmen Peñalver, Teruel se sintió "satisfecho y más tranquilo dentro de lo que cabe, porque he observado una gran implicación en Carmen (Peñalver), para ayudarnos y convencer a más gente para que también hagan suyo este proyecto". 


Rafael Teruel con su hijo, presenciando un partido en el campo 'Sebastián Barajas'. MANU
.
Teruel que está trabajando intensamente por el club comentó, además, que "he venido a luchar para salvar al Real Jaén, sabía a donde venía y ahora lo que toca es ir quitando 'piedras' del camino para intentar tener liquidez", ya que este proyecto es de principio para seis meses y no se saca a largo plazo, sino con inmediateces"


Por la mente del presidente blanco sólo está presente la palabra "liquidez, liquidez y cien veces liquidez, porque ese es, de momento, mi único objetivo", dijo en su intervención en DEPORTES COPE, por lo que volvió a señalar que "nuestra alcaldesa ha mostrado un gran interés para buscarnos un patrocinador".


En la referida reunión salió a colación la cesión del estadio a la Fundación Real Jaén y en esos términos Teruel comentó "tenemos muchos proyectos empezados y otros por empezar, entre ellos lo de la instalación de la planta fotovoltáica  que nos puede dar luz, en sentido metafórico, para veinticinco años sin tener que pagar nada y además no puede proporcionar entre 4 y 5 mil euros al mes, hecho que se puede producir a corto plazo -entre 4 ó 5 meses", por lo que la alcaldesa nos dijo que "agilizaría todos los trámites necesarios para que cuanto antes todo estuviera en funcionamiento".


En cuanto al aspecto deportivo comentó que "entiendo que la situación de la plantilla no es la mejor para cualquier profesional, pero ellos también deben de entenderme, ya que con pretender presionar para poder cobrar, no vamos a llegar a buen puerto", para afirmar con rotundidad que "esto saldrá adelante, pero todos tenemos que tener un poco mas de paciencia, porque si esto sigue, me reuniré con ellos el jueves para intentar arreglar la situación".


En esa reunión va a pretender conocer, definitivamente, si están en disposición de 'dar y tomar', y a partir de ahí trabajar directamente para conseguir el objetivo, puesto que con tanto alboroto, se produce mucho trabajo poco productivo", ya que lo principal para Teruel "es buscar fondos, y si vamos a estar todos los días pensando en si vamos a retirar o no las denuncias, los fondo no llegarán nunca".

MANOLO HERRERO ESTARÁ ESTA TARDE EN LA TERTULIA DEPORTIVA DE COPE JAEN

Manolo Herrero, que actualmente viene haciendo las funciones de entrenador del Real Jaén, será el invitado esta tarde en la Tertulia Deportiva de COPE JAEN.

La emisión comenzará a las 19:20 horas y concluirá a las 20 horas. Los que deseen escuchar a Herrero lo pueden hacer a través de 1143 (OM) y del 103.3 (FM).