jueves, 15 de abril de 2010

ÉXITO EN LA PRUEBA 'SIETE PILILLAS' DE PEGALAJAR DE BTT

El pasado fin de semana se disputó la III Prueba BTT SIETE PILILLAS DE PEGALAJAR. puntuable para el Circuito Provincial Copa Diputación y Campeonato Provincial de Rally de Jaén.
La prueba transcurrió por unos parajes preciosos de la localidad jienense, conocidos como ‘Siete Pilillas’, participando alrededor de 80 ciclistas de toda la provincia, así como corredores del territorio regional. Algunos de los triunfadores de la prueba.
.
El circuito fue de unos 9 kms. aproximadamente siendo muy bien acogido por los participantres al transcurrir por la ciuidad y junto a su emblemática charca, estando seguida la prueba por bastantes aficionados y habitantes de la ciudad pagalajareña.

Dependiendo de las categorías corredores tuvieron que completar un número determinado de vueltas, siendo para Elites y Sub-23, 4 vueltas y los mas pequeños dieron 2 vueltas.
Dentro del equipo de gobierno del ayuntamiento encabezado por su Alcaldesa Manoli Aranda, valoraron el evento como muy beneficioso para la localidad ya que los corredores también mostraron su satisfacción por la perfecta organización llevada a cabo por el CC La Charca, que está presidido por José Generoso que destacó “la brillantez de la prueba y la gran competitividad que ha existo a lo largo de la misma”.

A continuación destacamos los ganadores del campeonato provincial de Rally que fueron los siguentes: Cadete: Oscar Sanchez Almazan.- Indepediente; Junior: Miguel Muñoz Moreno.- Ciclos Castillos; Sub-23: Miguel Martinez Tuñon.- Los Intrépidos de Bailén; Elite: Adolfo García Quesada.- Redfreecom; Elite Femenina: Isabel Maria Merlos Rodrigo.-CD E-MTB.COM; Senior: Manuel Jesús Martinez Oblaré.- Martiglass-Ciclos Luna; Master-30: Ignacio Soler Siles.- Semar-Inmobiliaria Moleón; Master-40: Rafael Guillén Rodriguez.- CC Semar; Master-50: Rafael Navas Ruiz.- Los Intrépidos de Bailén.

MEDALLAS DE ORO Y BRONCE PARA LA UJA EN EL ANDALUZ DE ATLETISMO

Una medalla de oro y otra de bronce fueron las logros conseguidos por la Universidad de Jaén en los pasados Campeonatos Universitarios de Andalucía (CAU) de Atletismo, disputados el pasado sábado 10 de abril en Andújar, organizados por la propia Universidad de Jaén.

Juan de Dios Jurado (en la foto), obtuvo la medalla de oro en los 1.500 ml, imponiéndose a Jorge Raso (Universidad de Granada) y Daniel Pérez (Universidad de Málaga). Por su parte, Francisco López García obtuvo el bronce en los 400 ml, donde Jesús Franco (Universidad de Granada) fue oro y Hommane Kostali (Universidad de Cádiz) plata.

Otros resultados destacados de los atletas de la UJA fueron el cuarto puesto obtenido por Miguel Ángel Soriano en los 100 ml, y el sexto de Emilio Esparcia en el lanzamiento de disco.
Por equipos, en la categoría masculina el conjunto de la Universidad de Jaén quedó en la quinta posición con 25 puntos, categoría en la que se impuso la Universidad de Málaga. Por lo que respecta a la femenina, el triunfo fue para la de Sevilla.

En las instalaciones municipales se contó con la presencia del campeón olímpico Fermín Cacho, la Vicerrectora de Extensión Universitaria Dª Ana María Ortíz y el Director del SAFYD Juan Martínez.

El Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas se encargó de la gestión de todas las modalidades deportivas de dichas pruebas de atletismo y con ellas las universidades andaluzas dan por concluidas los CAU del presente curso académico.

Ahora se inician las Campeonatos de España Universitarios en todos los deportes convocados. El próximo fin de semana una expedición de la Universidad de Jaén parte con destino a Madrid para disputar los correspondientes campeonatos de judo.