viernes, 12 de diciembre de 2008

LA PEÑA DEPORTIVA 'SANTO REINO' CELEBRA ESTE DOMINGO SU V ANIVERSARIO

La peña deportiva ‘Santo Reino’ celebrará el próximo domingo su V Aniversario con una comida de hermandad a la que asistirán socios y simpatizantes del club. El colectivo que preside Manuel López Miergo también ha hecho extensiva la invitación a autoridades municipales y directivos del conjunto jienense. El acto se celebrará en el Restaurante California.

PARTICIPANTES DE EN LA JORNADA DE SENDERISMO COLOCARÁN UN PORTAL DE BELÉN EN SIERRA MÁGINA


Este domingo tendrá lugar la IV Jornada de Senderismo que organiza el Patronato Municipal de Deportes con la colaboración del Club Alpino ‘El Lagarto’. En esta ocasión el objetivo primordial que tendrán los participantes será la colocación de un Portal de Belén, en pico de Sierra Mágina, cumbre más alta de la provincia (2.165 metros). Según Ricardo Frías, presidente del Club ‘El Lagarto’, intentan con esta actividad, “recuperar una vieja tradición montañera, con el fin de que los amantes de la montaña que visiten este lugar, compartan con nosotros estas fiestas navideñas y para revitalizar nuestra tradicional costumbre del Belén.

TRAS EL PARTIDO DE COPA FEDERACIÓN, TERRAZAS SE LAMENTÓ DE NO HABER SENTENCIADO LA ELIMINATORIA Y TOME ESTÁ ESPERANZADO DE QUE PUEDEN GANAR EN JAÉN

Tras el partido de Copa Federación celebrado en Linarejos, los técnicos de ambos equipos acudieron a sala de prensa, donde el técnico del Real Jaén, Carlos Terrazas afirmó que "ellos han llevado la iniciativa al principio, pero poco a poco la hemos contrarrestado y en el segundo tiempo hemos sido superiores, pero no hemos podido materializar las claras jugadas que hemos tenido para solucionar la eliminatoria".

La ausencia de Arriaga fue "mas por precaución que por otra cosa, ya que tiene una pequeña rotura en la mano y hemos preferido no arriesgar".
En cuanto al partido de vuelta, "tenemos algo de ventaja por haber marcado fuera, pero habrá que trabajar mucho para superar a un equipo que hace buen fútbol y se encuentra en un buen momento".


Por su parte, el técnico linarense, Manolo Tomé dijo que "la eliminatoria está al 50% y no nos damos por vencidos, ya que el Real Jaén está jugando mejor fuera de su campo y podemos sorprenderles en La Victoria".
También afirmó que "el empate a uno favorece al Real Jaén, pero nosotros también podemos marcar dos goles en su campo y pasar la eliminatoria, aunque todo nuestro interés se centra en la liga".

LOS JUGADORES DEL CD LINARES REIVIDICAN ARREGLAR SU SITUACIÓN ANTES DE LAS NAVIDADES

Los jugadores del CD Linares, una vez terminó el partido contra el Real Jaén, comparecieron en sala de prensa de Linarejos, con el fin de dar a conocer públicamente su situación, que esperan resolver lo antes posible.
El capitán 'Chico', arropado por todos sus compañeros y el entrenado, Manolo Tomé, expuso el malestar de los profesionales, esperando que se hagan las gestiones pertinenentes para que el grupo pueda recibir el dinero que aporta el Ayuntamiento, situación que deben de arreglar quien le corresponda, pidiendo por favor que "bien políticos, directivos, administradores concursales o jueces, hagan posible que toda esta situación termine".
Asimismo, el capitán azulillo apuntó que "le pedimos a los administradores concursales que nos tengan informados, proque desde que estamos aquí no tenemos ninguna información de lo que está pasando, y las noticias que recibimos desde la directiva del club no son convincentes ya que todo parece que se va a cumplir y no es cierto porque la pesadilla sigue".


Finalmente, el central linarense, que resaltó el esfuerzo que están relizando todos los profesionales, hizo un llamamiento de SOS al tejido empresarial de la ciudad, comentando que de "ellos depende el futuro del club y en sus manos está la salvación del equipo, pues muchos de los actuales jugadores se irán de vacaciones navideñas y no volverán, y si eso ocurre seremos el calco de lo que sucedió la temporada pasada con el Algeciras", y aunque la situación económica del pais no es la más idónea, "creo que entre todos podemos solucionar este problema y que el CD Linares sigue adelante".

REAL JAEN Y CD LINARES DEJAN EL RESULTADO DE LA ELIMINATORIA DE LA COPA FEDERACIÓN PARA EL PARTIDO DE 'LA VICTORIA'

El Real Jaén y el CD Linares empataron a un tanto en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación que se celebró anoche en 'Linarejos'.

Con un frío intenso y con el terreno de juego en malas condiciones, los dos conjuntos se emplearon a fondo a lo largo de los 90 minutos, con la idea de lograr un resultado lo suficientemente claro para acometer el partido de vuelta en Jaén con garantías.
Espín está completando una gran temporada
<
El juego fue alterno practicamente durante toda la primera mitad, siendo el CD Linares, por mediación de Benitez, que culminó una buena jugada por la izquierda el que se adelanba en el marcador. Sin embargo, los pupilos de Carlos Terrazas reaccionaron muy pronto e hicieron intervenir con acierto al meta local Ione, que se empleó a fondo para despejar a cornet un remate de Geni que llevama marchamo de gol. En la salida de este saque de esquina, Espín remató con fuerza de cabeza marcando el tanto de la igualada.
En la segunda mitad, los jienenses fueron muy superiores a los hombres de Manolo Tómé que lucharon hasta la extenuación, pero los blancos fueron mejores y tuvieron varias ocasiones para marcar, sobre todo una de Álex García que cruzó demasiado la pelota y otra de Javi Moyano que no supo culminar al no superar al meta Ione en su desesperada salida.
Aunque se había comentado que esta competición no interesaba a los azulillos, lo cierto es que, aunque en sus filas había varios jugadores que no vienen jugando, se dejaron la piel en el campo para hacerse con el partido, pero los jienenses que están muy metidos en este torneo también hicieron un gran desgaste y, aunque el terreno de juego no estaba bien, demostraron su calidad para buscar las ocasiones necesarias para solventar el partido.
Dani Guerrero ya podrá aportar su calidad al centro del campo jienense.
<
Carlos Terrazas dejó sin convocar a Arriaga, más por precaución que por otra cosa, y se produjo la reaparición de Dani Guerreno, tras superar su lesión en el 'Tendón de Aquiles', demostrando el catalán que tiene mucha calidad en sus botas y puede ser un gran baluarte para la zona ancha de cara a la segunda vuelta.