jueves, 16 de octubre de 2008

VICTORIA DEL REAL JAEN EN MARBELLA (0-2)

El Real Jaén ha logrado la victoria en el partido de ida de la final de la fase de Andalucía al vencer al Marbella (0-2), en el encuentro disputado en tierras malagueñas.

El primer tanto del Real Jaén llegó en el minuto 75 siendo su autor Galdós (foto izquierda), y en el minuto 85, Calderón (foto inferior) marcó el segundo gol, poniendo el 0-2 en el marcador, resultado que ya sería definitivo.

La alineación incial estuvo formada por Dani Hernández, Galera, Castellanos, Espín, Navarro, Galdós, Moyano, Calderón, Alberto Suárez, Geni y Carlos Ortega.


En el descanso se quedó en el vestuario Alberto Suárez, por sentirse indispuesto, siendo sustituido por Solabarrieta, y después salieron Arriaga por Geni y Ros por Javi Moyano.

El partido ha sido de claro color jienense, con dominio en la mayor parte del encuentro, con buen fútbol y un resultado que deja la eliminatoria casi sentenciada. El choque de vuelta será el día 29 de octubre en La Victoria.

Hasta tierras malagueñas viajaron el presidente Carlos Sánchez, el vicepresidente, Juan Pedro Peláez, y el secretario técnico, Javier G. Somavilla.

ANGEL DE LA CALZADA CONVOCADO PARA LA SELECCIÓN ANDALUZA CADETE

El joven portero del Real Betis, categoría cadete, Ángel de la Cazalda, ha sido convocado por el seleccionador andaluz de la categoría, para participar el próximo martes en un entrenamiento que se llevará a cabo en la localidad malagueña de Villanueva de la Algaida.
De la Calzada está teniendo una gran progresión desde que en la recta final de la pasada temporada fichó por el Betis, equipo con el que ha disputado recientemente la Copa Nike (Andalucía-Extremadura), habiendo encajado sólo un gol en cinco partidos. El que le marcó el Sevilla en la final y que le dió al equipo sevillista el título de campeón.
El meta jienense se inició en el equipo de Maristas y la pasada temporada formó parte de la Peña Deportiva Jienense,en categoría infantil. En su primer año como cadete y defendiendo la portería del conjunto verdiblanco es el 'Zamora' del grupo sevillano, ya que en los cinco partidos que se han disputado está imbatido.


Seguiremos informando...


PARTIDO MARBELLA-REAL JAEN (COPA FEDERACIÓN)

Noticias desde Marbella:

-Cuando se juega el minuto 20 del primer tiempo el resultado es de empate a cero con dominio del Real Jaén.

-Ha terminado el primer tiempo con empate a cero goles. Esta es la alineación que ha sacado de inicio Carlos Terrazas:

Dani Hernández, Galera, Espín, Castellanos, Navarro, Galdós, Moyano, Alberto Suárez, Calderón, Geni y Carlos Ortega.

Seguiremos informando...

LOS TÉCNICOS DE LAS CATEGORÍAS BASE DEL REAL JAÉN TAMBIÉN ESTUVIERON EN EL ACTO DE CONVIVENCIA CON MOTIVO DE LA FERIA DE SAN LUCAS


Los componentes del cuadro técnico de las categorías inferiores del Real Jaén también estuvieron en la jornada de convivencia que todos los integrantes de la entidad disfrutaron el pasado martes en la caseta que el club tiene ubicada en el real de la feria. Una vez conseguida la foto de familia, la coloco también en el blogs. En la instantanea podemos ver al presidente Carlos Sánchez, junto con el vicepresidente, Juan Pedro Peláez, el coodinador Paco Badillo y los diferentes entrenadores.

ALBERTO SUÁREZ AFIRMA QUE SU HERMANO GENI ES UN COMPETIDOR MÁS AL QUE PRETENDE QUITARLE EL PUESTO EN EL ONCE TITULAR

El Real Jaén juega esta noche (20:45 horas), en Marbella, el primer encuentro de la final de la fase de Andalucía Oriental de la Copa Federación, fase que ha quedado supeditada a esta única eliminatoria por retirada del Baza. Para el choque de esta noche es presumible que Carlos Terrazas otorgue minutos a jugadores que no han jugado demasiado hasta ahora, como es el caso del delantero Alberto Suárez.El asturiano tiene mucha ilusión de poder entrar en el once inicial, pero “esa decisión la tiene el técnico, aunque tengo esperanzas de que puedo estar entre los de la partida”.
Alberto Suárez en el partido con el Portuense en 'La Victoria'
<
El delantero, hermano de Geni, quiere y desea que esta vinculación se erradique en el plano deportivo “porque yo tengo mi propia personalidad y no quiero que se me mencione siempre como referente a mi hermano” que, como no podía ser de otra forma “en el campo y en los entrenamientos es un ‘rival’, con el que lucho cada día para quitarle el puesto”, por lo que en ese aspecto “es un compañero más como el resto de la plantilla, y competencia para hacernos con un sitio en el equipo”.
Alberto Suárez apuntó, además, que “trabajo con intensidad en cada entrenamiento para cuando Carlos Terrazas estime que debo de jugar no defraudarle y demostrarle que también soy útil y no se ha equipovado al contar con mis servicios”.
En los jugadores blancos hay mucha motivación y el encuentro de esta tarde en Marbella, “lo vamos a afrontar con mucho interés ya que si superamos la eliminatoria accederemos a la fase nacional y eso es bueno para todos”.

MARIO FERNANDEZ NO CUMPLE OBJETIVOS, PERO TIENE UNA DESTACADA ACTUACIÓN EN EL EUROPEO MASTER 40 DE CICLISMO

Días pasados el jienense Mario Fernández participó en el campeonato de Europa de ciclismo Master 40 que se celebró en Palma de Mallorca. Fernández ocupó al final un digno decimoprimero puesto, mientras que su compañero Rafael León tuvo que retirarse por una avería mecánica. La carrera la ganó el alemán Kalz Uwe.

Rafael León y Mario Fernández en Palma de Mallorca

<

El deportista jaenero estuvo presente en varias fugas y llegó incluso a sacar 30 segundos al pelotón, pero debido al aire reinante y rodar en solitario, fue alcanzado por el grupo. La prueba se dilucidó al sprint entre un importante número de corredores entre los que se encontraba Mario Fernández.Al día siguiente el ciclista denuestra capital participó en el trofeo internaciona, quedado en sexta posición.

Fernández ha declarado que "estoy contento por el trabajo realizado, aunque algo decepcionado porque "intenté lograr para Jaén alguna medalla, pero el nivel fue muy alto y a pesar de que la busqué con todas mis fuerzas y tuve posibilidades, no pude lograr mi objetivo".A partir de ahora, terminada la temporada, Mario Fernández desarrollará una gran labor en la Escuela Municipal de Ciclismo



EL GAB JAÉN-AM SYSTEM GANA AL MAPELSA BAILEN EN EL PRIMER ENCUENTRO DE LA TEMPORADA


El equipo senior femenino del GAB JAÉN-AM System venció por 28-22 al Mapelsa-Bailén en el primer encuentro de la temporada de la liga de Segunda Nacional. Las bailenenses pronto se pusieron por delante en el marcador, pero la buena actuación de Paqui Tello (en la foto), las jaeneras tomaron ventaja que ya no perderían en todo el encuentro, llegando a conseguir una diferencia de hasta ocho goles. En juveniles el GAB Jaén venció al Bailén (20-13).

LA FEDERACIÓN JIENENSE NOMBRA LOS SELECCIONADORES DE FÚTBOL Y FÚTBOL SALA BASE

Como adelantamos hace varios días, la Federación Jienense de Fútbol ha confirmado los distintos seleccionadores para la temporada 2.008-09. En fútbol, el delegado será Antonio Pérez, con José Márquez 'Pepín' (infantiles y féminas fútbol 7), Manuel Gutiérrez 'Leles' (alevín) y Antonio Coronel (benjamín). En Fútbol Sala, Jesús Cuesta (delegado), Javier Garrido (féminas y sub 15), José Javier López, -en la foto- (infantil).